Programacion en c para motorola (freescale)

Hola :

Manejar micros HC(S)08 es simple les recomiendo el Processor Expert para realizar aplicaciones rapidas.
Es facil, incluso con los DSP de 16bit 56F8000 cuando tengo que hacer calculos mas complicados como FFT
y otros.
Los HCS08 son mas rapidos (algunos) y vienen con interface BDM para su programacion (3 pines locos) en comparacion con los HC08 que usan la interface MON.

Saludos, dam
 
Haber.. aqui hay 2 ejemplos.. uno muy simple de flashear el led de un kit de desarrollo y otro mas complejo para usar el LCD que viene en el kit de desarrollo del LC60
 

Adjuntos

  • kit08_cblink_890.zip
    5.6 KB · Visitas: 399
  • lab1_solution_198.rar
    87.1 KB · Visitas: 504
Hola estoy programando el MC9S08QE128 de freescale.

Mi problema es mas que nada de programación.

Necesito pasar una variable del tipo flotante a un array para poder desplegarla en una LCD, investigando encontre las funciones sprintf, snprintf para hacer tal cososa; Pero aparentemente no funciona o no se como configurarla en ese micro.

La otra solucion que podria usar (y la quiero evitar) es tomar el dato e ir dividiendo entre 10, 100, 1000, .... y luego sumarle 48, obteniendo asi el ascii y enviarlo a la LCD. El problema de este metodo es que no se como hacerlo con los float por ejemplo:

si tengo 11.56 tendriamos

11.56/10=1
11.56%10=156

si no fuera flotante tendriamos

11/10=1
11%10=1

entonces este mi problema.

Por cierto vi que preguntaron por la DEMOQE128, tambien la pueden conseguir en www.newark.com

de antemano agradesco sus respuestas
 
Hola gereval, como comentario personal hace algún tiempo tuve el mismo problema que comentas. En esa ocasión yo manejaba un PIC y había cálculos con punto flotante, usando PICC encontré una opción con el sprintf que devolvía los datos en una arreglo "char" y de ahí con otra rutina los enviaba al LCD.
No me he metido en el asunto con la DEMOQE128, pero honestamente creo es muy similar.
Te sugeriría revisar a fondo la ayuda que viene con el Code warrior, por el momento no tengo instalado el programa en mi PC( los ya famosos problemas del Windows Vista).
Igual considero que el Code Warrior maneja el standar c, por lo tanto en internet debe haber algo.
Saludos.
Espero esta página pueda serte de ayuda.
http://perlenespanol.com/tutoriales/funciones/funciones_printf_y_sprintf.html
 
Hola ericklarva gracias por el comentario, efectivamente el esprintf es la solucion, no funcionaba por que no lo estaba configurando correctamente.

de nuevo gracias
 
Hola, soy nuevo en este foro y la vdd tengo un problema necesito aprender codewarrior 6.2 pero la version basica ya que tuve la oportunidad de aprender cw procees expert primero y el lenguaje ensamblador si lo se manejar bien, pero me crea un poco de confusion, no se si me puedan pasar unos programitas basicos de como encender un led usar un sw cosas sencillas un pwm etc. el micro q estoy usando es un AC128.......gracias
 
Hola Richard rix, sería bueno saber con que pretendes programar tu micro, es decir, que normalmente la freescale al venderte un programador o tarjeta de pruebas éstas vienen con una sería de ejemplos prácticos. Es realmente difícil a través de un foro poder detallar como usar el CodeWarrior.
Como comentario personal debo decir que es muy sencillo dejarte guiar por los tutoriales que trae el propio programa, son muy fáciles de entender. Otro comentario es que a la brevedad posible migres a "C" ya que hacerlo en ensamblador es mucho más rudimentario, considero que al nivel de complejidad de los micros de la freescale es más práctico el lenguaje C.
Tengo una DEMOQE128 y si quieres puedo pasarte los ejemplos que trae el CD.
Saludos
 
Muchas gracias Ericklarva, en realidad lo que quiero es aprender a utilizar code warrior per lo a vdd todo lo que habia hecho en cw era en process expert y lo que me interesa es comenzar a programar en C, te agradeceria que me pudieras mandar esos archivos ya que el demo con el que estoy trabajando no contaba con disco cuando yo lo comence a utilizar pero si me comentaron las personas q lo usaban q venian practicas sencillas. saludos y gracias
 
Los puedes bajar de la web de freescale o en el asistente de CW te permite crear de nuevo los codigos de ejemplo para los distintos kits de evaluacion.... no recuerdo bien la secuencia de pasos por que no tengo el CW instalado, pero si se que es facil sacarlos......
 
Hola a todos en este foro !
Este es mi primer mensaje ya que me he buscado información sobre la programacion en C de freescale y encontré este foro...... rapidamente les cuento que tengo algunos años experimentando con pic.
Concretamente lo que quiero hacer es el primer programa sobre el parpadeo de un led. Solamente he realizado la creación de un proyecto según la ayuda animada de codewarrior 6.2
Seria de mucha ayuda que alguien pueda darme una mano sobre como seria el código ya que por ejemplo no he encontrado la funcion "delay();" para realizar un retarde de x milisegundos por ejemplo.
Desde ya quedo atento a cualquier sugerencia o ayuda porque como verán estoy bastante desorientado.
Saludos
 
Hola Carpic, sabes es curioso lo que comentas acerca de haber manejado con anterioridad los PICs. Supongo que los habras manejado en lenguaje C, yo igual así empecé antes de entrar con la freescale. Puede que por haber manejado casi todos los micros de la microchip por mi cuenta desde cero, me he dado cuenta que la gente no se toma la molestia de leer o utilizar la ayuda que los programas traen en los tutoriales, PDFs o archivos de ayuda. Creeme cuando digo que el 80% o 90% de lo que buscas está ahí.
Como comentario personal, un día simplemente decidí comprar una tarjeta de evaluación para satisfacer mi curiosidad y mi sed de conocimientos nuevos. El primer día a unas horas de haber recibido la tarjeta ya había implementado un circuito muy sencillo para parpadear LEDs. Te comento que no soy un superdotado, en lo absoluto, pero si soy interesado y el interes mueve montañas. Como en todo, siempre hay algo con lo que te topas que por más que quieras no le hayas, en mi caso mi ingles no es muy bueno que digamos y siempre me da algunos problemas de comprensión.
Es recomendable bajar todos los PDFs del micro a utilizar para así saber como configurarlo y con que opciones de periféricos contamos. Revisar en los tutoriales y/o archivos de ayuda con que librerías u opciones disponemos y al igual como configurarlas.
Es de tontos quedarse callado y no preguntar, pero también es importante usar los recursos que tenemos a mano y comprender que no siempre los que nos ayudan saben con certeza la respuesta y eso lejos de beneficiarnos puede empeorar los resultados.
Les dejo un archivo con los ejemplos que trae el Code Warrior que espero pueda servirles. Es necesario bajar los 5 archivos para poder descomprimir todo.
Saludos.
 

Adjuntos

  • codewarrior_examplespart01_346.rar
    878.9 KB · Visitas: 388
  • codewarrior_examplespart02_196.rar
    878.9 KB · Visitas: 332
  • codewarrior_examplespart03_168.rar
    878.9 KB · Visitas: 314
  • codewarrior_examplespart04_846.rar
    878.9 KB · Visitas: 332
  • codewarrior_examplespart05_107.rar
    584.6 KB · Visitas: 475
Hola ericklarva !...muchas gracias por tu respuesta, debo decir que tienes razón.... :) ... con los pic's tube que arreglarmelas solito je je je... solo que en este caso me encuentro con menos cantidad de información (con esto no quiero decir que no haya suficiente ! )... donde pueda encontrar "justo" lo que responda a mis dudas...
Estuve charlando con un amigo que hace un tiempo que viene utilizando uc freescale, y apareció una duda cuando volví a mi casa, me encontre que al momento de compilar el código que había hecho, primero haciendo en "syncronize modification date" y luego en el triangulito verde " debuge" aparece una ventana con un cartel diciendome que no encontró el programador conectado en el puerto, o algo así.
Alguien puede decirme como lo puedo correr al codigo en la compu sin tener que tener el micro conectado al grabador (que todavia no tengo) para poder depurarlo ?

Muchas gracias ! seguiré intentando por aquí y veo si puedo solucionar esto.
Saludos
 
Hola de nuevo carpic, yo tengo la versión IDE 5.9. En esta viene en la parte de ayuda un tutorial bastante informaciónrmativo que incluso responde la duda que tienes. Aún así te comento que debes poner en la esquina superior izquierda, donde viene el nombre del proyecto justo a un lado de los botones de sincronización y compilación, la opción de "full chip simulation". Con esto ya no te manda directo a la tarjeta de evaluación. Espero te sea de utilidad.
Saludos
 
Buenos dias, alguien porfavor me podria ayudar a conseguir el circuito que se le debe conectar al AP16 en un proptoboard para poder descargar el programa en el microcontrolador?, lo he buscado por internet y no lo encuentro, si alguien lo tiene, le agradezco mucho, porque busque en el datasheet del AP16 y no aparece el circuito que necesito, aparece un circuito con un integrado MAX 232 pero no es el que neceisto, es el circuito que se deebe tener en cuenta para conectar el quemador PROGSIM. De antemano muchas gracias por todo lo que me puedan colaborar.
 
La verdad el uso del lenguaje obedece exclusivamente a tus necesidades, me explico:

Cuando vas a realizar un desarrollo que sea muy complejo que conste de muchas multiplicaciones condiciones entre otras puedes valerte de C es muy util y facil, pero si desarrollo no es tan complejo lo puedes desarrollar sencillamente en assembler ademas de que si lo haces en assembler una ventaja muy importante es que no vas a consumir tanta memoria de microcontrolador como lo harias Programando en C, lo cual si es una desventaja clara del C, en algunos casos puedes quedarte sin espacio para grabar tu programa!!


Insisto es segun tu necesidad y tambien algo de la habilidad de programacion que poseas..
 
Hola chicos, estoy aprendiendo a programar en c para freescale, pero me gustaria que me ayudaran, que debo configurar primero y me pueden explicar como manejar interrupciones gracias
 
Hola, como comentario personal soy fanático de los PICs y siempre me ha agradado el ambiente y la arquitectura de estos. Pero en lo personal me han dejado corto en algunas aplicaciones, es decir, vienen muy limitados en algunas cosas. En fin
Hace como 6 meses decidí comprar una tarjeta de evaluación de la Freescale que es la DEMOQE128, que viene con dos micros un ColdFire y un HCS08. Además trae el Code Warrior, limitado en código, pero libre de usar. Su costo es de $99 USD, y la tarjeta viene bien equipada con Switchs, Leds, Potenciómetro, Acelerómetro de tres ejes, COM e interface USB para programar y transferir datos. De igual forma trae ejemplos prácticos de uso de la tarjeta. Se me olvidaba, viene con dos baterías AAA y el zócalo en la tarjeta para montarlas y comprobar su bajo consumo de corriente.
Así que se las recomiendo ampliamente.
Saludos

llevo un semestre trabajando con este microcontrolador, pero todo lo que he hecho es en ensamblador, lo que quiero hacer es aprender c y poder manejar este microcontrolador a la perfección, me podrías dar algunos tutoriales, ejemplos o lo que sea? te lo agradecería muchísimo, porque es nunca antes había programado en c.
 
Atrás
Arriba