Problemas con usart del pc

Tengo un problema, es que realice un programa el cual manda caracteres a través de un terminal del pc y el micro tiene que devolverte el mismo.
El problema es que no importa lo que mande del pc, el micro siempre me devuelve 0.
Probé con otros micros y es igual. ¿sera que me falta algo en pc, como un driver o algo así?

El circuito esta montado en un entrenador, hice pruebas mandado datos del micro y funciona bien.


Código:
int uart_rd;

void main() {
      trisa =0 ;
      portb =0;

  UART1_Init(9600);
  Delay_ms(100);
    trisb = 255 ;
  UART1_Write_Text("conectado");
  UART1_Write(10);
  UART1_Write(13);

  while (1) {
    if (UART1_Data_Ready()) {
      uart_rd = UART1_Read();
     UART1_Write(uart_rd);
     porta=uart_rd ;

    }
  }
}
 
Tengo un problema, es que realice un programa el cual manda caracteres a través de un terminal del pc y el micro tiene que devolverte el mismo.
El problema es que no importa lo que mande del pc, el micro siempre me devuelve 0.
Probé con otros micros y es igual. ¿sera que me falta algo en pc, como un driver o algo así?

El circuito esta montado en un entrenador, hice pruebas mandado datos del micro y funciona bien.
¿Y que PIC estas usando? Ya que no lo mencionas, ni agregaste un esquema.
El programa que adjuntas para MikroC puede servir, mientras tengas bien establecidos los pines con TRISX
Tanto para el puerto que tiene el módulo USART, como para el puerto que tomara el valor de uart_rd.
Recuerda que la mayoría de PIC tienen el pin RA4 como open drain.

Agrega más información de tu proyecto para que los compañeros del foro te puedan ayudar mejor.
Porque no somos adivinos. :confused:

Suerte.
 
Atrás
Arriba