Programa asm o c para pic16f84a para control motor pap

Entonces es cosa de la programación. Habla con Juan47.

Meta. la primera version de madero.txt. la original del mensaje nº 20. se podria facilmente cambiar a 16f88 y que funcionara en unipolar. tengo esa compilacion tuya, pero creo que solo en 16f84a. si recuerdas si ya lo has hecho podrias apuntarme a ella. es para si al final no funciona en bipolar, pues me acabo adaptando a este motor.
 
Última edición:
Mira ver si te funciona en el 16F84A y me avisas. Está compilado a 32768 Hz.
 

Adjuntos

  • Madero_16F84A_32768Hz.rar
    357 bytes · Visitas: 18
  • Madero.asm.txt
    5.2 KB · Visitas: 19
handyss, has revisado la circuiteria?
Es bastante estraño que con el 16f84A te funcionara, aunque hiciera caballitos y con el 16f88 no,aunque siga haciendo caballitos, en el cual Meta solamente ha cambiado los #fuses y corregido que el puerto A sea digital , raro, raro, raro
Podrias mostrarnos el esquema?
Hiciste la prueba que te recomende con el osciloscopio?

Un saludo
 
En un rato pongo los dos esquemas y en el mensaje anterior pose el resultado de la prueba del osciloscopio. Hay dos imágenes.

Edito: he estado haciendo pruebas con el bipolar. creo que las salidas no deben de estar bien, pero las ponga como las ponga no consigo que funcione bien. parece como si la secuencia de salida, fuese igual que la de un unipolar. no hacerme caso pues no entiendo y seguro que se nota. jeje.
bueno juan, ya diras como lo ves cuando puedas. estoy apunto de empezar a plantear la placa y hacer todas las pruebas fisicaente.
podrias pasarme tu diseño. quizas me lo facilite.
 

Adjuntos

  • esquema unipolar.jpg
    esquema unipolar.jpg
    238.6 KB · Visitas: 101
  • esquema bipolar.jpg
    esquema bipolar.jpg
    214.6 KB · Visitas: 102
Última edición:
Perdon tienes razon
Al cambiar el codigo, Meta, no ha puesto los terminos bien para la interrupcion por TMR0 y por ello no funciona el stop en avance
Mañana te pongo el codigo modificado para la interrupcion por TMR0 y los pasos para que sea mas acorde con la revolucion y no haga el caballito, para el 16f88

En cuanto a los oscilogramas intentare verificarlo con mas tiempo

Un saludo
 
Perdon tienes razon
Al cambiar el codigo, Meta, no ha puesto los terminos bien para la interrupcion por TMR0 y por ello no funciona el stop en avance
Mañana te pongo el codigo modificado para la interrupcion por TMR0 y los pasos para que sea mas acorde con la revolucion y no haga el caballito, para el 16f88

En cuanto a los oscilogramas intentare verificarlo con mas tiempo

Un saludo

Hola. No te preocupes. Pero razón se tiene cuando se sabe lo que se dice. Y yo mas bien lo intuyo. Estoy muy verde.
Juan. Tu motor es bipolar no? Podrías poner el esquema para hacer copia en proteus?
 
la verdad es que lo que necesito se parece mucho a este video. la velocidad constante y lenta se mantiene sola asta que se le da al stop y el resto es rebobinado y avance rapidos. mas o menos.
 
Aqui te dejo los archivos tanto el ASM como el HEX con las modificaciones
He corregido la interrupcion por TMR0 y tambien he modificado el tema de los pasos para que no te haga el caballito, el codigo esta como en el madero original, ya que los oscilogramas salian con una division cuando en el tiempo debaria ser uniforme
En el MPLAB, me pase el domigo probando el codigo que descargue y no me hace ningun motivo como en los oscilogramas, por eso modifico el codigo y es igual que el de madero pero para el 16F88 y motor bipolar

Pruebalo y el tema del tiempo se resueve despues de que des el visto bueno a este codigo

Un saludo
 

Adjuntos

  • 16F88PaP.rar
    2.1 KB · Visitas: 36
Buenas:

Espero que te funcone de una vez por todas con el 16F88. Si todo va bien por primera vez, hacemos el truco del oscilador interno a 32768 Hz como quieres.

Saludo.
 
Yuuuuuhooooo. siii seññoooorrr. ahora si. mis mas sinceras felicidades y agradecimientos. ahora funciona perfecto en 16f88 y bipolar. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
tengo que reconocer que tenia algo mal configurado el motor. me he dado cuenta porque viendo el tren dde pulos no me cuadraba que no tubiese nervio en el simulador. no vi que estava a 12v. como en unipolar se asignava a 12v la corriente del motor.
ahora , cuando lo haga fisicamente, desde donde se regula el voltage al que trabaja el motor? supongo que en los pines 1 y 9 se debe conectar al voltage que necesite el motor pero no estoy seguro.
 
pues esta casi casi. faltaba la electronica y sera un ratito corto cuando tenga claro como conectar el l293ne que tengo teniendo en cuenta que el motor es 2v. hay alguna diferencia? se quemara algo? vale talcual esta el esquema que mande del 16f88 bipolar?
jo que nervios. que ganas le tengo.
ademas me gustaria saber si alguien tiene que usar un bipolar de diferentes pasos, que debe cambiar para que siga a 1 rpm.
 
Buenas:

JAjaajaj.
L293D
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/f/0xt5w1akzx8dd88ewqdxi35wa9py.pdf

Usa ese integrado por aquí.

Como entrada funciona a 36V como máximo. Lo dice en la página 4.
absolute maximum ratings over operating free-air temperature range (unless otherwise noted)†
Supply voltage, VCC1 (see Note 1) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 V
Output supply voltage, VCC2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 V
Input voltage, VI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 V
Output voltage range, VO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . −3 V to VCC2 + 3 V
Peak output current, IO (nonrepetitive, t ≤ 5 ms): L293 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ±2 A
Peak output current, IO (nonrepetitive, t ≤ 100 μs): L293D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ±1.2 A
Continuous output current, IO: L293 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ±1 A
Continuous output current, IO: L293D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ±600 mA

Ánimos, que te funcione.

Saludo.
 
Pues o no me aclaro como se le asigna el voltaje a un pin. Que creo que es fácil. Solo hay que editar un power y ponerle el voltaje. O no se porque me da error el proteus. Me dice algo como que no se ha asignado el voltaje. No power suplie especify.
 
Enorabuena lo conseguiste, esperamos videos del resultado, muchos, muchos videos

La conexion del l293D, en el datasheet tienes el esquema, veras que no tiene complicacion
Acuerdate que cuando realices la circuiteria fisica, la tension del motor no la cojas de la del micro, pues al accionar el motor esta, la tension, podria caer lo suficiente como para resetear el micro y no te funcionaria como tu deseas

Un saludo
 
Funciona el simulador. Felicidades. Esperamos ver vídeos motor PAP en acción.

:D:D:D:D:D:D:D:apreton:

Por fin funciona. Ni más páginas hemos gastado.

Al final no te aburriste.
 
Atrás
Arriba