Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Apenas pude armar mi programador, en protoboard y me funciono perfectamente a la primera, pronto lo pasare a pcb, tratare de diseñar el pcb yo mismo, no lo pude haber hecho sin sus aportes gracias

de todos modos, tambien estoy esperando el circuito para programar a 3.3v y el zif integrado
 
Última edición:
hola alguno de ustedes me podria decir como conecto el programador de ucontrol con el pickit del moyana quiero ver si mi programador funciona con el gracias
 
buenas a todos,

Felicitaciones a mi paisano Muessli te que do elegante ese gtpickit full 2.0, podria llamarse asì no?...:aplauso::aplauso::aplauso:

y entonces estuvistes en las fiestas del caiman?....el rabjo no me dejò disfrutarlas:D
Te sugiero que subas el pcb del zif modificado para que todos en el foro lo tengan a la mano...(y)


cheyo28:cool:

Que tal Cheyo, no, no andube por la caimanera, mas bien un poco mas abajo en coveñitas, me quede con las ganas del fieston ese...:)
Aca subo la placa del zif modificado, aunque es un minimo cambio pero bueno.
Saludos
 

Adjuntos

  • Pickit2_ZIF_muessli.rar
    6.8 KB · Visitas: 655
ke onda Moyano Jonathan, quisiera saber si el programador que compartes funciona con AMD??, mi pregunta se debe a que hace un tiempo arme GTP USB LITE y solo me funcionaba el pc's que tenian Intel y con AMD nada, asi que necesito saber el caso del tuyo para que me anime a armarlo
de antemano gracias!
 
Buenas a todos,

Amigo muessli con pequeños aportes se hacen grandes avances.

a Reidid485, le comento que tengo un portatil con procesador amd sempron del año 2006 y el pickit 2 funciona sin inconvenientes.

Saludos y exitos

Cheyo28:cool:
 
hola buenas noches nuevamente pido de su ayuda para ver si alguien me ayuda a como programar el pic 16f84 con el entrenador de ucontrol en su esquema me muestra los pines de icsp qu e se conectan asi el primero a tierra el segundo a nada el tercero y cuartto a datos y clock respectivamente y quinto a nada sera que con la fuente externa que tiene se puede programar gracias por su apoyo
 
Amigo batmanuel lo primero que le digo es no desesperarce.

si tienes armado el pickit en proto board...te sgiero que lo desarmes y lo rearmes depronto tengas malas conexiones.

Si ya tienes la pcb lista, virifica que las soldaduras no esten tocando otras pistas o a tierra, tambien si se te paso conecatar un emisor o colector de transistores y por que nó falsos contactos

Ya rebizaste la bobina...¡¡¡¡¡esto es Clave!!!!....verifica que esta sea la adecuada.

lo del icsp del entrenador de Ariel de mi parte diria que no es conpatible con el iscp que te entrega el pickit2, seria que hicieras modificaciones pequeñas, yo no uniria un voltaje de 5v del usb en paralelo de un 5v externo:eek:...en teoria no deberi pasar nada...pero....; te recomiendo que uses el esquema que adjunto y conectes el pic16f84a son solo 5 conexiones no necesitas mas.

Saludos y exitos

cheyo28:cool:
 

Adjuntos

  • pic16f84a.JPG
    pic16f84a.JPG
    12.9 KB · Visitas: 114
QUE ES WIKI??
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quién' hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

LEYES DE LA ROBOTICA

En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente:

1.Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2.Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3.Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Esta redacción de las leyes es la forma convencional en la que los humanos de las historias las enuncian; su forma real sería la de una serie de instrucciones equivalentes y mucho más complejas en el cerebro del robot.

Asimov atribuye las tres Leyes a John W. Campbell, que las habría redactado durante una conversación sostenida el 23 de diciembre de 1940. Sin embargo, Campbell sostiene que Asimov ya las tenía pensadas, y que simplemente las expresaron entre los dos de una manera más formal.

yo creo que estas leyes son fundamentales para la aplicacion de la robotica en general dependiendo del ambito de trabajo en el que este la maquina o el robot, ya que la es muy variada la aplicacion de los robots en todo el mundo.

by MUUSH
 
me uno a mi amigo cryn:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

ahh...y felicitaciones a batmanuel por tener funcionand su pickit 2, ya solo te faltarìa montarlo en pcb y listo el pollo.

cheyo28:cool:
 
Hola a todos:

Primero que nada les agradezco de corazón a todos, en especial a Moyano y a Felix, todo el tiempo que han invertido en este proyecto, soy de México, y estoy por armarme un programador y tanto el de Moyano, como el de Felix se ven estupendos, sin mencionar los otros tantos que Felix ha publicado en su blog.

Les recomendaría a todos los usuarios que tengan dudas, que primero lean TODOS los comentarios, o al menos la mayor cantidad posible, se que son muchísimo (yo me tarde 2 días), pero creo que es un pequeñisimo esfuerzo en comparación al esfuerzo que han hecho los compañeros al desarrollar este programador, al comenzar a leer estuve a punto de preguntar muchas dudas, pero conforme seguí leyendo la mayoría de mis dudas se diciparon.

De nuevo les agradezco a todos tu tiempo y esfuerzo, y próximamente me daré a la tarea de realizarlo, ya sabrán más de mi.

Un abrazo.
 
Buenas a todos,

Amigos después de un tiempo buscando en la red me encontré con los aportes que se hacen en esta comunidad y me fue muy bien.

Yo arme mi Pickit2 clone en base al de Moyano que le quedo muy bien pero yo anteriormente he armado otros seriales como los jdm y puerto paralelo, y siempre me inclino por colocar las bases para cada tipo de pic y memorias para que no cometa equivocaciones es una decisión muy mía, me gusta mas como se ve de esta manera. les subire unas fotos del programador completo con dos base externas una para dspic y otra pic de 3.3v por frank esta se conecta con Cable Jumper Macho al protoboar y le coloque para el sistema de grabar el programa en memorias eeprom para luego con presionar el botón grabe el pic sin la computadora.

Ya he probado los siguientes pic sin ningún problema:

-Pic

12f629
12f675
12f683
16f84a
16f876a
16f877a
16f916
16f917
16f627
16f628
18f2550
18f4550

-DsPic

30f4011

-Memorias

24lc16b
24lc02b
24lc256
24lc512
Atmel24c512

Voy a tratar de conseguir una mejor cámara se ven borrosas.

Saludos a todos

Jartur
 

Adjuntos

  • 31012010191.jpg
    31012010191.jpg
    67.5 KB · Visitas: 319
  • 31012010193.jpg
    31012010193.jpg
    46.4 KB · Visitas: 199
  • 31012010194.jpg
    31012010194.jpg
    42.2 KB · Visitas: 188
Saludos a todos y felicitaciones a los que han logrado armar los programadores y les han funcionado de 10, y a quienes no pues seguir intentanto. Agradecimientos a los que han aportado los clones. Yo tengo un programador serial que segun soporta el 18F2550 y creo que por alli ya tengo la solucion para cargar el firmware para el pickit2 clone. Quiero armar el de moyano y en estos momentos estoy bajando el eagle layout para ver la modificacion al zocalo ZIP que hizo el amigo muessli al cual felicito por su trabajo. Comentare luego de los avances logrados y espero contar con su ayuda por si algun problema.
 
Enhorabuena jartur, se ve un montaje muy trabajado, me alegra que a alguien mas le haya servido mi diseño.

¿podridas incluir el esquema y el diseño de placa ,por si a otros compañeros les interesa montar-lo?

De nuevo te digo un gran trabajo... , al igual que a todos los compañeros que han posteado sus ideas, hasta crear este gran hilo que es una gran ayuda, para todos los que nos embarcamos en crear un grabador de pics.(y)
 
Buenas a todos.

Acabo de montar en PCB el Pickit 2 Clone que hay colgado en la primera página, con todos los componentes tal y como aparecen en el esquemático. Le grabé el .hex al 18F2550 con un TE-20 y WinPic 800, e instalé tanto Pickit 2 v.2.61 como MPLAB IDE v8.43. Al conectar la placa, me dió errores al instalar los drivers, pero no me aparece en el administrador de dispositivos con la interrogación amarilla :S En el MPLAB si escojo el programador Pickit 2 me dice "Not found"...

¿Alguien podría ayudarme a encontrar el problema? Llevaba bastante tiempo trabajando en la placa y me he llevado un gran disgusto cuando he visto el resultado... Por supuesto las conexiones están comprobadas millones d veces...

Un saludo y gracias de antemano!
 
Hola nuevamente aqui le muestro la fotos de mi programador eclipse junto al zocalo zif completamnete funcional, solo que en lugar del eclipse programador, se conectará su tan apreciado clon del pickit, solo que la distribucion de los pines ISCP en eclipse y en el clon pickit no es la misma, en cuanto le haga las pequeñas correcciones para que funcione con el clon, lo subo en PCB y pdf listo para que lo impriman. y una disculpa por la calidad de las fotos pero las tome con el celular.

¿anto_nito Podrías pasarme el esquema del ZIF para el Eclipse?
Es que apenas estoy comenzando en esto de los PICS y los programadores y me interesaría adaptar la versión actual del Eclipse, para ponerle un Zócalo ZIF pero todo integrado en una misma PCB,y mi problema es que no se muy bien como tengo que hacer las conexiones ya que no tengo mucha idea de como funcionan los PICS. Ya tengo re-diseñado el eclipse solo me faltan las conexiones al ZIF, he leído que hay que ponerle un interruptor o algo de eso. Pero no me queda muy claro, tampoco me queda claro que hacer con Vcc, VDD y OFF que viene en el diseño con ICSP

Pos1: Si no me lo puedes/quieres pasar. ¿Podrías ayudarme hablando en privado?
Pos2: Perdonen mi torpeza, estoy empezando en esto de los PICS, porque estoy haciendo un F.P. De grado superior en Desarrollo de Prototipos electrónicos, y es importante hacerme un Programador a medida que de buenos resultados y sea versátil.

Un Saludo y Gracias
 
Atrás
Arriba