Programacion de PICs, preguntas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno quiero comenzar a programar PICs, pero realmente no se casi nada del tema y quiero practicar.
Quisiera saber, que software son necesarios para la creacion del codigo, compilación y como hago para subirlo al PICs.
Se que son muchas preguntas, faciles de responder, pero dificiles de hacer, pero quiero comenzar con esto y me voy a dar mucha mania.

Gracias por pasar...
 
Bueno puedes programar en varias cosas pero personalmente se me hace mas facil en ensamblador y el programa se llama mplab y para vaciar tu programa al pic puedes usar el icprog y el hardware es un programador para pics (modo serial o usb); asi lo venden....
 
El software es el MPLAB, lo bajas gratis de la web de microchip...

Para subir los programas usas un quemador.. hay muchas variantes tipos y colores... pero en los temas marcados como "destacado" se estan viendo varios que puedes armar tu mismo o compra uno en alguna tienda...
 
Aprovecho este post para hacer un par de preguntas:
1) Hice un programa para un pic16f84a, pero quiero hacerlo con un pic12c671, si no me equivoco estos permiten entradas analogicas y son de 8 pines, mi pregunta es simple: En lenguaje c como controlo que voltaje va en las salidas, por ejemplo con el otro pic uso "PORTB.F1=1;" y me enciende el pin 1 del puerto B, como hago lo mismo pero con el pic12, sus pines se llaman GP0, etc...

2) Donde consigo programadores para esta clase de pics..

Gracias de antemano... :)
 
Gracias por las respuestas.
Necesito entonces, programar para la "redaccion del codigo", Programador para PICs, y para subir el codigo al PIC el software ICPROG.

Gracias, si alguien tiene mas sugerencias, bienvenidas son!
 
De software, yo te recomiendo que uses alguno basado en C, es mucho mas sencillo de entenderlo, y no tienes que pensar en hacer 20 lineas para una operacion simple. Ademas es universal para cualquier pic, por lo cual podras migrar de un pic a otro cambiando poco codigo (solo configuraciones).

El programador lo mejor que te puedes pillar es uno de microchip, yo tengo uno que se llama "JDM" y en verdad me va bien, pero para los nuevos pics no hay soporte, el software es de hace años y nada, al final me tendre que pillar uno de microchip.
 
MerLiNz, gracias, si, ultimamente estuve pensando si usar C o Assambler, pero, veo que ti te tiras más por C.
 
el asm se te puede hacer pesado, ademas de perder mas tiempo, para hacer un codigo por ejemplo de 20 lineas de C, en asm se te puede convertir en 100 lineas facilmente. Cierto que con asm podras optimizar muchisimo mas el codigo, pero con la velocidad que puedes usar en los pics dificil se te quedara corto, sobretodo para aprender.
 
Hola yo usaba picbasic pro, pero ahora me pase a PROTON que es muy similar pero es mejor, te va a servir para empezar

si queres alg omas facil todavia tenes los PICAXE
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba