Problemas de ruido en sensor infrarrojo

hola..

el problema es el siguiente: estoy montando un circuito para un carro sencillo el cual debe esquivar los obstaculos por medio de unos sensores infrarrojos; al encender el carro empieza a andar hacia adelante por unos segundos pero luego sin haber encontrado obstaculos empieza a retroceder y girar.... el circuito del sensor se monto por aparte y funciona correctamente pero al ponerlo en el carro ya no!...por eso creo que es pòr el ruido que causa los motores del carrito.... el sensor que estoy utiliazando es el sharp gp1u5 87y

les dejo el esquema del receptor infrarrojo:

es urgentisimo,,,, les agradezco me ayuden a solucionar el problema
 

Adjuntos

  • carro_915.ckt
    7.4 KB · Visitas: 55
Me gustaria ayudarte pero no pude abrir tu archivo anexo.

Te adelanto que los motores electricos inducen mucho ruido, lo mejor es que separes las fuentes que usas para alimentarlos del resto del circuito en donde llevas la logica y sensores.

saludos !
 
gracias de todas formas... el problema ya lo solucioné cambiando el receptor infrarrojo gp1u5 por el IS471F tambien de sharp solo que este ultimo es reflexivo...
Ahora el problema es que tengo que encender el carrito a distancia y realmente no tengo ningun circuito que ya haya probado y que sea confiable, agradezco todas las ideas que me puedan dar ,,, gracias.
 
Tal vez para el encendido se me ocurre que en el carro pongas un micro en modo sleep y lo despiertes con una interrupción, y active unos transistores o relés haciendo un diagrama de enclavamiento de arranque paro que ocupan los motores, espero que te sea de utilidad...
 
Atrás
Arriba