Problemas con TV 29 pulgadas de tubo.

Hola, hace ya un par de meses o así la TV empezó a fallar. Al principio pasaba lo que en el vídeo, pero a la segunda vez que presionaba el botón de encendido, se encendía, y este fallo ha ido a más, ahora ya son como 10 veces para que se encienda e intuyo, que en poco tiempo, serán 20.

¿Es algún error localizado y reconocido?

La televisión hace lo mismo con el mando, que si la apagas con el botón y la vuelves a encender; de primeras no saca la imagen, se queda el led rojo un rato como intentando, pero no logra encender, le debes ir dando al boton hasta que por fin se enciende.

 
Puede ser desde el tubo hasta una simple soldadura.
En Sony solía ser avería típica las soldaduras y los condensadores descapacitados.
También podría ser que el tubo esté un tocado y en tv se proteja.
Déjala encendida y cuenta los parpadeos que hace el led, notaras intervalos de parpadeos que normalmente equivalen a códigos de error.
 
¡Muy buena tu respuesta Pinchavalvulas! Efecivamente los condensadores que están algo bajos de capacidad, ganan capacidad con la temperatura. Quizá con ese calentamiento que le das al intentar encenderla repetidas veces los condensadores con problemas, ganan suficiente capacidad como para que funcionen con normalidad. Podría ser una posibilidad.

Si puedes abrir la TV, quizá sea un buen truco el calendar con un secador de pelo algunas zonas de la placa de la fuente de alimentación y ver si de esa forma enciende a la primera. Si te enciende a la primera mientras calientas una zona de condensadores, pues ahí podrías tener los culpables. He visto algún documento web con una avería que se solucionó de esta forma.

Pero los grandes expertos de este foro te guiarán mejor que yo.
Un saludo.
 
Con estos días frescos y dependiendo del tipo de calefacción usado... (parece que no viene a cuento :p ) ... yo calentaría con el secador, pero sin quitar la tapa manteniéndolo un buen rato.

De todas formas, en el vídeo se ve que al arrancar sale la imagen con líneas de retratado. Podría ser también cosa de tubo.
Otra cosa, a la electrónica no le hace mucha gracia que le estén conectando y desconectando la tensión contínuamente.
 
Que modelo y chasis es?

En los sony Wega esa falla es muy comun y resulta que el daño es provocado por el IC PWM MCZ3001D de fuente.
 
La cantidad de parpadeos indica un codigo de fallo que refiere al origen del mismo, posiblemente esté en el manual de servicio del tv, pero eso solía ser problemas en algono de los catodos del tubo, pero igual empezá por lo simple, tensión de la fuente y controlar los electroliticos, lo ideal es medir con osciloscopio todas las tensiones, y en caso de que todo esté bien, anular el IK.
 
Debes reemplazar los filtros del secundario de fuente, sobre todo los que alimentan los voltajes de standby y de encendido, estas chasis calientan mucho y los filtros pierden su valor, cambialos sin medirlos, yo he sacado esa falla así.
 
Hola, la falla parece que era el famoso MCZ3001D, en cuanto llegó lo instalé y encendió a la primera, pero tras un rato encendida se apagó sola y volvían los 11 parpadeos, nunca se había apagado sola, sólo costaba la vida misma encender, pero una vez encendida se quedaba el tiempo que fuera hasta que la apagaras.

Al día siguiente de esto encendió otra vez a la primera, pero esta vez, a los pocos minutos se apagó sola.

Entiendo que en el proceso de instalación toqué alguna otra cosa, o me cargué algo, porque soy un aficionado y me costó muchísimo poder sacar el antiguo y poner el otro.

Lo que vengo a dejar constancia es de que sí es eso, así que confirmo que el famoso MCZ3001D es el que hace que cueste muchos intentos encender.
 
Hola, la falla parece que era el famoso MCZ3001D, en cuanto llegó lo instalé y encendió a la primera, pero tras un rato encendida se apagó sola y volvían los 11 parpadeos, nunca se había apagado sola, sólo costaba la vida misma encender, pero una vez encendida se quedaba el tiempo que fuera hasta que la apagaras.

Al día siguiente de esto encendió otra vez a la primera, pero esta vez, a los pocos minutos se apagó sola.

Entiendo que en el proceso de instalación toqué alguna otra cosa, o me cargué algo, porque soy un aficionado y me costó muchísimo poder sacar el antiguo y poner el otro.

Lo que vengo a dejar constancia es de que sí es eso, así que confirmo que el famoso MCZ3001D es el que hace que cueste muchos intentos encender.
por eso es necesario saber el modelo
esos 11 parpadeos pueden ser un código
de error
con el modelo busca el "manual de servicio"


y como ya te dijeron en el mensaje 7 revisa -los capacitores del secundario
 
¡Buenas!

En 2019 abrí este hilo: TV de tubo SONY Trinitron, le cuesta encender.

Muchos meses más tarde me animé a meterle mano a la tele e intercambiar el IC ese que parecía una falla común. Cambié uno por otro sin socket y funcionó 3 o 4 veces y vuelta a empezar. No sé si por una deficiente instalación, que también es así, o porque el IC ese ya venía regular de AE, el caso es que el año pasado, 2022, volví a la carga y era todo o nada, o lo reparaba o lo tiraba a la basura por que es un trasto enorme, así que compré esta vez un socket para el IC y otro IC nuevo, habiendo mejorado mucho mi técnica, soldaduras y demás, volvió a la vida parecía ya para siempre...

Hace 3 o 4 semanas echando una partida empezó a temblar la imagen, buscando por Youtube vi casos parecidos y casi todo el mundo apuntaba a los condensadores de cerca del flyback, algún otro apuntaba a resistencias. Tampoco vi una avería idéntica, pero sí bastante parecidas...

¿Alguien del foro se ha topado con casos similares? ¿Es una falla común de condensador averiado?

Adjunto un gif (no veo cómo adjuntar el vídeo y creo que los enlaces de fuera ya no funcionan) de mi tele bailando sabrosonamente.

Cualquiera ayuda es bienvenida... ¡Gracias!


pp.gif
 
Falla complicada si las hay, no es tan simple como para usar la bola de crital, puede ser hasta el yugo que esté sulfatado y chispeando, puede ser el flyback, el control E/W, o cualquier cosa.
Un osciloscopio podría ayudar, pero no mucho, ya que es posible que toda señal en todos lados varíe de la misma manera.
 
Falla complicada si las hay, no es tan simple como para usar la bola de crital, puede ser hasta el yugo que esté sulfatado y chispeando, puede ser el flyback, el control E/W, o cualquier cosa.
Un osciloscopio podría ayudar, pero no mucho, ya que es posible que toda señal en todos lados varíe de la misma manera.
Buff, me tiras al suelo toda ilusión jajaja

Mira, me animaré a pedir condensadores y a probar suerte, si no lo consigo con eso, la tendré que despedir con todo el dolor y tras unos 20 años conmigo, pero no puedo volver a tener trastos así de enormes en un rincón esperando a no sé qué. Y tampoco es viable llevar a reparar, no quedan ni sitios y aquí las horas de una persona cualificada son de 25-30€ y te va a meter las horas que quiera, así que no merece la pena.

Por fortuna estas así masivas como los espacios vitales cada vez son más pequeños, son las más baratas en los mercados de segunda mano. No es raro verlas por 20,30,40 o 50€ estas así enormes.
 
¡Buenas!

En 2019 abrí este hilo: TV de tubo SONY Trinitron, le cuesta encender.

Muchos meses más tarde me animé a meterle mano a la tele e intercambiar el IC ese que parecía una falla común. Cambié uno por otro sin socket y funcionó 3 o 4 veces y vuelta a empezar. No sé si por una deficiente instalación, que también es así, o porque el IC ese ya venía regular de AE, el caso es que el año pasado, 2022, volví a la carga y era todo o nada, o lo reparaba o lo tiraba a la basura por que es un trasto enorme, así que compré esta vez un socket para el IC y otro IC nuevo, habiendo mejorado mucho mi técnica, soldaduras y demás, volvió a la vida parecía ya para siempre...

Hace 3 o 4 semanas echando una partida empezó a temblar la imagen, buscando por Youtube vi casos parecidos y casi todo el mundo apuntaba a los condensadores de cerca del flyback, algún otro apuntaba a resistencias. Tampoco vi una avería idéntica, pero sí bastante parecidas...

¿Alguien del foro se ha topado con casos similares? ¿Es una falla común de condensador averiado?

Adjunto un gif (no veo cómo adjuntar el vídeo y creo que los enlaces de fuera ya no funcionan) de mi tele bailando sabrosonamente.

Cualquiera ayuda es bienvenida... ¡Gracias!


Ver el archivo adjunto 303435
Por lo que muestras en imagen, parece que está oscilando, habría que buscar que provoca dicha oscilación, como dicen los colegas, pueden ser diversos motivos.
 
Por lo que muestras en imagen, parece que está oscilando, habría que buscar que provoca dicha oscilación, como dicen los colegas, pueden ser diversos motivos.
Ahora con el televisor abierto me he fijado si hay alguna fuga o algo, con todo cerrado, y no hay ninguna fuga.
Por contra, he visto que el led de aviso de error empezó a funcionar detectando algún error, parpadea 5 veces, para un poco y vuelve a hacer 5 parpadeos rápidos.
Investigaré sobre ese mensaje de error, vi uno en Google pero era sobre Bravias modernas, decía que podía ser básicamente todo!

Edito y adjunto del manual del televisor. Por lo que veo por otros sitios, ese error es por mala alimentación, lo cuál me da esperanzas que sea un simple cambio de condensadores.
 

Adjuntos

  • ooo.jpg
    ooo.jpg
    93.5 KB · Visitas: 1
Buenas.
Parecen fugas de alta, pero como ya dijeron podrían ser muchas cosas en varios circuitos diferentes.

parpadea 5 veces, para un poco y vuelve a hacer 5 parpadeos rápidos.
Busca el "service manual" con el modelo completo o el número de chasis. Si lo encuentras completo suele venir el código de parpadeos "blink".
Revisa concienzudamente todas las soldaduras de la placa, en Elbe había un modelo que hacía algo parecido por soldaduras frías en la zona del amplificador de salida de Líneas.
 
Es como si la corrección este-oeste estuviera fallando. La verdad es que es una averia, para mi, "de las jodidas".

Yo te voy a dar un consejo, estate al loro en los contenedores o pregunta a familiares y amigos por TV de tubo en especial, las de 14 pulgadas la gente las tira como si fueran venenosas y suelen ser TV que no dan problemas (y que NO ocupan tanto espacio) porque son la típica TV "de la cocina" o del "dormitorio" que no tienen las mismas horas de trabajo que una TV principal.

A mi juicio veo que hay "mucho esoterismo" con respecto a las Sony Trinitron, las pocas que he visto tenían el problema de que el tubo acababa agotado con no tanto tiempo de uso, en comparación con otras TV.
 
Atrás
Arriba