Programacion en c para motorola (freescale)

saludos desearia que me ayudaran con la implementacion del codigo PWM para demojm128.. se trata de mover un carro con dos motores de cd, utilizando un puente h.
 
hola solo quiero saber si el codewarrior me puede mostrar cadenas asignadas en una variable declarada como char,,perdon por la pregunta pero no se ni que onda con esto anteriormente solo programaba a nivel computadora y esto de microcontroladores es nuevo para mi ya lo intente pero no me lo permite,,si alguien me puede ayudar se lo agradesco,gracias
 
hola solo quiero saber si el codewarrior me puede mostrar cadenas asignadas en una variable declarada como char,,perdon por la pregunta pero no se ni que onda con esto anteriormente solo programaba a nivel computadora y esto de microcontroladores es nuevo para mi ya lo intente pero no me lo permite,,si alguien me puede ayudar se lo agradesco,gracias

tal vez deberias probar preguntar en otro post de progra aqui en microcontroladores explicando un poco mas a fondo de lo que escribiste con respecto al code warrior saludos SONIUS
 
gracias amigo ya lo resolvi lo que pasa que de electronica pues casi no se nada pero me interesa aprender esta padre todo esto grax de hecho varias de tus respuestas me son de granm ayuda espero y6 sigas aportando
 
gracias amigo ya lo resolvi lo que pasa que de electronica pues casi no se nada pero me interesa aprender esta padre todo esto grax de hecho varias de tus respuestas me son de granm ayuda espero que sigas aportando

De nada! en la medida que puedo le echo una mano a todos y con lo de mis aportes busca en las estadisticas de mi perfil y pues encontraras pruebas de varios aportes en cierto lugares del foro hechos por mi salu2!

HADES:apreton:
 
hola HADES me gustaria saber si me puedes hechar la mano en cuanto a microcontroladores de freescale ,,,mira te explico tengo que encender un led mediante un switch haciendo un retardo de un minuto a la hora de volver encenderse, con la ayuda de un ciclo busque y ,encontre una formula en un libro, aunque no me funciona porque no se exactamente la frecuencia del ocsilador , porque me dice que esta entre 1 a 10 Mhz la frecuencia del ocsilador de businterno el microcontrolador que estoy utilizando es M09Sc08qe8 de la famili HCS08 de freescale si me pudieras dar una mano te lo agradeceria desde ya mismo.
 
hola HADES me gustaria saber si me puedes hechar la mano en cuanto a microcontroladores de freescale ,,,mira te explico tengo que encender un led mediante un switch haciendo un retardo de un minuto a la hora de volver encenderse, con la ayuda de un ciclo busque y ,encontre una formula en un libro, aunque no me funciona porque no se exactamente la frecuencia del ocsilador , porque me dice que esta entre 1 a 10 Mhz la frecuencia del ocsilador de businterno el microcontrolador que estoy utilizando es M09Sc08qe8 de la famili HCS08 de freescale si me pudieras dar una mano te lo agradeceria desde ya mismo.

Salu2! matygoy como te comente antes en la medida que puedo ayudo a todos, ahora bien la progra en C no es mi fuerte sino en BASIC y de los uC Motorla Freescale pues no he trabajado para nada con ellos solo con los tipicos PIC:D ahora lo que te puedo aconsejar es que le eches un ojo al apartado de programacion en C a ver si lo podes aplicar o sea para mi hacer un blinkeo en basic para pic es babucha pero en C y para uC motorola la verdad no te sabria decir.

Por cierto por curiosidad solamente por que ese uC y por que mejor no un PIC?salu2!

HADES:apreton:
 
hola gracias por el consejo lo voy a checar va,,, bueno ,,en cuanto a la ultima pregunta nesesito aprender por que son los que manejas en donde trabajo pero pues ya estando enesto porque no puedo aprender tambien sobre los pic
te agradesco mucho,,,
 
Hola chicos, estoy trabajando con matriz de leds de 8x8 para hacer un public, necesito algun consejo o ejemplo en pic o motorola, en uC, quiero armar cinco matrices de lesds, como empiezo commo lo hago..
gracias
 
alguien tiene alguna experiencia de como programar con el code warrior en c++, como hacer las clases y todo eso de c++. gracias de ante mano, esperare alguna respuesta.
quisiera tambien que alguien me pudiera decir si es tan amable cual seria este error que tengo con el code warrir, e echo un programa de comunicacion rs232 y me arroja este error:

Link Error: Undefined : "dataSeria::dataSeria()"
Referenced from "main" in main.cpp

este es el constructor, y esto y otras funciones que e declarado en la clase, como archivo .h, las es puesto estas funciones y el constructor en un archivo .cpp, y ya el main en otro archivo .cpp, como es, siguiendo las reglas de c++ orientado a objetos, gracias por algun comentario.
 
Hola chicos, estoy trabajando con matriz de leds de 8x8 para hacer un public, necesito algun consejo o ejemplo en pic o motorola, en uC, quiero armar cinco matrices de lesds, como empiezo commo lo hago..
gracias

hola nubina oy , si realizaste la matriz pero con uC de motorola ???? este yo estoy trabajando con la familia hc908 qy4 y necesito un ejemplo ya que tengo dudas con lo de las filas y columnas
 
por lo que veo de acuerdo al mensaje no has definido tu constructor o no has incluido o definido en el archivo a compilar


alguien tiene alguna experiencia de como programar con el code warrior en c++, como hacer las clases y todo eso de c++. gracias de ante mano, esperare alguna respuesta.
quisiera tambien que alguien me pudiera decir si es tan amable cual seria este error que tengo con el code warrir, e echo un programa de comunicacion rs232 y me arroja este error:

Link Error: Undefined : "dataSeria::dataSeria()"
Referenced from "main" in main.cpp

este es el constructor, y esto y otras funciones que e declarado en la clase, como archivo .h, las es puesto estas funciones y el constructor en un archivo .cpp, y ya el main en otro archivo .cpp, como es, siguiendo las reglas de c++ orientado a objetos, gracias por algun comentario.
 
Perdon por revivir tema algo viejo, pero aqui va mi duda.
Apenas comenzando por esto de los micros sólo veía y leía aquí en el foro ya que pues estaba comenzando en lo de la electronica y ahora que voy por los micro, me recomendaron usar el HC08 (solamente me dieron este dato y ya, busco mas para saber que serie es mejor y que se me adapta, de igual manera para leer el Datasheet, que es por donde se debe de empezar).

Y tambien en la programacion, solamente es lenguaje C, que si es asi esta mas o menos directo que el de las computadoras o es más ensamblador por lo regular y la suit para utilizar es el CodeWarrior (el codigoguerrero) para crear mis programas y entender el funcionamiento del mismo micro.
Y sobre los modos de operacion tengo dudas, y esas cosas.
Alguien que pueda aqui decir una explicacion dijerible sobre esto y no estoy entrando en ceros al tema.

Gracias.
 
Hola LordPhrases... toca por partes:

1.Dispones de programador? y para que serie de freescale?
la serie HC08, que aún está vigente (no se por qué si es obsoleta), requiere un programador que entra en un modo especial llamado monitor ROM, revísalo en este datasheet, pag 72

http://cache.freescale.com/files/mi...ALE&WT_FILE_FORMAT=pdf&WT_ASSET=Documentation


LA familia HCS08 emplea otro tipo de programador, más versátil que usa modo Background, a través de un solo pin de programación. Permite hacer debuging en circuito, ideal para sistemas complejos. P&EMicro los fabrica y tiene un costo de USD 99. Aunque se puede conseguir una versión más barata llamada BDMOpenSource. ESo ya depende de la ubicación donde estés.

Resuelve esta parte y te guío de aquí en adelante.

Saludos

Hagen.
 
Gracias LordHagen, bien por lo visto ya conseguí el material y pues para empezar, de acuerdo a lo que me pidieron pues estoy batallando con el freescale para instalar y esas cosas pero ya lo repare con la ultima versión y en lo que me familiarizo con el entorno.
Consegui un programador llamado BDM, y ese trae un modo o un jumper para conectarlo por el Puerto USB (USBBDM11) y el micro es el MC9S08SE de esta serie.
Y en cuanto viendo a la programacion estoy usando solamente lenguaje ensamblador.

Gracias...
 
Que tal a todos los integrantes del foro

Desde que empece con los micro, siempre programe por medio de ASSEMBLER, pero ultimamente me ha interesado poder programarlos en C aunque no he encontrado como tal una buena guia al respecto.

Asi que si alguien conoce un buen libro o posee un buen tutorial que me enseñe como poder programar los micro freescale en C le agradeceria.

ya he visto los ejemplos pero no es suficiente para entender completamente este lenguaje de programacion, de hecho he trabajado la familia HC08 y ahora manejo la HCS08 por CW.

Agradesco sus respuestas
 
Atrás
Arriba