Programa lenguaje ensablador enredoso

Hola que tal, me piden hacer este programa para el microcontrolador, esta en lenguaje ensamblador, pero no le entiendo muy bien u-u:

Realizar un programa que permita guardar el dato 3AH en la dirección de memoria de datos 0CH y el dato 5BH en la dirección 0DH, después realice un intercambio de datos entre 0CH y 0DH. Después muestre el dato de la localidad de memoria 0CH al puerto B y el de la localidad 0DH en el puerto A.

Código:
	LIST		P=16F887
			INCLUDE		<P16F887.INC>
			ORG			0X00
			__CONFIG _CONFIG1, _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _WDT_OFF & _PWRTE_OFF & _MCLRE_ON & _CP_OFF & _CPD_OFF & _BOR_OFF & _IESO_OFF & _FCMEN_OFF & _LVP_OFF & _DEBUG_OFF
			__CONFIG _CONFIG2, _BOR21V & _WRT_OFF


			BSF			STATUS,5
			BSF			STATUS,6	;VA AL VANCO 3
			
			MOVLW			0X00
			MOVWF			ANSEL		;CONFIGURA PUERTO A COMO SEÑALES DIGITALES
			
			MOVLW			0X00
			MOVWF			ANSELH		;CONFIGURA PUERTO B COMO SEÑALES DIGITALES
			
			BCF			STATUS,6	;REGRESA AL BANCO 1
			
			MOVLW			0XFF		;ESTOS PUERTOS SE CONFIGURARON COMO ENTRADAS
			MOVWF			TRISA
			
			MOVLW			0XFF		
			MOVWF			TRISC
			
			MOVLW			0XFF		
			MOVWF			TRISD
			
			MOVLW			0X00		
			MOVWF			TRISB		;CONFIGURA PUERTO B COMO SALIDAS
			
			BCF			STATUS,5	;REGRESA AL BANCO 0
			
;*******************PROGRAMA********************
INICIO

Amigos, si me pudieran ayudar a completar el programa que no le entiendo muy bien :cry:
gracias...
 
Hola que tal, me piden hacer este programa para el microcontrolador, esta en lenguaje ensamblador, pero no le entiendo muy bien u-u:

Realizar un programa que permita guardar el dato 3AH en la dirección de memoria de datos 0CH y el dato 5BH en la dirección 0DH, después realice un intercambio de datos entre 0CH y 0DH. Después muestre el dato de la localidad de memoria 0CH al puerto B y el de la localidad 0DH en el puerto A.

Amigos, si me pudieran ayudar a completar el programa que no le entiendo muy bien :cry:
gracias...
Pero si no has escrito nada del programa, lo que pones aunque es parte del programa,
es solo la configuración de registros y puertos.
Cuando tengas algo hecho, subelo si es que algo no te funciona, y posiblemente alguien te ayudara.
BYE4NOW
 
Mueves el contenido de un REG a otro usando el REG W, es sencillo

Mover un dato desde A hasta B asi:

Mueves el dato en A al Reg W
Mueves el Reg W hasta B y listo

Debes al menos conocer las instrucciones basicas del assembler para el PIC en cuestion, , estan en los datasheets, ademas de conocerlas mirar sus operandos, destinos, etc etc
 
Atrás
Arriba