Problemas con un Circuito (Simulado)

Pues la vdd no se k anda mal... trato de simular un circuito para obtener 6 volts en la resistencia de 75 Ohms (la corriente k pasa por ahi es de 50 mA, asi k al multiplikar debe de dar 6 aprox), pero no se porke salen valores de voltaje muy chikos (mV y kosas asi... :S), la vdd el circuito no le voy a dar un uso, es solo para practicar el uso de los transistores, pero si alguien me peude despejar mi duda, se lo agradeceria.... :D.... de antemano gracias (por cierto, soy nuevo por aki... )

Saludos

(Adjunto el diagrama del circuito... :D)
 

Adjuntos

  • ampli_983.jpg
    ampli_983.jpg
    73.9 KB · Visitas: 226
Primero intenta la simulación sin la resistencia de75 Ohms, despues con ella. Si varia el voltaje en el colector del transistor es que se presenta un efecto de carga. Si necesitas desarrollar 6 volts en el reelevador, mejor utiliza una fuente de corriente y por ley de ohm calcula la cantidad de corriente.

Suerte
 
Hola,

Si estas midiendo la corriente en R3 se me hace que tienes mal conectado el amperímetro. Debes conectar el amperímetro en serie con la resistencia y no en paralelo.

Como tu transistor está en activo, el voltaje que vas a tener en la resistencia es el valor del voltaje de VCE del transistor, por eso es muy bajo, por lo general menor de 0.3V y depende de la cantidad de corriente que pasa por allí.

Te recomiendo que mejor conectes la resistencia R2 en serie con la R3 y así puedes ver la variación de voltaje al activarse, más o menos tendrias 4V y 0V en la transisción del transistor.

espero te sirva

Saludos,

El P@n@
 
Atrás
Arriba