Problemas en el Layout

#1
Hola!

Tengo todo los pasos hechos pero para sacar el fotolito para hacer la placa me han dicho que los agujeros en el fotolito tienen que tener en el centro un trozo en blanco para despues poder taladrar sin que el taladro deslice; alguien sabe como hacer esto?
 
#2
En realidad eso es solo para mostrar en DONDE VAS A TALADRAR, para que el taladro no se deslice y la mecha no se doble, se emplea cun clavo afilado. Con este ultimo y un martillo marcas todos los aguejos y ademas te evitas que te salga un desastre
 
#3
eso le dije yo a un profesor mio pero me ha dicho que tengo que hacerlo directamente desde el fotolito, lo hare a escondidas.jajaj.muchas gracias.
 
#4
jabo dijo:
eso le dije yo a un profesor mio pero me ha dicho que tengo que hacerlo directamente desde el fotolito, lo hare a escondidas.jajaj.muchas gracias.
Queda claro que el punto que se marca en la placa con el punto de marcar (o clavo), debe ser, un punto, justamente..

Lo digo porque he visto placas que por martillarlas, les dejan estrellitas del otro lado al plástico, que se partía..
 
#5
jabo dijo:
eso le dije yo a un profesor mio pero me ha dicho que tengo que hacerlo directamente desde el fotolito, lo hare a escondidas.jajaj.muchas gracias.
Si lo haces de esa forma es posible que dañes algunas de las pistas, toda la placa o la mecha :eek: creo que la opcion de las escondidas es buena
saludos
 
#6
Cuando imprimis el pcb para transferirlo a la placa de cobre tienes que hacer que se vean los agujeritos, es decir que al atacar el cobre queden los agujeritos marcados. Esto no solo te dice donde perforar sino que te deja un pequeño relieve que evita que la perforadora "camine" y te corra el agujero.
Si lo haces asi lo del clavo es innecesario, y te ahorras el estar martillando la placa que es una muy mala costumbre, ya que el polimero es muy rigido y se astilla por dentro.
Para uqe la mecha no se doble, con hacer la fuerza necesaria y no mas, y usar mechas afiladas a las revoluciones adecuadas (no mas de 900) no vas a tener probelmas.

Saludos.
 
#8
electroaficionado dijo:
Cuando imprimis el pcb para transferirlo a la placa de cobre tienes que hacer que se vean los agujeritos, es decir que al atacar el cobre queden los agujeritos marcados. Esto no solo te dice donde perforar sino que te deja un pequeño relieve que evita que la perforadora "camine" y te corra el agujero.
Si lo haces asi lo del clavo es innecesario, y te ahorras el estar martillando la placa que es una muy mala costumbre, ya que el polimero es muy rigido y se astilla por dentro.
Para uqe la mecha no se doble, con hacer la fuerza necesaria y no mas, y usar mechas afiladas a las revoluciones adecuadas (no mas de 900) no vas a tener probelmas.

Saludos.
No entendi muy bien lo que quieres decir, yo lo del la punta y el martillo no lo veo mal, que tan solo es hacer un pequeño puntito para que el taladro no deslice
 
#9
Traduccion automatica de lo que dijo electroaficionado:El esta diciendo que el agujerito blanco que les quedan a los pad's sirve para que al acido se coma el cobre y se cree un pequeño huequito o relieve negativo el cual te servira para que la punta del taladro no ande por ahi haciendo destrosos
 

Temas similares