Producto ganancia por ancho de banda

Hola, tengo que hace unos calculos teóricos previos a una práctica, y me preguntan lo siguiente:

Determine los valores de R2 necesarios para poder medir GxBW para dos
ganancias distintas separadas entre sí una década (Av=10^1, 10^2).

Y me dan una configuración no inversora, donde R1=1K está ya impuesta, el problema es que no comprendo bien la pregunta, y creo que es porque hay algo que debería sabe y no lo sé, alguién me puede dar una pequeña orientación de que puede ser lo que piden, para que pueda empezar a partir de ahí.

Gracias.
 
supongo que estas usando AMP.OP o que son transistores ?
disculpa que responda con una pregunta pero seria bueno saber esos detalles
ademas podrias definir que significa GxBW a veces no se sabe de que se trate cada variable

G=?
B =?

W=?
 
Gracias por la respuesta, si que uso un operacional, con dos resistencia en configuracion no inversora, y bueno GxBW es producto ganancia(G) por ancho de banda(BW), que creo que debe ser constante, yo en principio creo que es simplemente dar el valor de R2 para conseguir esa ganacias, pero la parte que me descoloca es la de " para poder medir GxBW " da la sensación de que para cierto valores no se puede medir, y por eso tengo la sensación de que hay algo que no entiendo.

Gracias.
 
vaya si que me la pusiste difícil jeje
en serio difícil
bueno es lo que yo creo
en primera tienes razón y eso seria lo mas apropiado calcular la R2 para las ganancias "Av"

pero podríamos sacar el ancho de banda son 90 lo que existe entre la década de Av
entonces tenemos
BW=90

Gx90

y si Av= r2/r1

entonces despejamos r2 , r2=av*r1 para las dos ganancias(10^1, 10^2)

pero esa G debería ser igual a algo?

aunque si tomas a G como G= salida/entrada es prácticamente Av



-bueno es solo una idea quiza completamente errónea pero ya te sirve para que no comentas otra ves este mismo error jeje-

suerT

disculpa que no peuda ayudarte con certeza
 
Hola, mira el pgbw (producto ganancia por ancho de banda) sí es constante como vos decis. Podes fijarte en la curva caracteristica del operacional que usas, en la que grafica la ganancia en dB en funcion de la frecuencia. Lo que quiere decir que el pgbw sea constante es que a medida que disminuis la ganancia aumenta el ancho de banda del circuito. Seguramente estas viendo realimentacion, no?.
Saludos.
 
Hola,

hablando del mismo ejercicio, piden hacer un atenuador resistivo entre la salida de generador, que da tension de entrada al amplificador, y la propia entrada del A.O.(amplificador operacional), para que la tension de salida del A.O. no supere 1Vp-p(voltios pico-pico). Y piden hacerlo para cada ganancia.Te dicen ademas que la tension minima del generador es de 100mVp-p.
La tension de entrada del A.O. creo saber hallarla, pero mis preguntas son:
Hay que hacer para cada ganancia un atenuador?
y el atenuador debe ser de esos atenuadores en forma de T (3 resistencias unidas por un nodo, y las resistencias van ,una a la entrada del A.O, otra a la salida del generador, y la otra a tierra), ó un atenuador con 2 resistencias(una del A.O. a la salida del generador, y la otra, de la salida del generador a tierra)?,

GRACIAS.
 
Atrás
Arriba