Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

senores buenas noches una gran preguntota con el asunto del espacio mirando por ahi vi esto


que tan dificil es hacer esto
 
cuando vas a publicar, si no es molestia los demás diseños de este programador para ver si los demás pueden programar bien el pic18F2550. y asi poder arreglar mi base ZIF(y)
 
ola otra vez, les ruego perdonen mi ignorancia pero es que no me queda claro un aspecto: en el primer video que puso moyano hay una tarjeta verde de microchip aparte de la que hay en los adjuntos y la he visto donde hay el pickit2 original; sin esa tarjeta no sirve el circuito de moyano?


PD: yo solo lo quiero para programar el pic 18f2550 par una interfaz (por ahora)
 
Última edición:
buenas noches eso por aca con mi pregunta queria saber que tan dificil seria hacer un diseño de pcb asi como en la figura para poder realizarlo m llamo la atencion porque parece pequeño y comodo para andarlo a llevar en lugar del tipico cuadrado como tendria que hacerlo que concideraciones deberia tomar ya que solo he hecho pcbs en proteus
 
amigos: "J2C" y "Nunainos".

Nunainos => Antes que nada quiero excusarme con por no haberte podido colaborar antes en la solucion de sus inquietudes, la verdad me honra el hecho de que halla elegido mi "version" para armar tu programador; y por ello me siendo en la obligacion de colaborarte y orientarte para que logres hacerlo funcionar perfecamente.

J2C => A ti quiero agradecerte por la gesto de ayuda y colaboracion que has tenido con "Nunainos" en ayudarle a poner en marche mi diseño...

Bueno Nunainos, antes que nada quiero que sepas que el programador es el que uso actualmente y funciona perfectamente de hecho mis amigos armaron este diseño y tambien les ha funcionado, asi que tu problema se puede resolver, de seguro es una pequeñes.

Aclaraciones:

1) Tal cual te dijo el amigo J2C el conector "SL3" va conectado un Led, que siempre estara encendido desde que el "pickit" este conectado al computador... la razon de ser de este led, es simple; nos informa que el progrmador esta conectado y que no existe conto alguno. (este led viene por defecto en el pickit2 original).

2) En el conector "SL4" se conecta un led al que se denomina "bussy"... este led se enciende (de manera intermitente) unicamente en 2 ocasiones, la primera es cuando estamos programando algun Ucontrolador y a segunda es cuando estamos actulizando el "firmware" del "pickit" como tal.

3)Me supungo a que cuando haces alucion al "suiche que no sabes para que sirve" creo que te refieres al suiche "SL1".... te comento que este suiche es el que nos permite elegir el voltaje de programacion, ya sea "5v" o "3.3". (necesarios para cuando vas a trabajar con microcontroladores "LF" ).

4) O si acaso por el "suiche" que preguntas, es el "button pulsador" que va en el conector "SL2" (al que yo llamo en el esquematico como "Star button") ... te comento que este pulsador sirve para poner el "pickit" en modo "actualizacion" osea para actualizare el firmware.... pero este pulsador se puede obviar, pues ya microchip a dejado de sacar actualizaciones desdepues de lanzar al mercado el pickit3..... si .hex que grabastes en el pic18f2550 (corazon del pickit2) fue el "PK2V023200".... perfectamente puede olvidar este pulsador y no ponerlo en tu pickit.

5) El problema que tienes que los leds de la "base zif" si me parece raricimo. esque si te fijas bien en el esquematico, estos led simplemente estan conectados a una "suiche" que encien o el led verde o el amarillo..... y el led encendido jamas debe de parmadear, porque queda conectado entre gnd y vdd.
...Para mi tu problema puede ser tu suiche... verifica que sea un "suiche doble" y que los pines del suiche que tienes pues coincida exactamente pin a pin con el del esquematico.. ó quizas has comprado un led, de esos que prender intermitentemente con el solo hecho de estar polarizado.


/* No siendo mas, espero que en algo te sirva lo que te acabo de compartir... que esten bien, y exitos.
 
Moyano, tengo una pregunta ya que estoy montando el programador y no me cuadra...

en la lista de materiales hay dos condensadores C3 y C6 de 100nf pero en el esquema que adjuntas, solo veo uno de 100nf, el de la patita 26. El otro dónde está?
 
Hola backslash, no soy Moyano pero te puedo responder; en el esquema de Moyano el capacitor que no aparece es el C7 que según la lista de materiales es de 100uF y el C6 es de 100nF.... esto está equivocado pues el C6 es de 100uF y el C7 ni idea de donde está ni en el esquemático ni en el PCB, aunque revisando existe un lugar libre a un lado del pulsador pero si va un capacitor ahí estaría redundando con C3 y C4 ya que está en paralelo con las líneas de alimentación de 5V del puerto USB.

Saludos
 
Última edición:
Moyano, tengo una pregunta ya que estoy montando el programador y no me cuadra...

en la lista de materiales hay dos condensadores C3 y C6 de 100nf pero en el esquema que adjuntas, solo veo uno de 100nf, el de la patita 26. El otro dónde está?
Está en paralelo con la alimentación, junto al capacitor de 100uF. En el esquemático no aparece pero está en el diseño del impreso.
Un saludo !
 
Hey backslash y Moyano, tomen en cuenta lo que anoté anteriormente..... la lista de materiales tiene el error que comenté, el único capacitor de 100nF que hay en el esquemático es el C4 que como dice Moyano está en paralelo con C3 que es de 100uF y en paralelo con la alimentación.
El esquemático que subiste está entonces incorrecto backslash.

Saludos
 
El condensador conectado en paralelo al de 100uF está en el esquemático, en paralelo a la alimentación y luego con una resitencia y un pulsador conectados a la patita 26. El otro (porque en la lista hay dos y Moyano dice que en el esquemático no está) si no está donde he indicado yo, donde debería colocarlo ?
 
En el esquemático NO está el capacitor de 100nF junto a la alimentación por eso son las confusiones. Existen 2 capacitores de 100nF conectados de la siguiente manera:

- Uno conectado a la patita 26 y a masa.
- El segundo está conectado entre el positivo de la alimentación y el negativo del USB, junto al capacitor de 100uF.

Un saludo !
 
Moyano, el capacitor de 100nF que tu dices que está al lado del de 100uF, está al lado en la PCB pero no en el esquemático verdad? Si lo dibujara en el esquemático estaría entre las patas 1 y 4 del USB, no ?
 
Estimado Blessed, que alegria verte por aqui. Pues si, el amigo J2C se ha portado conmigo genial, me ha aclarado muchisimas dudas. He seguido todo al pie de la letra y ya no se que puede ser el porque esos leds no se quedan fijos. Necesito dar por cerrado este proyecto, me gustan las cosas muy bien hechas, y uno podria pasar por dejarlo asi como lo tengo, pero yo no me quedaría a gusto conmigo mismo, por eso pido vuestra ayuda.

Otra cosa, ¿Para que es el .hex que adjuntas? yo le puse otro del pickit2, será esa la razon de que me esté sucediendo eso.

Muchas gracias a los dos.
 
Ya he probado con 10k, con 3k, con 4,7k precisamente no. Es tu programador uno de los que he montado, me gusto el zif integrado y lo compacto que queda.

Gracias por el diseño.

He probado mientras escribia y tampoco, he probado con una 24LC16B, con una 24c32, y nada el JDM las lee perfectas, voy a ver si pillo otra no sea que estas dos no las pueda leer por algo.
 
Atrás
Arriba