Problemas Zen

Hola, tengo un omron zen 20c1ar.
Y despues de montarme una caja y cablearme un amigo todo, no semos capaces de que funcione el programa.
Cada salida controla un enchufe atraves de un rele.
necesitaria esta secuencia:

-13:00-encendido T1
-13:30-encendido T2 yT4
-14:00-encendido T3 y apagado T1
-23:00-encendido T1 y apagado T3
-23:30-apagado T2
-24:00-apagado T4 y encendido T5
-02:00-apagado T1
-12:30-apagado T5

Hasta ahora solo hemos conseguido que funcionaran algunas cosas pero no todas, :( ademas nos vemos obligados a encender a una hora concreta, funciona como una cuenta atras. me gustaria que funcionara con la hora del propio automata, ya que ahora cada vez que perdemos la luz se reinicia la secuencia y queda fuera de hora toda la secuencia.

Un saludo gracias
 
eso es porque lo estas haciendo mal,no tienes que programarle un temporizador con cuenta atrás,tienes que usar el reloj interno del zen,en el software de programación tienes una parte que te permite elegir el día hora mes y año que quieres que se active la salida,pone que todos los días de lunes a viernes active esa salida a la hora que necesites.....
 
Como te digo me lo han hecho .....
Voy a ver si con el software veo algo sobre el reloj.
vi el programa en el pc y por lo que entendi activa una secuencia, y cada fin de cuenta atras activa otra salida en cadena pero hace cosas raras se prende a las 3am etc etc por no hablar del problema de que siempre hay k encenderlo a una ora predeterminada, la que marca el inicio de la secuencia.
Tal y como me lo cuentas quiero entender que haga la funcion de programador horario verdad?

un saludo
 
A ver,si te lees el manual esta muy facil,ni siquiera es un plc,es simplemente un rele programable con apenas funciones,de todas formas fijate en la foto....saludos.

PD : por si te lias...esta pantalla aparece al intentar poner un contacto en el programa,y en el cuadro de dialogo que aparece,picas en la pestaña marcada como @
 

Adjuntos

  • ZEN.jpg
    ZEN.jpg
    92.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Dejo un screen de los programadores cada uno tiene unas horas diferentes de actividad pero la configuracion diaria es la misma para todos.Entiendo que asi estaria configurado el mismo trabajo asta la eternidad?
 

Adjuntos

  • acc.jpg
    acc.jpg
    106.7 KB · Visitas: 11
hola, con lo que veo no te lo puedo asegurar, porque se ven los contactos pero no como están configurados,pero en principio tendría que ser asi...funcionara hasta que la eepron aguante.....(y)



me falto preguntarte que versión de sof tienes,porque nunca vi las Q con forma cuadrada...
 
Última edición:
Atrás
Arriba