Problemas con un motor de 5 cables

Hola buenas noches soy nuevo en el foro,tengon un problema con un lavarropas automático,la falla es qUE cuando pongo a funcionar en lavado o centrifugado no gira por si sólo,el lavarropas da la orden pero el motor hace ruido como qUE funcionara pero nada pero al darle un empujoncito con la mano gira ,lo raro es qUE sacó el motor lo pruebo afuera en el banco y arranca y gira sin problemas todo con el mismo capacitar(es nuevo),mandé a bobinar a nuevo pensando qUE era algún problema en las bobinas pero luego de la reparación me sigue haciendo la misma falla,tengo otros motores del mismo modelo pruebo esos en el lavarropas y me funcionan a-la perfección,ES DE NO CREER...mi duda es si el motor qUE me tira la falla tendrá algún cable mal conectado o algún otro problema...y tAmbIEN quería saber si a alguien le pasó algo similar alguna vez desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
A veces el capacitor perdió capacidad , digamos que de 16 uF , esté en 4 uF , entonces el motor sobre la mesa gira perfecto , pero no tiene fuerza para tirar de una correa. Probarlo en la lavadora pero sin correa.

Otra causa sería que el programador no esté conectando uno de los dos bobinados , entonces no gira hasta que se le de un envión.
 
La otra prueba, peligrosa eso sí, es empujar con la mano. Si el motor arranca, es casi seguro el condensador.
Lleva mucho cuidado no te quedes sin dedos
 
Atrás
Arriba