Programa para simular lm723.

Hola,

Conocéis algún programa donde se pueda simular el Lm723?? Creo que con el pcbWizar no se puede y con NI 11 tampoco lo incorpora, pero debería haber alguno que si lo lleve incorporado.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
El programa ISIS de Proteus si lo puede simular, busca este programa, puede simular ese y muchos más circuitos digitales y analógicos.
saludos
 
Hola,

Conocéis algún programa donde se pueda simular el Lm723?? Creo que con el pcbWizar no se puede y con NI 11 tampoco lo incorpora, pero debería haber alguno que si lo lleve incorporado.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Aunque no lo tenga el Livewire, podes simularlo igual, es una mala costumbre trabajar con CI's y no tener la hoja de datos, cuando no cuesta nada obtenerla, en otros tiempos habia que esperar que la tienda tuviera el manual y te lo prestaran para fotocopialrlo....

Si leyeras más y sobre todo la hoja de datos verias que el 723 no e nada del otro mundo, una ref, un comparador dos transistores y un zener que no siempre se utiilza, eso el livewire lo simula perfectamente.
Hay que ller y no epserar que todo este echo, de echo en ISIS como crees que esta implementado de la misma forma solo que un bloque......
 
Saludos, Yo uso el Proteus 7.7 SP2 y trae el LM723 pero no funciona, lo que hice fue buscar el modelo Spice lo modelé con Ltspice, luego lo modifiqué quitando mas que todo partes que simulan temperatura, El Vref, etc.. Y luego lo hice en Proteus y perfecto..

lm723.jpg
 
si tomas una fuente de tensión un comparador y dos transistores tenes el LM723 en cualquier simulador porque eso es lo que es basicamente, por eso también es tan barato ya que no tiene nada de especial tan solo una ref estabilizada y compensada en temperatura, un comparador un Tr regulador otro para sensar la corriente y un zener que la mayoria de las veces no se utiliza....
 
Haber hay cada uno en este sitio, si me fijo por mi no necesito ningún simulador para el 723, pero mi caso es mi caso, vos tenes el multisim bárbaro, y seguro que ya estas familiarizado con el uso, para alguien que nunca lo utilizo, entre que lo "obtenga" lo instale, le agarre la vuelta se le fue la vida el ya tiene un simulador y como es un circuito simple por demás simularlo a partir de sus componentes es lo más rápido y práctico para el.

De eso se trata, de que pueda de manera fácil y simple solucionar su problema, porque aparte si no tiene los recursos adecuados el multisin no corre en cualquier máquina.....

Por eso mejor son las soluciones globales, las genéricas, te fijas en la hoja de datos como esta conectado y ya esta más fácil que eos imposible
 
ok, jej, solo queria comentar que en multisim existia la posibilidad. Si que es cierto, que si no esta familiarizado, quizá le sea mas complicado realizarlo.

Suerte entonces con ello :)

Un saludo
 
ok, jej, solo queria comentar que en multisim existia la posibilidad. Si que es cierto, que si no esta familiarizado, quizá le sea mas complicado realizarlo.

Suerte entonces con ello :)

Un saludo


Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que estaba buscado es lo que me indica Jartos, ya que intente simularlo con el PcbWizard y no consigo que me funcione.

Voy a probar tambien Proteus a ver que tal va.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos.

Un saludo Ω
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que estaba buscado es lo que me indica Jartos, ya que intente simularlo con el PcbWizard y no consigo que me funcione.

Un saludo Ω

Sera el LiveWire, el PcbWizard solo te realiza el pcb no simula nada....

Acabo de simularlo en livewire y es un juego de niños, algo estas haciendo mal, utiliza la hoja de datos y el diagama en bloques, para la referencia pon una segunda fuente a 5V el resto es muy simple utiliza un AO un trnasitor NPN a lsa salida, no pongas por ahora el TR que trabaja como sensor de cortos

La referencia al la entra NI, a la salida del TR(que seria el interno) un divisro resistivo a masa, del punto de union de las 2 R van a la entra IN y listo!!! varia la relación entre las R o pon como sale en el circuito de ejmplo de la hoja de datos un pote y dos R, calcula las R con la formula que acompaña y si funciona

Para que funcione con los valores del 723 dale a la ref un valor de 7.15V
 
Última edición:
Atrás
Arriba