Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

@spiritbreaker el diseño en cuanto a hard del PICKIT2 es muy diferente al que plantea eclipse, asi que la única que te queda es usar los 4 transistores o usar el software enigma que es el clon del pickit2 de eclipse.
 
Buenas a todos, encontre este programador en otro foro que es la version de Felixls pero mas eslim y tiene para zocalo zif.
Quisiera que me sacasen una duda ustedes que son mas experimentados, por lo que e visto en este hilo todos los pcb´s que han mostrados para el zocalo zip tienen algun tipo de selector para que pic va a programar ( si de 18 pin, 28 pin etc. ) este no tiene ningun selector ni jampeado.
Podrian decirme si este pcb´s para el zip es funcional?

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • Programado_Kc.rar
    227.1 KB · Visitas: 382
estaba probando el pickit con el protoboard y reconocio dos pics cuando intente leer el tercero que es un 16f84a aparecio este mensajito
"no device detectec ensure proper capacitance on vddcore/vcap pin"

debo de cambiar el condensador de 47uf??
 
Buenas a todos, perdido he?

bueno no he leido los nuevos comentarios de este fabuloso programador de pics, pero queria compartir mis experiencias para montar mi propio pickit2.
lo que hice fue uno con zocalo zif integrado en la pcb, me base del aporte de mi compatriota mecatrodatos....mis agradecimientos por despejarme de mis dudas...aunque no he probado una variedad de pics, he visto un excelente rendimiento con los 16f84 y el 16f877, con quienes aprendo a programar.

bueno no es mas, le dejos unas fotos del programador, agradecerles a moyano y felix por sus valiosos aportes y a todos los amantes de la electronica ya sea aficioados o estudiantes los mejores exitos en sus proyectos con el pickit 2.

cheyo28:cool:

ahhh...se acuerdan de mi diseño de doble capa.....

bueno aqui esta...en fase de constrcción.

bie...luego dejo los detalles
 

Adjuntos

  • DSC00555.JPG
    DSC00555.JPG
    56.1 KB · Visitas: 307
  • DSC00556.JPG
    DSC00556.JPG
    55.9 KB · Visitas: 276
  • DSC00557.JPG
    DSC00557.JPG
    56.3 KB · Visitas: 274
  • DSC00560.JPG
    DSC00560.JPG
    56.4 KB · Visitas: 280
  • DSC00562.JPG
    DSC00562.JPG
    54.3 KB · Visitas: 325
  • DSCI1620.JPG
    DSCI1620.JPG
    195.1 KB · Visitas: 274
Última edición:
Hola y gracias a todos, necesito ayuda.
Que hice:
He construido el PK2 cl de Moyano según detalles de página 1. Agregué el capacitor C3 de 100 nF entre pines 19 y 20 del 2550, que no está en el esquema. La bobina la bobiné con alambre 0,15 núcleo de aire, me quedó de 800 uH, pero pienso no hay problema. Grabé el 2550 con un grabador puerto paralelo, usando winpic800 y los 5 pines del icsp. Armado el PK2 y conectado a USB2 de athlon X2 Dual Core y Win Vista. Todo funcionando aparentemente bien. Chequeado Vdd (4,93V) Vpp(11,71V), PGD y PGC. Detectados y leídos 18F628A y 12F675.
Mis consultas:
1) Cuando hago un troubleshoting en el paso 1, verificación Vdd, me sale un aviso en rojo, indicando que se ha detectado una fuente externa en Vdd que pide retirar, siendo que no tengo ninguna fuente (salvo el USB) externa conectada.
2) Tampoco he podido actualizar el firmware conforme el video de Moyano. Hago todos los pasos, pero cuando abro el PK2 no me indica que el firmware requiera actualización. No le hace falta? (tengo instalado el 2.33)
3) Por último, cuando quiero calibrar Vdd, me sale otro aviso en rojo que "tal vez las tensiones USB son demasiado bajas", aunque las Vdd y Vpp medidas en la ficha ICSP son correctas!

Me falta leer bastante la Userguide del PK2, pero si me tiran una mano...GRACIAS!!
 
Te contesto según tus dudas:

1 - Es raro pero no te va a traer problemas de funcionamiento.
2 - Ya tenés la última versión...no hace falta que la actualizes.
3 - Agregale un capacitor de 1000uf entre VDD y masa a ver que pasa, hay veces que las tensiones de USB son demasiado bajas especialmente si vienen de una laptop...
 
Gracias por tus respuestas Jonathan. Realmente parece que no es problema, pues grabo y leo bien un 12F675 y un 16F628A. Por ahí el capacitor de 1000 uF es mucha carga para el UBS. No es laptop y las tensiones medidas son buenas, por el momento no lo pongo.
Me pasa otra cosa, si quiero grabar dos veces seguidas el mismo PIC, me da error, pero desconecto y conecto nuevamente y ya puedo grabar O.K. Pero en realidad estoy usando el soft sin haber leído la User Guide, y tengo que sentarme a estudiar un poco...
Gracias de nuevo y que ¡Vivan Mendoza y San Juan!
 
- La verdad el error de intentar grabar 2 veces el micro de forma continua nunca me ha aparecido. Yo en mis tiempos libre he estado traduciendo la user guide del pickit2 pero todavía me falta bastante por hacer.
 
Como buen cabezón sigo con el tema; me inclino a pensar que el problema también está en la palabra de configuración del 628. Recién esta tarde me he metido en la datasheet. Te agradezco tu respuesta, creo que con una cuantas horas de silla van a mejorar los resultados.
Con respecto a la Userguide, te ofrezco mi ayuda para traducirla, sólo dime las hojas que quieras que te traduzca, sé que es laburo lento pero entre dos puede ir más rápido.
 
hola jony has probado el debug de este programador ? yo la verdad e estado renegando con un potio y ya me canso programa al pelo pero no lo puedo hacer debuguear y tal vez si has probado y anda bien lo implemente , saludos diego
 
@jferrero2001 por lo de la userguide despues te comento por lo de la traducción.

diego_z: Las opciones del debug no las he probado , pero no son muy recomendables debido a que no es la mejor herramienta para eso. Mejor fijate en armarte el ICD2 clon o pensá en comprarte en ICD3.
 
diego_z: Las opciones del debug no las he probado , pero no son muy recomendables debido a que no es la mejor herramienta para eso. Mejor fijate en armarte el ICD2 clon o pensá en comprarte en ICD3.
comprar jeje no creo por el momento porque deberia comprar el original , armar e armado el icd2 clon y un potio 2 que es una vercion mejorada del icd2 pero no los puedo hacer funcionar como debuguer , como programador si andan bien y no encuentro el problema al tema por eso te decia que ya me cansaron
 
Muchas gracias @mariocharko pero todo lo que he hecho ha sido en gran medida en ayuda de señores de este foro que han puesto su granito de arena para ayudarme.
En realidad yo tengo que agradecerle al foro en general por la cantidad y calidad de conocimientos que ofrecen todos los dias.
 
Hola quería preguntarles si es que tienen una base ZIF la que sea compatible con memorias seriales que soporta el pickit2

saludos, y disculpen si estoy repitiendo la pregunta o si ya fue respondido, como el hilo tiene bastantes mensajes, solo lo vi a grandes rasgos y no encontre algo al respecto.

gracias
 
aah ok que bueno que hayas comenzado, tenes un esquema de conexiones para guiarme?

porque a la vez para que el zif se pueda usar para micros seguramente hay que considerar algunas cosas, no? ya que algunas memorias usan pull-ups, no? como tienes pensada esa parte?

saludos, gracias por responder tan rápido.
 
Hola cryn :apreton: te dejo el esquema de la base ZIF, el mismo fue posteado por un forero de todopic ; en el esquema aparece la base que soporta PIC16,PIC12,PIC18 y las memorias 24CXXX...

Un saludo !
 

Adjuntos

  • BASE - ZIF.doc
    28.5 KB · Visitas: 319
Atrás
Arriba