Problemas para programar con un portatil

Saludos a todos,
En mi ordenador portatil no hay puerto serie así que decidí adquirir una tarjeta PCMCIA con dos puertos. Bien, pues no hay manera de consiga programar con la TE20.
¿Alguien podría ayudarme en este tema? Podría pasar a programar por USB pero adiós a la inversión que había hecho. Gracias de antemano por la ayuda.
 
pepechip dijo:
Alguien ha intentado adaptar un T20 junto con un alimentador a 13v para poder utilizarlo con un adaptador usb-serie?

No.

La verdad que tener un PC de sobre mesa con un TE20x y RS232 es lo mejor. No muy bueno para los portátiles.


Lo de USB-Serie eso suena difícil.
 
Hola

Mira yo me compré en Ebay uno como éste:
http://cgi.ebay.es/USB-Serial-Dual-...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

Y creo que es la mejor inversión que he hecho... funciona sólo con el puerto USB, se alimenta desde ahí. Con él he probado ya varios modelos con éxito (16F84, 16F88, 12F?, 16F873, 18F442.) También verás que tiene conector serie pero eso sí, sólo funciona con alimentador externo. De todas formas también tienen versión sólo USB si te interesa:

http://cgi.ebay.es/JDM-40-ZIF-USB-m...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

El programa para el PC es muy intuitivo y sencillo de usar. Creo que esta pequeña inversión merece mucho la pena ;) sobre todo por la de problemas que te quitas de un plumazo.

Un saludo
 
pepechip dijo:
Alguien ha intentado adaptar un T20 junto con un alimentador a 13v para poder utilizarlo con un adaptador usb-serie?

Si el problema es de voltaje, yo intentaria conectar de la siguiente forma:

Laptop --> USB-Serie --> MAX232(1) --> MAX232(2) --> Programador

MAX232(1) convierte de RS232(Portatil) a TTL
y
MAX232(2) convierte de TTL a RS232(Programador).


Con lo cual ya no seria problema de voltaje. Pero dicho programador, ocupa CTS, RTS y DTR con lo cual si tu adaptador USB no lo soporta no te servira de nada.

Algunos adaptadores si manejan bien el control de flujo, mientras que otros no.

Los que traigan chip de TI, si lo soportan por completo.
 
Atrás
Arriba