Procesador de Fm de tres bandas

como estan amigos! he buscado en todo el foro y no he encontrado nada que me ayude con mi problemilla! tengo dos procesadores de audio,de procedencia argentina, mafer, microplus, a ambos le han borrado los números de identidad de los IC, creo que pueden ser un TL084CN los de 14 pines y TL082CN los de 8 pines, quisiera saber que opinan, ya que tienen más experiencia que yo! he contactado con el fabricante pero el quiere que los envíe ambos procesadores, el costo del envio me saldria 10 veces mas caro si lo reparo yo mismo en caso de ser los integrados que pienso que son, tampoco quiere darme los datos de los IC, les adjunto algunas fotografías, espero disculpen la calidad de la foto, pues mi cámara no es muy buena!
 

Adjuntos

  • IMG_20170816_074428.jpg
    IMG_20170816_074428.jpg
    105.1 KB · Visitas: 86
  • IMG_20170816_074433.jpg
    IMG_20170816_074433.jpg
    136.9 KB · Visitas: 92
  • IMG_20170816_074439.jpg
    IMG_20170816_074439.jpg
    143.2 KB · Visitas: 87
  • IMG_20170816_074513.jpg
    IMG_20170816_074513.jpg
    100.9 KB · Visitas: 85
  • IMG_20170816_074520.jpg
    IMG_20170816_074520.jpg
    125 KB · Visitas: 83
  • IMG_20170816_074524.jpg
    IMG_20170816_074524.jpg
    124.7 KB · Visitas: 84
Hola a todos , caro Don LeonKennedy te recomendo altamente chequear si los pinos de alimentación dels CIs corresponden a de los CIs que pensas que possiblemente sea.
Por ejenplo : los TL082 lo +Vcc es pino 8 y lo -Vcc es lo pino 4 ,ya para los TL084 : lo +Vcc es lo pino 4 y lo -Vcc es lo pino 11
Cheque con tu multimetro si la alimetanción de la tarjeta acuerda con eses datos.
!Ojala algun capo en ese tema pueda ayudarte mejor!.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
como estan amigos! he buscado en todo el foro y no he encontrado nada que me ayude con mi problemilla! tengo dos procesadores de audio,de procedencia argentina, mafer, microplus, a ambos le han borrado los números de identidad de los IC, creo que pueden ser un TL084CN los de 14 pines y TL082CN los de 8 pines, quisiera saber que opinan, ya que tienen más experiencia que yo! he contactado con el fabricante pero el quiere que los envíe ambos procesadores, el costo del envio me saldria 10 veces mas caro si lo reparo yo mismo en caso de ser los integrados que pienso que son, tampoco quiere darme los datos de los IC, les adjunto algunas fotografías, espero disculpen la calidad de la foto, pues mi cámara no es muy buena!

Hola...Antes de tocar nada, analiza y localiza la falla. Si empiezas a cambiar cosas por que están en zócalo lo mas probable es que termine mal el proceso.
A mi nunca me paso que se me quemaron mas que los IC de la entrada o salida, jamas lo de los filtros.
Puedes poner esos que mencionaste o los de bajo ruido TL074 y TL072.
Revisa que estén bien las tensiones de la fuente simétrica y esta salidas se encuentren con bajo ripple a la salida(capacitores electrolíticos de filtrado bien)
Saludos.

Ric.
 
Hola...Antes de tocar nada, analiza y localiza la falla. Si empiezas a cambiar cosas por que están en zócalo lo mas probable es que termine mal el proceso.
A mi nunca me paso que se me quemaron mas que los IC de la entrada o salida, jamas lo de los filtros.
Puedes poner esos que mencionaste o los de bajo ruido TL074 y TL072.
Revisa que estén bien las tensiones de la fuente simétrica y esta salidas se encuentren con bajo ripple a la salida(capacitores electrolíticos de filtrado bien)
Saludos.

Ric.
la falla que tengo es en un canal, es un zumbido, y la falla esta en uno de los IC, pues he intercambiado los IC entre los canales y la falla se pasa al otro canal, por lo que es comprobado que uno o unos de los IC esta fallando
 
la falla que tengo es en un canal, es un zumbido, y la falla esta en uno de los IC, pues he intercambiado los IC entre los canales y la falla se pasa al otro canal, por lo que es comprobado que uno o unos de los IC esta fallando

Hola leon ,,:unsure: y que ci es el que intercambiaste,y se paso el problema al otro canal.???


Señalalo en la foto ,o decinos su ubicacion.;)



Saludos.
 
Hola leon ,,:unsure: y que ci es el que intercambiaste,y se paso el problema al otro canal.???


Señalalo en la foto ,o decinos su ubicacion.;)



Saludos.

he intercambiado en uno de los procesadores los CI que están marcados en círculos rojos y al hacer esto el zumbido se cambio de canal, en el otro procesador no he hecho los intercambios porque ese procesador tiene la falla en ambos lados, tengo el zumbido en los dos canales, (el procesador de la placa mas clara), que es mas nuevo, pero me gustaria saber de todos modos que CI son por si tenga que reemplazar alguno de ellos, es mas, si se trata de los TL081CN, TL082CN y TL084CN tengo varios de esos entre mis cosas, querría estar seguro para utilizarlos y no empeorar la situación de estos equipos
 

Adjuntos

  • IMG_20170816_074513.jpg
    IMG_20170816_074513.jpg
    102.4 KB · Visitas: 51
Los de entrada de audio desde el exterior son tl072,los de ocho patas,y el que esta en la entrada balanceada es un tl 074.

El resto,los borrados son los mismos de siempre,tl 072,tl074 y ca 3080. solo variaron el impreso.;)



Saludos.:apreton:
 
Los de entrada de audio desde el exterior son tl072,los de ocho patas,y el que esta en la entrada balanceada es un tl 074.

El resto,los borrados son los mismos de siempre,tl 072,tl074 y ca 3080. solo variaron el impreso.;)



Saludos.:apreton:

gracias maestro!!! estaré trabajando en ambos procesadores!! infinitamente agradecido!!
Gracias a todos amigos!! por sus aportes, estare revisando los VCC+ y VCC- como indico Daniel
 
Última edición:
Atrás
Arriba