Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Okey... , entonces , se imprime de la misma forma que la de Mnicolau...
En el ic-prog(para programar con el jdm "plus") ,hay que ponerlo en cuàntos v , porque por lo que dice la guìa , son 13v , pero no deberìan de ser menos?

Recomiendo que uses alimentación externa para el pic. Luego que conectes el MCLR, el rb7 y el rb6 al JDM. VDD y VSS (pines 20 y 8, respectivamente) los alimentes con una fuente de 5V por separado o saca esa tensión de un cable usb que no te sirva. El JDM utiliza Zener, pero no son tan seguros. En cambio, la tensión de un conector USB de la PC sí lo es.
 
Última edición:
Recomiendo que uses alimentación externa para el pic. Luego que conectes el MCLR, el rb7 y el rb6 al JDM. VDD y VSS (pines 14 y 5, respectivamente) los alimentes con una fuente de 5V por separado o saca esa tensión de un cable usb que no te sirva. El JDM utiliza Zener, pero no son tan seguros. En cambio, la tensión de un conector USB de la PC sí lo es.

Pero que no sea el del USB de la misma PC, aquí tendríamos un problema ya que el JMD normalmente manda tierra a el voltaje negativo para poder usar el positivo y alcanzar el alto voltaje de programación, si alimentas con el USB de la misma computadora lo podrías poner en corto circuito.
 
Ahora , tengo otro problema... , que no me habìa fijado antes...
Es que NINGUNA de mis computadoras , tiene puerto serie...
No me queda otra, que preguntar por alguna casa de electrònica , si programan pic`s.... , ò empezar a pedir quien tiene..., el problema , es que la gente que conozco , no tiene programador de tantos pines... , voy a ver que se me ocurre
 
Ahora , tengo otro problema... , que no me habìa fijado antes...
Es que NINGUNA de mis computadoras , tiene puerto serie...
No me queda otra, que preguntar por alguna casa de electrònica , si programan pic`s.... , ò empezar a pedir quien tiene..., el problema , es que la gente que conozco , no tiene programador de tantos pines... , voy a ver que se me ocurre

Existen adaptadores usb-serie. No tengo idea alguna de si funcionan o no, pero con intentarlo... y CUIDADO: Confundí el pinout con el de un 16F628A. Los pines a alimentar del 18F2550 son:
VDD = 20
VSS = 8
Los he confundido por un proyecto en el que me encuentro trabajando en este preciso momento. Mil disculpas.
 
Última edición:
Buenas, comento que me surgió un problema con el programador :(
No se cual sea el problema pero ayer justo cuando pensaba programar un pic 16f628A me salió "NO DEVICE DETECTEC" no se si es el pic o definitivamente es el programador, ya que hace 1 mes atrás pude lograr programar un 16f84A sin problema alguno, pero ahora cuando inserto el 16f84a tampoco me lo reconoce, pero si pongo en marcha el circuito con dicho pic trabaja de manera adecuada, espero me puedan ayudar a resolver mi problema.
Y en cuanto al Troubleshoot me detecta un voltaje de 11.9V
 
Hola estimados, espero haber elegido bien el topic, mi consulta es la siguiente:
Tengo una interfaz para 4 drivers con un PIC16F628 y un PIC16F84A
el tema es que los programas en .c lo tenia en cd que lo perdi
y no encuentro absolutamente nada... ¿ es posible recuperar el .hex grabado en el micro? ¿Como? ¿con que software?
chas gracias
 
si grabaste el PIC con proteccion de lectura.. olvidalo... no es posible recuperar el programa... pero si no es asi, entonces lo puedes leer con cualquier programador...
 
Hoy retome un proyecto que empecé en 2004 para poder programar micros universales.
Ya lo tenia trabajando, programaba MCUs Parallax y Motorola.
Pero lo abandone, por programadores para cada casa.
Ahora lo pondré como open Source, para que entre todos podamos mejorarlo.
Esta realizado con un ATMEL AT90S8515.
Tengo que buscar el fuente de Windows para poder publicarlo y mejorarlo.
Los fuentes de hardware los publico según necesite las casas.
Abriré un tread para su desarrollo.

Espero que podamos entre todos terminarlo, todo es cuestión de tiempo.
 
aun no lo he armado, pero graba todos los pic que el original pickit 2 grabaria, para fijarte cuales graba puedes entar al software de pickit2 (el programa con el que se graba) y ahi esta la lista de pics que este pued grabar
 
Un saludo a todos los miembros del foro. Así a quedado la mejora que le realice a mi programador PICKIT2. Un poco mas profesional.

:apreton: (y) :aplauso:
 

Adjuntos

  • IMG_20131124_230323_0.jpg
    IMG_20131124_230323_0.jpg
    82.4 KB · Visitas: 206
  • IMG_20131124_230131_0.jpg
    IMG_20131124_230131_0.jpg
    93 KB · Visitas: 180
  • IMG_20131124_230158_0.jpg
    IMG_20131124_230158_0.jpg
    86.6 KB · Visitas: 151
el inductor tiene que ser de 1/4 watt? o de 1/2 watt?, y las resistencias igual tienen que ser de 1/2 watt? alguien lo ha hecho con componentes de 1/4 watt?
 
Última edición:
no seria bueno que todos los pines no utilizados del 18f2550 se los ponga a tierra? GND?

si son entradas no haria falta.. y supongo el que los "ingenieros" que diseñaron el PICKIT2 lo hiceron asi.., nolose.. el el mismo pikit2 made in microchip, en la carpeta de instalación esta el un PDF con el esquema original.. y veras que hay mas componentes.. memorias, AOs etc

es el mismo firmware pero en una versión del PCB y esquema CLONE...
 
Hola
gracias amigos por el aporte. :aplauso: (y)

use la idea de felix del acrilico y el circuito de moyano y asi quedo.


muchas gracias amigos.:buenpost:
:alabanza:
 

Adjuntos

  • IMG_0527.JPG
    IMG_0527.JPG
    210 KB · Visitas: 122
  • IMG_0525.JPG
    IMG_0525.JPG
    203.5 KB · Visitas: 95
  • IMG_0524.JPG
    IMG_0524.JPG
    203.5 KB · Visitas: 96
  • IMG_0523.JPG
    IMG_0523.JPG
    203.5 KB · Visitas: 98
dejo un videito

estuve viendo el diagrama del pickit2 y queria preguntar para que sirve el led de target?

por que en tu diseño de Moyano es un pushbotton y en el de felix es un switch que se queda conectado?
y
solo tengo que agragar una resistencia para agregar el pin "aux" para poder programar memorias 24c08 o 04??
gracias de antemano.
 
estuve viendo el diagrama del pickit2 y queria preguntar para que sirve el led de target?

Para indicar que la placa que estás programado está alimentada...acá de todas maneras sirve para indicar que hay alimentación.

por que en tu diseño de Moyano es un pushbotton y en el de felix es un switch que se queda conectado?

Lo del botón ya lo he explicado varias veces en el post...usá el buscador para entender mejor o google. Ahí aparece la función exacta del botón.

y
solo tengo que agragar una resistencia para agregar el pin "aux" para poder programar memorias 24c08 o 04??

Las resistencias son necesarias para el puerto I2C de las memorias.
 
Hola buen dia a todos, como andan ?, ayer estaba programando muy tranquilamente un pic 16f877a hasta que le llego la hora a mi programador ( pickit2 clone)... así de un momento al otro, me apareció en el software de pickit2 PICkit 2 not found. check USB connections and use tools....(imagen 1), pero lo raro que también me apareció arriba All protect, en ningún momento protegí el pic, así que probé con otro, al darle clic a read me intenta leer el pic y nuevamente misma pantalla... así que ahí saque la duda que no era el pic sino el programador.
Realice el Troubleshooting si conectarle ningún pic, el pin VPP= 11.4v VDD=4.8v y pasa la prueba joya, pero al conectarle un pic falla todo, no me da VPP ni VDD como en la imagen (3,4,5).
hace unos días le tuve que conectar una fuente externa de 5V con un lm7805, porque el VDD era bajo, así que saque el pin VDD del programador y lo puse directo al pic desde la fuente y ahí seguí grabando sin problemas hasta hoy :eek:
Ahora alimentado con la fuente externa me aparece como en la foto 1 y no puedo hacer nada :(, espero que alguien me pueda dar una mano, no la tengo muy clara con el circuito, les dejo una foto del programador, le tape por las dudas la marca del vendedor... muchas gracias, Saludos :)
 

Adjuntos

  • imagen 1.jpg
    imagen 1.jpg
    127.3 KB · Visitas: 91
  • imagen 2.jpg
    imagen 2.jpg
    162.9 KB · Visitas: 74
  • imagen 3.jpg
    imagen 3.jpg
    146.5 KB · Visitas: 73
  • imagen 4.jpg
    imagen 4.jpg
    118.2 KB · Visitas: 66
  • imagen 5.jpg
    imagen 5.jpg
    156.8 KB · Visitas: 79
  • programador atras.jpg
    programador atras.jpg
    98.5 KB · Visitas: 101
  • programador de frente.jpg
    programador de frente.jpg
    87.3 KB · Visitas: 147
Buenas quisiera que me ayudaran con un problema con el Vdd de mi programador en mi caso utilizo un porgramador de Cana-Kit, me aparece un error de Vdd al solo conectar el programador y abrir el software pra pickit2
 
Atrás
Arriba