Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Bueno aca les pongo el link para descargar los archivos de l pickit2clone (gatox)...
Contiene los archivos del compañreo blessed y los mios ya corregidos, difieren en el diseños del pcb...

Los de blessed estan en Eagle y los mios son los PDF listos para imprimir...

el rar pesa como 9MB por lo que contiene las fotos del montaje ya funcionando....

a mi me funciona ya sea con una sola bobina de 1000mH o con las tres de 1000mH predispuestas como se muestra en mi "diseño" del esquematico

Y les dejo una fotico del montaje ya en su cajita...

De nuevo les agradesco por todo :aplauso: ...


Claro jarc344...

El programa se llama Pad2Pad (http://www.pad2pad.com/download/index.htm)...
[Es de distribuicon gratuita pa que no me regañen] X_x ...

Es muy simple de usar...
Dame tu correo por MP para enviarte las librerioas que yo cree, como el Socket ZIF y ortos, porque no las tiene...

Todo esta como un grupo...
Ya enteras...

Aca les dejo las "librerias" del socket ZIF y del SW para Pad2Pad ya que no las trae...

PD: Ya enteras=Ya entenderas... :LOL:
 

Adjuntos

  • Zero Insertion Force (ZIF) [P2P].rar
    7.7 KB · Visitas: 178
Para emiro: Por favor detallá más tu problema , explica que pasos realizaste en el montaje y como los llevaste a cabo para poder darte mejor asesoramiento.

Saludos !

Gracias Moyano por responder, en realidad el montaje funciona perfectamente usé el esquema que posteaste con unos agregados mas por experimentar como por ejemplo: las dos memorias y utilicé dos tarjetas para el PCB ya que no quería comprar mas, además le agregué el regulador de 3.3v para programar otra gama de pics.
Lo probé grabando directamente desde el MPLAB un PIC16F877A y funcionó perfecto osea que descarto el montaje. mi problema es porque estoy en el desarrolo de un electroestimulador y para ello utilicé un PIC16F84A pero éste solo se puede programar con el software aparte del PICKIT2, ahora estoy pensando en cambiar de pic como unica solución, amenos que haya otro software compatible con el pickit2.

Les adjunto la foto del prototipo que estoy desarrollando.

Gracias a todos ustedes por llevar a buen término este proyecto.:aplauso:

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_3119.jpg
    IMG_3119.jpg
    304.3 KB · Visitas: 134
Hola el programador sirve para el 16F648, puede ser que te estés equivocando en algo....mirá la imagen ...según el MPLAB si tiene soporte ese micro.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    80.4 KB · Visitas: 57
jajajajaajj te juro que fue de casualidad.....no vi que era el PIC16F84A..ese si no lo soporta. Igual tanto el PIC16F648A y el PIC16F88 son compatibles 100% pin a pin con 4Kb y 8Kb de memoria respectivamente.

Un saludo y suerte con tu proyecto.
 
Saludos, tengo una pregunta, hice el pcb del programador pickit2 clone apartir del diagrama que subio felixls que ha resultado excelente, pero en lo personal trato de evitar programar en zocalo zif y usar el puerto ICSP, de hecho el diseño que hice de pcb no tiene zocalo zif solo los pines del icsp similar al de felixls.

El punto ahora es el siguiente, me gustaria poder alimentar el protoboard con el programador pero no lo hago asi porque la salida VDD viene directamente del puerto USB asi que si hago un corto podria dañar mi puerto, como puedo proteger el USB contra cortos? he escuchado que se puede hacer con un arreglo de diodos schottky, he buscado pero no he encontrado la solucion, asi que les pregunto como se protegeria el USB contra cortos usando diodos schottky o cualquier otra forma que sea asi de simple?

agradezco de antemano su ayuda, saludos.
 
Saludos, tengo una pregunta, hice el pcb del programador pickit2 clone apartir del diagrama que subio felixls que ha resultado excelente, pero en lo personal trato de evitar programar en zocalo zif y usar el puerto ICSP, de hecho el diseño que hice de pcb no tiene zocalo zif solo los pines del icsp similar al de felixls.

El punto ahora es el siguiente, me gustaria poder alimentar el protoboard con el programador pero no lo hago asi porque la salida VDD viene directamente del puerto USB asi que si hago un corto podria dañar mi puerto, como puedo proteger el USB contra cortos? he escuchado que se puede hacer con un arreglo de diodos schottky, he buscado pero no he encontrado la solucion, asi que les pregunto como se protegeria el USB contra cortos usando diodos schottky o cualquier otra forma que sea asi de simple?

agradezco de antemano su ayuda, saludos.

yo creo que si tu circuito consume corriente considerable lo mejor que puedes hacer es alimentar el circuito con una fuente de 5v aparte y dejar las demás conexiones del programador conectadas, así podrás programar in-circuit sin riesgos.
 
Saludos a todos, me estoy iniciando en el mundo de la programación de microcontroladores y super novato en electrónica, estuve 5 días leyendo las 93 paginas del hilo y hay muy buena información, me he animado a construir un grabador pic, quisiera hacerlo con el esquema de Suky, fui a varias tiendas de electrónica y no consigo los transistores BC548 y BC558, observe el esquema del amigo moyano y el utiliza los 2n3906 y 2n3904 quisiera saber si puedo sustituir los BC por los 2N , gracias de antemano por su valiosa colaboración
 
Cjefferson

Podes reemplazar los BC por los 2N de la siguiente manera:
BC548 = 2N3904
BC558 = 2N3906

Pero deberas tener cuidado para identificar bien sus terminales E , B y C ya que no estan en la misma posición del encapsulado, ayudate con la Datasheet de cada componente.

Saludos, JuanKa.-
 
hola a todos ya hace rato arme el programador, hice el de moyano, lo reduje un poco y me quedo de 8 de largo por 7 de ancho y aqui esta...funcionando ok..ha no le monte el incircuit y el boton de reset
 

Adjuntos

  • prog.rar
    1.7 MB · Visitas: 316
yo creo que si tu circuito consume corriente considerable lo mejor que puedes hacer es alimentar el circuito con una fuente de 5v aparte y dejar las demás conexiones del programador conectadas, así podrás programar in-circuit sin riesgos.

Gracias por contestar, en efecto, suelo usar alimentacion externa y dejar conectado todo salvo el pin VDD, sin embargo me interesa no tener que usar fuente externa y usar la alimentacion de la lap pero sin poner en riesgo el puerto, esto con el fin de comodidad pues muchos circuitos son simples y no consumen mucha corriente.

saludos
 
Gracias por contestar, en efecto, suelo usar alimentacion externa y dejar conectado todo salvo el pin VDD, sin embargo me interesa no tener que usar fuente externa y usar la alimentacion de la lap pero sin poner en riesgo el puerto, esto con el fin de comodidad pues muchos circuitos son simples y no consumen mucha corriente.

saludos

Si tu cxto no consume mas de 450mA, puedes sacar los 5V del otro puerto USB...
Tal y como yo lo hago, siempre y cuando no sobrepase esa corriente...

Hasta el momento he hecho como 1000 cortos, algunos intecionales :LOL:, y hasta el momento no se ha dañano mi puerto USB

PD: Mi PC es portatil....
 
Si tu cxto no consume mas de 450mA, puedes sacar los 5V del otro puerto USB...
Tal y como yo lo hago, siempre y cuando no sobrepase esa corriente...

Hasta el momento he hecho como 1000 cortos, algunos intecionales :LOL:, y hasta el momento no se ha dañano mi puerto USB

PD: Mi PC es portatil....

Bueno, tengo entendido que los puertos USB ya vienen con proteccion anti-corto, es de esperarse, pero no soy tan valiente como tu, nunca he sometido a mis puertos USB a semejante prueba de calidad jaja.

Sin embargo sigo interesado en la proteccion contra cortos mediante diodos por ser simple y barata (imagino) no se, talvez otras lap no tengan una proteccion tan buena, o simplemente su proteccion consista en volar una especie de fusible en cuyo caso no seria rentable.

que opinan? o estoy exagerando? realmente necesito implementar esta proteccion, se ve muy simple pero sigo sin atinar en como hacerlo.

saludos
 
Sin embargo sigo interesado en la proteccion contra cortos mediante diodos por ser simple y barata (imagino) no se, talvez otras lap no tengan una proteccion tan buena, o simplemente su proteccion consista en volar una especie de fusible en cuyo caso no seria rentable.

Existen circuitos integrados especializados en aislar los puertos USB de forma galvánica, pero son SMD y bastante costosos. Yo nunca he quemado el USB de la PC y eso que me he equivocado en las conexiones....he hecho corto - / + , conecte mal d+ y d- .....y demás y nunca se me ha quemado.

Si lo vas a utilizar en modo ICSP...lo mejor que podés hacer es alimentar al programador mediante USB y la usar una alimentación externa para la placa. Luego conectas el negativo de la placa con el negativo del programador y listo...programador funcionando.

Un saludo !
 
Existen circuitos integrados especializados en aislar los puertos USB de forma galvánica, pero son SMD y bastante costosos. Yo nunca he quemado el USB de la PC y eso que me he equivocado en las conexiones....he hecho corto - / + , conecte mal d+ y d- .....y demás y nunca se me ha quemado.

Si lo vas a utilizar en modo ICSP...lo mejor que podés hacer es alimentar al programador mediante USB y la usar una alimentación externa para la placa. Luego conectas el negativo de la placa con el negativo del programador y listo...programador funcionando.

Un saludo !

Saludos, gracias por sus respuestas, si en efecto como comentaba uso fuente externa, las tierras comunes, no uso el Vdd del programador.

Por lo que veo el asunto de proteccion anti-corto no es muy requerido en la fabricacion de los clones pickit2, entonces talvez si estoy exagerando jajaja.

De todas formas quisiera saber como conectar los mentados diodos schottky seria bueno alimentar con el usb con proteccion aparte de la de USB, no se si alguien lo ha hecho antes.

Seria bueno tambien saber si alguien, en el foro ha quemado su puerto USB a causa de un corto. Digo porque el amigo de un amigo jaja me conto que quemo su puerto USB al conectar mal.

saludos y gracias de nuevo por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba