Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola, bueno he estado siguiendo el esquema comparandolo con el circuito ya armado y creo que he dado con el problema, los dos interruptores que he conseguido su entrada es la del medio o sea el PIN 2, y segun el diseño la entrada es el primer PIN o el PIN 1, es por eso que al activarlo no funciona el voltaje y puentea pistas que no deben de conectarse, solo quiero que me ayuden, ¿Como se llama este componente que yo le llamo switch o interruptor doble donde la entrada este en el PIN 1?, porque ya he buscando en varias tiendas electronicas y todas tienen este componente con la entrada en el PIN 2, y si no hay respuesta, pues tendre que cortar pistas y hacer puentes. Salu2, soy un aficionado a la electronica ;)
 
Última edición:
Shaggedw
Hola, bueno he estado siguiendo el esquema comparandolo con el circuito ya armado y creo que he dado con el problema, los dos interruptores que he conseguido su entrada es la del medio o sea el PIN 2, y segun el diseño la entrada es el primer PIN o el PIN 1, es por eso que al activarlo no funciona el voltaje y puentea pistas que no deben de conectarse, solo quiero que me ayuden, ¿Como se llama este componente que yo le llamo switch o interruptor doble donde la entrada este en el PIN 1?, porque ya he buscando en varias tiendas electronicas y todas tienen este componente con la entrada en el PIN 2, y si no hay respuesta, pues tendre que cortar pistas y hacer puentes. Salu2, soy un aficionado a la electronica ;)

Si son los interruptores que están cerca de los led's en tus fotos de tu post #2822, te dire que son todos iguales.

Te recomiendo que revises sin alimentación y muy bien la PCB que has montado contra el esquemático correspondiente, súbelo en tu próxima respuesta ya que han pasado muchos esquemáticos con leves diferencias por este thread y eso podría inducir a errores en quien te preste asistencia/ayuda.

Si es necesario realiza mediciones de continuidad para sacarte todas las dudas. Te aseguro que la gran mayoría de los problemas que han tenido otros foristas al montar el Programador siempre ó casi siempre han sido errores de montaje o fallas de soldaduras.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola, aqui el mio
 

Adjuntos

  • IMG_20150808_094943.jpg
    IMG_20150808_094943.jpg
    73.9 KB · Visitas: 167
  • IMG_20150808_095104.jpg
    IMG_20150808_095104.jpg
    61.9 KB · Visitas: 185
  • IMG_20150808_095306.jpg
    IMG_20150808_095306.jpg
    51.8 KB · Visitas: 186
Hola, amigos. Posteo mi programador PICkit Clone versión FTA :D
Saludos. :apreton:
 

Adjuntos

  • arribaPICKIT_CLONE 2 18F4550v3.0.pdf
    18.7 KB · Visitas: 288
  • PIKIT2.rar
    41.5 KB · Visitas: 223
Última edición por un moderador:
Hola a todos, luego de mucho tiempo vuelvo al foro y a mi querido pickit 2.
Esta vez es sólo para hacer un comentario que puede ser útil:

- He actualizado mi Win 7 a Win 10 conforme la benevolencia de Microsoft (win 7 era con medicina, todo 64 bits, hardware y software)
-Win 10 ha funcionado perfecto y casi todos los programas anteriores perfecto salvo tuneup2013.
-Reinstalé (pues no aparecía en escritorio) el software del Pickit 2 (2.61A) y FUNCIONA CON EL CLON 2 del genio Moyano!!!
Toy tan contento y quería compartir.....
 
Buen día. Gracias por tu trabajo. ¿Qué función tiene el push button?
¿
A q se refiere con load? Si pudieras ser más especifico, en que momento se usa.

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
alguien sabe porque no se puede poner en blanco el pic 16f628a con este grabador

Hola...En blanco se puede poner lo que te puede estar pasando es que tenga cargado un programa con el uso del oscilador interno de 4MHZ y estés usando RA.5(MCLRE) como entrada y PIC arranca su programa antes que el programador alcance a programarlo/borrarlo.
En el foro esta tratado ese "problema" y su solución, utiliza el buscador.
Saludos.

Ric.
 
Algo así esta marchando bien tal parece, pronto todo sobre este tema.

Aquí el archivo para el planchado preventivamente.

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.jpg


:apreton: :) :cool:
 

Adjuntos

  • pcb.pdf
    288.9 KB · Visitas: 135
hola a todos
soy nuevo en el forum y deseo aportar ideas en la medida de lo posible. he realizado una version del programador para pics pickit2 basado en los planos de moyano. le he añadido además un receptor infrarrojo para que permite capturar señales infrarrojas y graficarlas con la herramienta logic tool del software pickit2 de microchip.es un diseño modesto que implenté y actualmente uso pues aqui en cuba no se venden de manera convencional y del cual adjunto aqui algunas fotos de su implementación y funcionamiento.adjunto además del esquemático del circuito en proteus 7.7 y su diseño de pcb en ares 7.7, la lista de componentes y pcb en pdf (de todos modos pueden exportarlo directamente del ARES) tal como se pedia. veran que en las fotos salen algunos cables raros. no se asusten, estas fotos son del primer prototipo que fabrique, en el cual habia invertido los pines de datos del usb (por eso el cable blanco) y el otro cablecito es para conectarlo a la protoboard pues me obtine de estar sacando cables del conector SIL del ICSP.
En el diseño que subo está todo esto correjido y revisado ya, sin problemas, para que no les pase lo mismo.en el listado de componentes doy explicaciones para los mismos, sobre todo la bobina.no le hice modificaciones al firmware del pic, el diseño trabaja con el que comparte moyano, por eso no lo subo otra vez.
espero que les sirva de ayuda
saludos a todos



hola
ese boton load es para el bootloader del pic.no es necesario usarlo a menos que vayas a actualizar el propio firmware del pic.esto es para que no tengas que usar otro programador extra para cargarle el firmware al pic de tu programador. En la memoria del micro este tiene un programita "bootloader" que te permite grabarle el codigo de tu aplicación a través del puerto USB (no recuerdo si por CDC o HID), con el mismo software del pickit2 de microchip y ese bootloader el micro lo ejecuta si este boton está activo.si no vas a actualizar el firmware del pic de tu programador no es necesario tocar este boton para nada
saludos
 

Adjuntos

  • lista de materiales.txt
    1.7 KB · Visitas: 18
  • 2017-06-17 01.15.55.jpg
    2017-06-17 01.15.55.jpg
    86.1 KB · Visitas: 44
  • 2017-06-17 01.16.46.jpg
    2017-06-17 01.16.46.jpg
    104.8 KB · Visitas: 36
  • 2017-06-17 01.16.20.jpg
    2017-06-17 01.16.20.jpg
    78.8 KB · Visitas: 34
  • planos.rar
    165.7 KB · Visitas: 45
Última edición:
Amigo una consulta, con este programador, puedes leer, borrar y grabar memorias eeprom , de la serie 24xx,93xx,95xx que son usadas en el area automotriz ?
 
Última edición por un moderador:
hombre no es posible quemar ningun CI de memoria externa puesto que este diseño usa en los pines de icsp señales que no tienen nada que ver con las que controlan la mem para escribir o leer de ellas y no son ni siquiera las mismas cartas de tiempo en ambos casos.además todo esto es generado por el firmware del pic que genera el vpp (13v) para entrar en el modo de prog del pic.mira el diseño en isis que subi para que veas los nombres de los pines.

de todos modos no se si te refieres a la eeprom interna que traen algunos pic o a culaquier CI de memoria.si es a la primera si se puede escribir mediante en hex que le pases al micro, con el soft del pickit2.el 2550 por ejemplo la trae y yo la he usado, pero externa no.

saludos
 
Las EEPROM seriales como las 24LCXX, se leen y escriben usando el protocolo I2C.
Las de la serie 25XX son con SPI y me parece que las 93XX son por protocolo MicroWire.
El PICkit 2 si puede grabar y leer algunas, aunque yo no lo he probado.

PK2 EEPROMS.jpg
 
hombre la verdad nunca he probado con memorias extrnas.la verdad supuse que no por todo esto del protocolo y las señales que utiliza el pickit para programar los micros.puedes decirme mas menos como serían las conexiones y como trabajo el ide en windows??

gracias por la info!!
saludos

hombre la verdad nunca he probado con memorias extrnas.la verdad supuse que no por todo esto del protocolo y las señales que utiliza el pickit para programar los micros.puedes decirme mas menos como serían las conexiones y como trabajo el ide en windows??

gracias por la info!!
saludos



Las EEPROM seriales como las 24LCXX, se leen y escriben usando el protocolo I2C.
Las de la serie 25XX son con SPI y me parece que las 93XX son por protocolo MicroWire.
El PICkit 2 si puede grabar y leer algunas, aunque yo no lo he probado.

[/CENTER]

hola D@rkbytes
la verdad nunca he probado programar memorias externas con el pickit..supuse que no se podia por el tema de la señales y los voltajes que genera el pickit para programar el micro pero la verdad ni me fije ni como eran.ahora veo la foto que subiste y me doy cuenta que si...me puedes decir algo acerca de las conexiones para esto?

gracias por la info!!!
saludos
 
Última edición:
Estimados las memorias 24CXXX y las 93CXXX se pueden programar, Leer, Borrar, ect con el PIckit2 clone siempre lo hago para las de los TV y Monitores, usando el de la foto adjunto... y el software del mismo 2.61 seleccionando la memoria en cuestión...así que tranquilo metele mano
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20170622_205130.jpg
    IMG_20170622_205130.jpg
    105.6 KB · Visitas: 29
La verdad nunca he probado programar memorias externas con el pickit. Supuse que no se podía por el tema de la señales y los voltajes que genera el pickit para programar el micro, pero la verdad ni me fijé cómo eran.
Ahora veo la foto que subiste y me doy cuenta que sí.
¿Me puedes decir algo acerca de las conexiones para esto?
Como mencioné, nunca lo he probado porque para eso siempre he usado el PonyProg.
Sin embargo, existe información sobre el tema. Manual PICkit2

2Q==
24LC.jpg
25LC.png
93XX.jpg
11LC.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba