Problemas con un Calentador de Agua

Que onda, de antemano graciasp or la ayuda.

Estoy realizando un proyecto escolar relacionado con calentar agua con una resistencia y me tope con el problema de que necesito diseñar un circuito en el que cuando el agua llegue a cierta temperatura se desconecte la energia electrica y q cuando el agua se empiece a enfriar nuevamente vuelva a conectarse la energia para q el agua no pierda su temperatura.

Me comentaron que podia usar una termoresistencia pero no logro encontrarla, si alguien pudiera ilustrarme para ver si puedo encontrarla en internet.

Existe un termostato que me pueda ser de ayuda?

Agradeceria su ayuda ya que aqui donde vivo no encuentro quien me ayude.

atte. Joel Clemente Limon
Cerro Azul, Ver.
 
Los secadores de pelo y otros electrodomésticos tienen unos
termointerruptores de dos terminales que parecen unos
pequeños cihetes plateados con una punta de color.
En una tienda de reparación de electrodomésticos te
pueden ayudar.

Saludos
 
Si tienes que trabajar con agua y tension de la red es !IMPORTANTE!!! unir todas las partes metalicas, TODAS, y conectarlas a la toma de tierra del enchufe, es el cable amarillo/verde.

Recuerda las clases de seguridad e higiene


A lo que interesa, lo que pides es un termostato, hay varios modelos y sistemas
Los electronicos y los mecanicos todo depende del presupuesto y tus necesidades
Los fijos y los variables

Si tienes un presupuesto limitado y no necesitas nada mas, te recomendaria los mecaniscos, un buen lugar donde encontrarlos es en una tienda de repuestos de calderas de calecfacion y cocinas o almacenes de material electrico o de fonteneria
Hay modelos que el sensor es un elemento sensor es un finito tubo esto te permite fijar el termostato con un poco mas de libertad.


Datos importantes que tienes que tener claro:

La temperatura maxima : a partir de 60ºC quema la piel y es la temperatura maxima de los calentadores de agua de uso domestico.

La corriente que consume la resistencia: recuerda I=P/V

La forma como colocaras el sensor/termostato, no sea que no te quepa dentro de la caja o no toque el punto de medida.


Finalmente si quieres utilizar uno de electronico y lo quieres diseñar tu

http://www.epanorama.net/links/measuring.html#temperature
 
Atrás
Arriba