Problemos con sensor infrarrojo con alta frecuencia

hola como estan, lei varios temas referentes al infrarrojo pero no encuentro una respuesta quisiera q me colaboren, tengo un astable con uan frecuencia de 1Khz y en su salida un infrarrojo , esto como un emisor .
la parte del receptor tiene un foto transistor y luego un detector de pulso perdido con un 555 , me dijeron q lo arme asi pero les cuento q la luz sigue afectando al fototransistor. quisiera q me colaboren gracias!
 
el emisor es un astable con salida al infrarrojo , el receptor tienes varias etapas no se q esta mal quisieran q me corrijan supongo que ubican la parte del astable pero de la otra no asi que les envio un jgp veanlo diganme q cambiar gracias un saludo !

lo siento perdon por reemplazar el foto por un diodo


luego de esa etapa viene un astable para el sonidito de una parlante eso es todo
 

Adjuntos

  • etapa_1_570.jpg
    etapa_1_570.jpg
    76.2 KB · Visitas: 60
Mira lo que creo que te puede funcionar es que coloques algun filtro que solo deje pasar la luz infrarroja sino la misma luz del sol que tiene todo el espectro como una lampara incandescente van ha afectar al fototransistor y pregunta en la elelctrónica si venden este tipo de accesorios porque creo que en los televisores o frentes de equipos de audio utilizan como un plástico que les permite filtrar el paso de cualquier otra luz que no sea infrarroja es lo que pienso pero tomalo con pinzas decime si te funciono.
 
los fototransistores tienen un punto de umbral.......... cuando se activa con el luz del ambiente y cuando se activa con luz infrarroja
 
lo que podrias hacer es ir modificando el valor de la resistencia del foto transistor para regularle su sensibilidad!..

fijate con este circuito para la entrada.. a mi me pasaba eso y fui cambiando la resistencia de colector del fotodido desde 1M hasta que con la de 580K andubo bien...
el circuito lo use para hacer una barrera infrarroja, y el emisor lo arme tambien con un 555 y con 1KHz, y me detectaba hasta el cruce de un cable la barrera!

suerte..
 

Adjuntos

  • receptor_178.jpg
    receptor_178.jpg
    6.3 KB · Visitas: 82
seeeeeeeeeeeeee gracias pablito te cuento q full le puse un potenciometro y dio a 100 % gracias me interesaria hacerlo de mas distancia pero bueno gracias !
 
wow gracias oye pablito por casualidad no tienes algun tutorial para el programa PINNACLE?es para microprocesadores y si tienes el programa tambien gracias
 
rodri3689 dijo:
wow gracias oye pablito por casualidad no tienes algun tutorial para el programa PINNACLE?es para microprocesadores y si tienes el programa tambien gracias

Yo conozco un software "PINNACLE" es para edicion o editar videos (es un porgrama profesional) :cool:
 
Atrás
Arriba