Programación subacuática

Hola foreros! antes de nada un saludo para todos los de aquí que disfrutan con la electrónica :aplauso:

Quería plantear una duda ya que tengo un proyecto en mente. Básicamente necesito sumergir un equipo en el agua a una determinada profundidad durante un tiempo determinado para luego subirlo (el plan es que sea inalámbrico).

Luego, del sensor de profundidad al Micro procesador y con el timer del mismo, accionaría una capsula de aire comprimido que llenará un globo para ascender.

Puede que sea una tontería lo que esté haciendo, no lo sé. Vosotros lo haríais con un PIC o compraríais una placa específica tipo Arduino pero más tunning? Mis mayores dudas son, el accionamiento para abrir la botella de aire comprimido y que sistema elegir para el sensor de profundidad.

Si alguno cree que es un marrón serio, que lo diga sin reparos antes de que me embarque en una misión imposible (de esas que tango nos atraen por desgracia :cool::cool::cool:)
 
A que profundidad lo vas a sumergir?

Segun tengo entendido la transmision inalambrica no funciona debajo del agua.. normalmente ponen un cable que funge como "cordon umbilical", llevando energia y datos a la sonda, otros sistemas usan un rayo laser color verde para transmitir datos... se usa el verde por que es la longitud de onda que mas lejos atraviesa el agua..
 
Gracias por contestar tan rápido! la profundidad será de 50 metros aprox.

Lo alimentaré con pilas y no guardará ningun dato, es decir que solo actuará el timer.

edito

Lo de que no guardará ningún dato lo digo por el comentario del cordón umbilical.

Mi plan es sumergirlo hasta X metros y que permanezca alli X tiempo en un principio. Luego lo iré complicando para subir y bajar metros (llevaré el dispositivo conmigo) y en un momento querré que ascienda.



Me acaban de enviar esto!! tema solucionado, gracias!!

http://www.oceanicss.com/Programmable Submersible Actuator - PSA.htm
 
Última edición:
Atrás
Arriba