Programa pic16 f84

Hola buenas , soy nuevo en este foro :D , soy estudiante de ingeniería electrónica y tengo un problema con una asignatura , sistemas electrónicos de control , me han pedido que haga un programa en ensamblador para PIC 16 F 84 y el profesor no nos ha enseñado nada , no se como enfocar el programa.
Se trata de un programa para controlar la temperatura en un recinto , si la temperatura T es menor que T1 ( temperatura critica por así decirlo) tiene que activar un elemento calefactor, Si T1>T2 el calefactor debe dejar de funcionar y si T > T3 activar un elemento refrigerante. Dispongo ( ficticiamente ) de dos conversores analógico digitales ( supongo que se refiere a sensores de temperatura , ntc o ptc ) y de dos relés para activar , uno el calefactor y el sistema refrigerante el otro. Podriais orientarme un poco para poder abordarlo, porque en la vida he dado ensamblador y el profesor parece que tampoco... estoy bastante perdido. Un saludo y gracias por su tiempo :D.
 
Hola:
Pues debes empezar por aprender Assembler para el PIC pues si estas estudiando electrónica te servirá el resto de tu vida.
Empieza por leer las hojas técnicas del PIC 16F84A. Hay una hoja que está con ejemplos de cada instrucción. Hay mucha información en internet. Empieza con los ejemplos más sencillos y pruébalos en el simulador.
Baja MPLAB de la página de microchip y lee su "Getting started".
Con los de los conversores se refiere a circuitos integrados conversores Análogo a digital para que el uC pueda recibir en binario la información proveniente de los sensores temperatura, pues el 16F84A no incluye conversores.
Para sensar la temperatura puedes usar el LM335.
Antes de hacer culquier programa haz primero un diagrama de flujo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba