Procesador de sonido para un pequeño transmisor de fm

Hola cordial saludo foristas...


Finalmente, logré andar el procesador de sonido....


En blokes quedó de la siguiente manera....


1 Compresor de Audio.


2. HD system audio broadcast.


3. Subsonic filter audio.


4 -a-b-c- Crossover compresión density, and hard limiter trebble middle and bass procesing audio.


5. Mixer frecuency


1 Compresor de entrada, hace una estabilización de entrada de señal, para no distorsionar, el resto de los circuitos. Y esta debe ser lenta, para que no se noten cambios audibles.


2. HD system maximiza las frecuencias de bajos y agudos, dando un realce, en calidad de sonido.


3. Sub sonic filter audio, elimina las frecuencias por debajo de los 35 Hertz.


4 -a-b-c- Crossover, procesa por separado la compresión de agudos medios y bajos, luego agraga un poco de densidad a los agudos y bajos, y por último un hard limiter, un limitador para eliminar posibles picos de distorsión, por lo general los agudos son los que más distorsionan el sonido, por lo tanto hay que comprimirlas más que los medios y bajos, luego los medios comprimir algo menos que los agudos, y por último los bajos solo menos compresión y al limitador hard que solo recorte los picos. Y no agregué limitador hard a los medios, ya que no se escucharía natural las voces, al hablar por los microfonos.


5. Mezclador de frecuencias agudos medios y bajos, ajustar que se escuchen parejos los agudos medios y bajos, y de aquí pasaría al codificador estéreo que sería la etapa 6 que no la coloque aquí ya que cada quién puede elegir la que mejor le parezca posible, ya que hay debate de cual es mejor si este o aquel codificador.



NOTA, hasta la etapa 3 pueden elegir el orden de entradas, ejemplo colocar de primero el HD system luego el filtro sub sonico, y después el compresor, pero después del Crossover no se pueden alterar el orden. También colocar. Condensadores cerámicos, de entradas inversoras a tierra de 470 picofaradios, pueden colocarle vumetros y luces RGB, en fin la creatividad de ustedes.
Terminado en noviembre, pero por estar trabajando, no tenía tiempo, de subir la información, hasta el día de hoy.
Como pueden ver usé un chasis o la caja metálica, donde vienen los dvd saque todo lo que traía dentro, y ahí hice el procesador.






 

Adjuntos

  • compresor.de.audio de entrada.pdf
    1.1 MB · Visitas: 33
  • hd.system.pdf
    1 MB · Visitas: 22
  • sub sonic.pdf
    1.2 MB · Visitas: 25
  • trebble.pdf
    1 MB · Visitas: 22
  • middle.pdf
    1 MB · Visitas: 16
  • bass.pdf
    1.2 MB · Visitas: 17
  • mixer.pdf
    1.2 MB · Visitas: 18
Última edición:
Atrás
Arriba