Problemas con un ampificador transistorizado

hola amigos del foro e probado este circuito de un amplficador transistorizado en varios programas de simulacion y en todos anda pero cundo lo arme en la placa no anda revise el circuito 1000 vece y no le encuentro nada?
podrian decirme si anda en la practica tambien poruqe me he vuelto loco y no lo puedo hacer andar
desde ya muchas gracias
y si alguen save de algun circuito mejor porfavo subanlo
 

Adjuntos

  • amplificador_115.jpg
    amplificador_115.jpg
    23.5 KB · Visitas: 118
Antes de darte por vencido, poné un condensador entre la salida y el parlante.
Sin eso es muy lógico que no ande, porque tenés el voltaje de alimentación sumado con la onda de salida.
Con algo de 100uf ya va a andar bien, y cuanto más agrandes ese valor, mejores graves vas a oir.

Saludos
 
y alguien me podria decir de que potencia es el amplficador que yo subi ya que en la paguina de donde lo saque no decia
y san cacho voy a provar con al pacacitor uno de 220uF que tengo por hay.
gracias
 
Suponiendo que funcione, seria del orden de algunos mW.
Sigo suponiendo que habrá sido diseñado para auriculares de alta impedancia.
 
Ese amplificador no sirve colgarle un parlante.
Sin hacer un analisis fino se ve que teniendo el ultimo transistor una resistencia en el colector de 1.5K --> la maxima potencia sin distorsion la entregara con una carga igual --> son 0.003 Watts siendo generoso.
 
eduardo y fogonazo tiene razon les conecte un parlante no no suena nada y le conecte unos auriculares y suena un poco fuerte, asi que si saven de alguno de simple y que funcione, y que tire unos 60w +o- seria bueno yo tengo un fuente de 12v 9 amper asique si se puede que funcione con ese voltaje seri mejor ya que los transformadores esten medios caros hoy en día y gacias por su ayuda fue muy util.
a no es nesesario que el amplificador de 60w que pido se transistorizado puede ser tambien con integrado
 
Buscá amplificadores hechos con el TDA1562. Poné el nombre del integradito ese en el buscador del foro y te salen varios.

Saludos
 
gracia san cacho pero ese tda que me dijiste consume como 10amper y yo tengo la fuente que proporciona 12v 9 amper y quiero algo estereo y de gran potencia, ya he buscado en el foro y no he encotrado nada que me agrade o que funcione que 12v y no consuma mas de 9 amper. Si saven de algun otro avisenme
 
matias_2008 dijo:
gracia san cacho pero ese tda que me dijiste consume como 10amper y yo tengo la fuente que proporciona 12v 9 amper y quiero algo estereo y de gran potencia, ya he buscado en el foro y no he encotrado nada que me agrade o que funcione que 12v y no consuma mas de 9 amper. Si saven de algun otro avisenme

Mirá matias: Esa fuente tiene un potencia (en bajada y con viento a favor) de 108 VA (pongamos 108 watts para hacerla facil). Considerando que un amplificador clase AB tiene un rendimiento del 60% (y soy generoso) y que vos querés stereo, la potencia maxima de cada amplificador es de: 108 * 0.6 / 2 = 32 watts.

Con eso en mente, andá tratando de comprar otro transformador de mas tensión y no tanta corriente, por que para sacar sacar 32 watts contínuos con 12 V vas a tener que usar amplificador en puente con cargas inferiores a los 4 ohms.

Saludos!
 
Y sí...

El 1562 trabaja en Clase B en baja potencia y H en alta, una maravilla de rendimiento al lado de los clase AB, pero no se escapa a las leyes de la termodinámica por maravilloso que sea.
Como ya te dijo EZ, tenés 100W de potencia disponibles (soy un poquito menos optimista que él), con lo que nunca, pero nunca de los nuncas jamases del mundo vas a poder tener dos amplificadores de 60W con esa fuente (a plena potencia).
Con suerte, haciendo magia vudú, con Júpiter alineado con Urano, viento a favor, en bajada, de noche y si está fresquito, podés conseguir un 2*35W o 2*40W (70-80% de rendimiento, que no es poco). Y 40+40W es como encontrar un político honesto. Bueno, como es estéreo, dos políticos honestos.

Saludos
 
hola pensando lo bien y gracias a lo que ustedes me explicaron voy a tener que hacer otra fuente, con el teme de la funete yo me doy maña con eso no hay problema pero con lo de el amplificador voy para atras, yo los puedo armar si consigo el diagrama pero de hay a dicenarlo ya no ya que yo estoy estudiando electromecánica y vemos electronica muy vasica solo vemos como cambiar componentes y seguir planos pero no como funcionan los componentes, les agradeceria mucho si pueden poner algun aplificador de 60w estereo o mono. A y si saven donde comprar transformadores en argentina les agradeceria que me pasen la direncion ya que a la casa de electronica donde conpro siempre mis cosas tinen buenos precios con todos los componentes pero con los trnsformadores te mata, hace poco compre un transformadorr de 12+12v 1A y me salio 20$ ya que el precio varia segun el amperaje des mismo es decir culquier transformador de 1Amper 20$, 2amper 50$, 3Amper 60, y asi sicecivamente, asi que no duden en pasarme la direcion de algun lugar que venda transformadores a buenos precios y no se olviden del diagrama para hacer el amplificador de 60w en lo posible que este echo con un integrado
desde ya muchas gracias
 
Matias:

1- Mejorá la escritura por que tenes muy mala ortografía. Hay un hilo sobre eso, así que buscalo y leelo. Hacenos ese favor por que es mas facil leer tus consultas.

2- Amplificadores de 60W y mas y menos...hay parvas en el foro. Buscá por que vas a encontrar muchos.

3- Si querés transformadores de 12V que sean baratos, podés comprar los de dicroicas, que son de 12V 5 Amp y valen alrededor de $17 cada uno. Con dos en serie te haces una fuente de +/-12V y 5 amperes (ojo que no sean transformadores electrónicos, sino bobinados)

Saludos!
 
gracias ezavalla perdon por lo de las faltas ortograficas es que escrivo muy apurado y no me doy cunenta, me fuy a la casa de mi primo el cual estudia electronica y con el diseñamos el siguiente amplificador, esta echo con un amplificador operacional y 2 tranasistores, porfavor diganme si este puede funcionar en la practica ya que en los programas de simulción funciona perfecto.
Y como es eso de los transformadores para dicroica como ago V -/+12 teniendo 2 transformadores distinto me podrias hacer un diagrama porque la verdad desconosco de este tipo de conexion.
desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • dibujo2_129.jpg
    dibujo2_129.jpg
    41.7 KB · Visitas: 31
gacias a todos por su ayuda
se acuerdan que les comente que arme el amplificador con el tda7377 y con el pre tda1524 y luego de un tiempo de tenerlo tirado por el escritorio lo arme en una caja y resulta que cundo le conecte la alimentacion de 12v lo conecte al reves, es decir el posito de la funete con el negativo del amplificador y el negativo de la fuente con el positivo del amplificador, enseguida revento el capacitor de 2200uf que esta en la entrada de alimnetacion entre el positivo y el negativo, enseguida desconecxte la fuente, el porblema es que ayer le cambie el capacitor quemado y no anda el amplificador el preamplificador anda sin problemas, pero el amplificadorfcador nada de nada y lo mas raro que el tda nisiquiera calienta, yo tengo entedido que cuando esta quemado un tda se calienta como loco apenas conectas la alimentacion
pregunta:
el tda se abra quemado?
hay alguna forma de saver si esta quemado? ya que este integrado vale como $12
les agradeceria mucho si mi pueden ayudar
 
Atrás
Arriba