Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Morfomen, Yo antes utilizaba el winpic y tambien el ic-prog pero como te comente ya no tengo puerto serial y ahora estoy construyendo el pickit2 de Moyano al cual aprovecho para saludar y felicitar por todo el trabajo realizado.
 
Ahora que tienen la versión ZIF de mi programador pueden hacer las pruebas....ahora estoy viendo la forma de sacarle un poco de puentes para dejarlo más presentable...otra cosa es una versión ICSP sin ZIF para los que trabajan IN - CIRCUIT.
 
Ahora que tienen la versión ZIF de mi programador pueden hacer las pruebas....ahora estoy viendo la forma de sacarle un poco de puentes para dejarlo más presentable...otra cosa es una versión ICSP sin ZIF para los que trabajan IN - CIRCUIT.

no pude ver tus fotos del programador pickit y mira pana ya yo tengo uno armado deseo hacerles las pruebas pero no se cual es el sotfware que reconoce al pickit 2 me explico es como decir yo use el ic-prog para el propic2 programer y tambiem para el jdm pero nc si el pickit 2 sirve el ic-prog cual es el sotfware para bajar el archivo .hex con este programador de puerto serialsi tienes un links o el archivo de dicho sotfware te agradecere la informacion para probar definitivamente el pickit 2 y realizar una version del mismo
 
También se puede usar el MPLAB, pero creo que solo con alimentación externa, pues así lo exige según la configuración de VDD_FB (Feedback) que se da.

O por favor, quítenme esa duda, se puede grabar desde el MPLAB? directamente con solo el grabador...

saludos.
 
mmm yo también lo he estado intentando pero no he podido...

a que te refieres con el panel de configuración del pickit2 del MPLAB?, a este?:



Probé con "Use target power always" y "Set VDD Voltage to" en las 3 posibles combinaciones, solo uno de ellos activado, y ambos, y nada, no me reconoce un pic16f88 conectado al proto, en cambio con el soft del pickit no hay ningún problema, por tanto problemas de hardware no existen.

Tengo en el menú de programadores:



Con el pickit2 seleccionado, las opciones de "Set Vdd On" y "Set Vdd Off" deshabilitadas, y como podéis ver aparece el Warning en la ventana Output que dice que no se ha detectado al micro.

Bueno espero que pueda lograrlo, saludos
 
hola amigos foristas:
me podrian ayudar diciendome por que cuando conecto el pickit2 y abro el software del mismo me aparece pickit conneted. ID= OIHoss. Que significa ID= OIHoss.
gracias
 
hola amigos foristas:
me podrian ayudar diciendome por que cuando conecto el pickit2 y abro el software del mismo me aparece pickit conneted. ID= OIHoss. Que significa ID= OIHoss.
gracias

Amigo, esto es sólo un (id) identificación de la unidad. Usted puede cambiar y poner su nombre en lugar de OIHoss. ;)
Haga clic en: Tools > Calibrate VDD & Set Unit ID... para cambiar el ID
Es muy probable que usted ha copiado el hex idéntica a la de otro chip, por lo que le ocurrió con este ID.
Realiza la calibración correcta de la unidad, ya que puede causar daño a la grabadora, microchip para ser grabado, o PC. (y)
Saludos a todos.
 
hola buen dia moyano, no encuentro el esquematico de tu progrmador, en verdad me interesa muhco armarlo o mdificar el mio, ya que requiero progrmar dspic de 3.3v, puedo obtener la regulacion con un simple lm317, claro sus filtros y eso? puedo aliemntarlo con uuna fuente externa? esque estoy apunto apunto de progrmar un dsp33fj128gp802, buen dia gracias
 
Buenas noches Moyano, resulta que estoy armando el programador pickit y no he podido conseguir la bobina de 680 pues en la ciudad donde vivo no la venden, adicional las que se consiguen son de 250 y 280 y no se si las puedo conectar en serie. De antemano gracias por la ayuda
 
gracias por tu ayuda.
perdone la ignorancia, como se realiza la calibracion correcta de la unidad para no causar daño a la grabadora.

les agradezco a todos los que me han cooperado.
 
Jcgo23

Prueba con dos bobinas de 280 en serie, en paginas anteriores lo citaban como alternativa. Espero haber sido de ayuda.

Saludos. JuanKa.-
 
Hola, estoy a punto de comprar los componentes y hacer el programador, queria preguntar si este programador graba 16F84. Muchas gracias por el aporte. Si no fuera por gente como vos, lo estaria pagando 150 pesos como barato y se me dificultaria la adquisicion.
 
hello marcos:
si este programador graba 16f84, 18f2550 y muchos mas de la serie de microchip, que si quisieras podrias entrar en la pagima de microchip y ver el grabador pickit 2 original y este clon graba los mismos chips.
chao
 
GRACIAS MOYANO JONATAN!!!

la verdad es que me resultó complicado conseguir esos esquemas...
al principio iba a utilizar el de ECLIPSE, pero justo su página está en construcción XD
luego busqué mal en el foro, y terminé buscando en google, donde me aparecían esquemas extraños...
adjunto les muestro uno... no entiendo que hacen ahí esas puertas negadas...
Si alguien me lo puede explicar... (y)
Igual me quedo con el tuyo ;)
 

Adjuntos

  • GTP-USB[plus].pdf
    219.6 KB · Visitas: 257
Una preguntita, yo haciendo este pcb del pic kit 2 clone, ¿Ya puedo dejar listo un microcontrolador Grabado y listo para funcionar? o necesto algo mas? De necesitar algo mas podria alguien darme algun dato o link de lo que necesito? Porque soy menos que amateur jaja. Un saludo y gracias!!
 
GRACIAS MOYANO JONATAN!!!
adjunto les muestro uno... no entiendo que hacen ahí esas puertas negadas...
Si alguien me lo puede explicar... (y)
Igual me quedo con el tuyo ;)
esas en realidad no son puertas negadas, sino que hacen prácticamente ese efecto. Es un array darlington si no me equivoco, es un ULN2003. Me imagino que sirve para entregar más corriente, o simplemente como buffer.

saludos.

Una preguntita, yo haciendo este pcb del pic kit 2 clone, ¿Ya puedo dejar listo un microcontrolador Grabado y listo para funcionar? o necesto algo mas? De necesitar algo mas podria alguien darme algun dato o link de lo que necesito? Porque soy menos que amateur jaja. Un saludo y gracias!!
mmm no entiendo muy bien tu pregunta...

Pero trataré de responder, este grabador te sirve así tal cual está armado, pero como seguramente viste este grabador posee un microcontrolador 18F2550 para su funionamiento, este micro debe estar todo el tiempo en la placa del grabador y tener grabado previamente el firmware (.hex) que se tiene en los archivos que dejó adjuntos Moyano. Ese micro es parte del grabador.

Posteriormente para podre grabar a otros microcontroladores, deberás hacer una de las siguientes cosas:


  • Armarte una Base ZIF para grabar distintos microcontroladores en encapsulado DIP

  • Grabar los microcontroladores en circuito (ICSP), esto es realizando un pequeño cableado, en tu protoboard o una Placa según como se muestra en hojas aplicativas de microchip, o seguramente lo encuentras en casi cualquier web de micros o esquemas de circuitos con microcontroladores y por acá en el foro también debe estar, que no es nada complicado, simplemente es llevar cada pin de salida del grabador a los pines correspondientes del microcontrolador que deseas grabar.
saludos
 
Última edición:
Entonces una vez que tengo armado el clone y funcionando perfecto debo construir una base en la cual va soldada la base zif? Tendrias algun link o referencia de donde puedo encontrar el mejor modelo para completar digamos "el equipo de programacion pic". Saludos y gracias por la atencion.
 
Atrás
Arriba