Problemas con tv Daytron modelo DTH-14Z1FS

Hola a todos...
Tengo un tv daytron color,14"...
El problema que tiene es,al encenderlo funciona bien,puede estar entre 10 minutos a 1 hora encendida pero a veces solo dura 5 minutos y otras 1 minuto y se apaga sola,pero apagada total y no queda en stand-by sino que se apaga totalmente,entonces hay que apretar el boton para apagar y esperar un par de minutos,despues volver a apretar el boton de para encenderla y todo vuelve a repetirse...
 
Para intentar ayudarte con cierta propiedad debes colocar modelo,
y si es posible tipo de chasis.
Saludos.
 
Yo tengo la sospecha de que es algun transistor switch que lo esta afectando la temperatura...
Aunque tambien sospecho que el regulador STR esta funcionando erratico,osea se calienta algo salta...
Una vez no se si por casualidad o di en el blanco,con la punta de un destornillador golpee el disipador de calor en el momento que se apagó el tv y volvio de nuevo a encender...
 
Es bastante común que el IC STR50103, después de un rato de funcionamiento se
proteja internamente por sobre temperatura o sobre corriente, condición esta que
requiere desconectarlo desde la red eléctrica para intentar un nuevo encenderlo.
Por lo tanto es muy probable que resuelvas el inconveniente procediendo a su
reemplazo.
Saludos.
 
Muchisimas gracias dantonio y los demas por contestar...
Yo tambien pensaba eso del STR,aunque valga la redundancia decirlo este bicho de tv me estaba hartando ya que cada 2 por 3 se apagaba y eso molesta mucho...
Ok gracias a todos...
 
Creo que no la hay, queda el reemplazo del circuito integrado nomás. Más aún te comento
que hay partidas adulteradas de éstos desde hace años en ciertos comercios.
Tal vez logres encontrar alguno bueno del despiece de placas en desuso.
Saludos.
 
Ok gracias veré si encuentro este IC ya que tengo kiladas de placas de tv en desuso,aunque una vez busque este IC pero encontré otro str solamente con distinto numero y patas
 
y porque no intentas reparar el STR50103?
fijate este documento si te sirve,lo encontré por la red,pero esa solución esta ya mas que difundida y conocida,
 

Adjuntos

  • Rep-STR50103.pdf
    17.3 KB · Visitas: 19
Hola disculpen la demora...

Estuve bastante ocupado...

Asi era asi era amigos...

Ese IC era el que molestaba

ya lo cambie y funciana de 10

graccias por su ayuda...
 
Atrás
Arriba