Programacion en c para motorola (freescale)

Buenas estoy aprendiendo a programar micros de motorola y me he interesado especialmente en programacion en c, pero desafortunadamente no he conseguido las instrucciones o funciones que se usan como en los pic para facilitar dicha programacion, el programa que estoy usando es codewarrior, me seria muy util si alguien me pudiera ayudar a conseguir estas instruciones. gracias
 
HOLA

Bueno para programar en codewarrior el mejor amigo es un buen libro de programacion en C porque codewarrior sigue al pie de la letra el formato de C , no es como pic c que tiene varios arreglos. El siguiente paso es ver la libreria que esta en hc08...del micro que vas a utilizar esta en formato .c abrirla y hay vas a encontrar como nombrar las cosas que vas a hacer .
Tambien te puedes ayudar con los ejemplos que estan dentro del codewarrior son bastante utiles en estos dias coloco en la pagina unos programas para hacer retardos y esas cosas que son utiles .
Bueno mucha suerte y cualquier cosa publicala para ver como nos podemos ayudar.
 
gavi dijo:
HOLA

Bueno para programar en codewarrior el mejor amigo es un buen libro de programacion en C porque codewarrior sigue al pie de la letra el formato de C , no es como pic c que tiene varios arreglos.

gavi creo que has generalizado. El C18 de microchip cumple bastante a es bastante ANSI C, no cumple la norma en ciertos detalles que es muy probable que el codewarrior (o mejor dicho el compilador que usa el codewarrior) también tenga algún detalle que no sea 100% ansi compliant.

Saludos
 
BUENO

AQUI LES ENVIO UNOS EJEMPLITOS QUE HE HECHO.. LES RECOMIENDO LA PROGRAMACION PARA UNA LCD ,,, NO HE PODIDO HACER EL PROGRAMA Y MENOS CORRER LA DEL EJEMPLO.

GAVI
 

Adjuntos

  • timer_116.txt
    2.4 KB · Visitas: 1,395
Hola, estoy utilizando el micro MC9S08GB60 de freescale y la verdad no logro entenderle. Gracias Gavi por el programa que anexastes, pero si tienes algun otro, tu o cualquier otra persona, me seria de gran utilidad.

De hecho, lo que estoy utilizando es el PAN802154 de Panasonic. Es un modulo que contiene el micro de freescale antes mecionado y la antena MC13193.

Gracias de antemano, y de nuevo: realmente me sera de gran ayuda una ayudada, ya que soy nuevo en el anejo de estos micros.
 
Acaso alguien sabe si existe una aplicacion que me permita programar micros. motorola con JAVA2, o por si acaso un compilador. ¿ o se puede tambien en C++?. e escuchado por ahi que existe una aplicacion que puede funcionar (Java PIC Programmer). ¿que tan cierto es?.
 
Buen dia soy nuevo en este foro pero si les interesa les puedo ayudar a programar micros de la familia MC68HC908 y sub familias como el ap y el MC68HC08 el gp, jk y jl, si les interesa les puedo ayudar pero eso si solo he manejado lenguaje en assembler como en winide


Exitos
 
Buenas tardes, gracias por su invitacion y me gustaria aprovechar de ella. Quisiera saber si tienes ejemplos donde hagas uso de comunicaion rs232 . estoy utilizando el GP32 de motorola. gracias por la atensión prestada. :D
 
hola muchachos .. estoy aprendiendo a progrmas un micro freescale un MC68HC908QY4 y pues necesito el esquematico del programador .. espero que alguno de ustedes me puedan colaborar .. gracias ..


sergio
 
Hola, recien estoy comenzando a aprender sobre microcontroladores. Tengo un 68HC08JK1 y la placa programadora y quisiera algunos ejemplos de programas bien basicos en assembler o C como para comenzar, por ejemplo encender un led, etc.
Muchas gracias!
 
buenas,
estoy programando en mc68hc908ap16, en asembler todo bien, ahora comence en c, utilizo procesor expert, ya se configurar todos los modulos, pero necesito saber las sentencias para
+ lectura, operacion y escritura de variables.
+se pueden hacer operaciones entre bits?(comparacion, lectura,escritura)

si alguien puede subir un ejemplo de una aplicacion en la que trabajen variables, operaciones y cualquier modulo les estaria agradecido.

neshinc.
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, Halcon_Rojo o cualquier otra persona espero que me pueda ayudar con el winide, porque lo uso pero de manera instintiva, porque no entiendo los comandos, y es por eso que cuando intento grabar el archivo s.19, aparentemente lo graba pero cuando lo llevo al protoboard, no funciona, tal vez me este faltando declarar algo, como alguna direcciones de vectores de interrupciones o desactivar el perro guardian, no se espero que alguien me ayude, gracias
 
hola estuve leyendo algo, y me preguntaba que significa trabajar en modo monitor? en el los micro de motorola y cual es la diferencia en trabajar con el modo usuario? gracias por la ayuda
 
electron67 dijo:
hola estuve leyendo algo, y me preguntaba que significa trabajar en modo monitor? en el los micro de motorola y cual es la diferencia en trabajar con el modo usuario? gracias por la ayuda

Hola electron67! Mira, el modo monitor sirve para cargar el micro, hacer la depuracion y la simulacion con la pc, si lo pasas al modo usuario haces que el mirco corra el programa normalmente, o sea, como si esta ya insertado en el circuito.-

Saludos.
 
Hola a todos!
Yo ya estuve programando en micros HC08JK3 y JL3, pero ahora necesito usar el QB4, que tiene el módulo SPI para comunicación serial... Mi problema es que no encuentro el WinIDE adecuado... en realidad no se de donde bajarlo, ya que en la página de PEMicro no encuentro donde bajarlo, todo lo que encuentro tiene precio . Así que si alguien me puede ayudar le estoy muy agradecido...

Otra cosa..., hace poco conseguí el CodeWarrior 5 y estoy aprendiendo a usarlo... Alguien sabe dónde conseguir una versión más vieja, como la 2 o 3?

Gracias...
 
Hola, como comentario personal soy fanático de los PICs y siempre me ha agradado el ambiente y la arquitectura de estos. Pero en lo personal me han dejado corto en algunas aplicaciones, es decir, vienen muy limitados en algunas cosas. En fin
Hace como 6 meses decidí comprar una tarjeta de evaluación de la Freescale que es la DEMOQE128, que viene con dos micros un ColdFire y un HCS08. Además trae el Code Warrior, limitado en código, pero libre de usar. Su costo es de $99 USD, y la tarjeta viene bien equipada con Switchs, Leds, Potenciómetro, Acelerómetro de tres ejes, COM e interface USB para programar y transferir datos. De igual forma trae ejemplos prácticos de uso de la tarjeta. Se me olvidaba, viene con dos baterías AAA y el zócalo en la tarjeta para montarlas y comprobar su bajo consumo de corriente.
Así que se las recomiendo ampliamente.
Saludos
 
Atrás
Arriba