Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

muy buena la información che , alguien que me diga si el programador del 18xxxx usb sirve para el 16f84a muchas gracias y en lo que pueda los voy a ayudar un abrazo!
 
Moyano Jonathan dijo:
Hola a todos

Por fin lo prometido hace tanto tiempo....
Lo que les traigo en este momento es un clon funcional del famoso programador Pickit2, el cuál es capaz de programar toda la línea de microcontroaldores pic existentes. Este clon al ser una versión reducida del mismo es capaz de programar todos los microcontroladores menos los pic's que funcionan a 3.3v que por el momento no lo voy a implementar.

El PCB del mismo lo diseñé en PCB Wizard usando algunas librerías que descargué del foro y otrás mías.
El programa aplicación para la PC funciona bajo: Windows XP, Vista (32 Bits) , Linux y MAC. El código fuente del programa así también como del firmware del PIC son libres.
El programa de aplicación por una razón de tamaño lo van a tener que descargar de la página de microchip en este link: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805
En ese link también encontrarán la guía de uso de pickit2 (el original) que les puede servir para sacarse las dudas con respecto al programador.

El firmware del programador se actualiza a través de internet , solo tienen que bajar el firmware más actualizado y cargarlo al PIC directamente por usb usando el bootloader del programa aplicación.

Quería hacer un agradecimiento especial al usuario Danfa42, ya que me ayudó con algunos componentes que me hacían falta para poder terminar el programador.

Este diseño es básico , luego le añadiré conectores de programación específicos y un zócalo ZIF.

El programador me ha grabado correctamente los siguientes PIC'S: 18F2550 , 16F887 , 16F84A , 16F877A.

No hace falta instalar ningún driver ya que se instala como si fuera un mouse (protocolo HID: human interface device), por lo tanto funciona con cualquier máquina que tenga puerto usb 2.0.

Cualquier duda con respecto al programador será respondida en el foro NO por MP por favor.

Acá esta la tercera versión del archivo comprimido, que contiene algunas correcciones.
 
moyano ya tengo armado el circuito pero ahora me atore en cuanto a el codigo que se le tiene que cargar al pic18f2550, descargue un archivo que se llama firmware v-2-32-00 pero no veo ningun .hex en el archivo .zip no se si sea el correcto el que descargue.
sera posible que puedas orientarme colocando el nombre exacto del o los archivos que tengo que descargar y cual le cargo al Pic, es que en la pagina vienen bastantes archivos para descargar y me confundo ya que no se si sea el correcto :)
 
Después de leer todos los mensajes del foro, acerca del Pickit2 clone,
armé el programador Brenner8 (USB) y me funcionó al primer intento.
No programa memorias EEPROM, pero tiene la ventaja de que en su
zócalo ZIF todos los PICs se colocan haciendo coincidir su pata 1
con la 1 del zócalo. Se encuentra en:
http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/brenner8/index.htm#b8p
Está en alemán, pero hay instrucciones de ajuste en inglés.
Si alguien tiene problemas con el idioma, puedo ayudar.Echenle un vistazo; vale la pena.
Saludos,
Franz
 
Estimado Moyano,
no quiero discutir acerca de ese programador ni abrir otro hilo. Simplemente quise compartir mi experiencia y la alegría que me produjo, al funcionar al primer intento, con los integrantes del foro, ya que seguramente el clon del Pickit2 no será el último programador que ellos armen en sus vidas, ni el que mencioné en mi carta anterior será el último que arme yo.
¡Que vivan los PICs y que bajen de precio en América del Sur!
Un abrazo,
Franz
 
Hola el programador que mencionan en el enlace es bueno y creo que ya se lo conocía hace algunos años atrás, lo bueno de tener el programador PICKIT 2 CLON, es que se puede comentar las experiencias obtenidas al construirlo y se trabaja en con junto para mejorarlo.
A demás mientras mas sencilla sea la circuitería, es mas fácil construirlo y con menos probabilidad de que se presentes problemas
 
hola moyano el firmware a la hora de cargarlo al pic es necesaria alguna configuracion especial uso el winpic800 por ejemplo el wdten, lvp y otras casillas me aparecen como activadas de forma predeterminada dejo todo como esta o quito alguna de ellas?

como dicen no hay preguntas tontas si no tontos que no preguntan :)
 
Atrás
Arriba