Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

josb86 dijo:
les cuento que me ha sido imposible encontrar la bobina de 680uH, que otros valores puedo colocarle, hay una parte que dice respetando la inductancia pero no se a que inductancia se refieren

Yo lo probé con:

220uH ... no funcionó
220uH + 47uH (en serie) --> OK
220uH + 220uH (en serie) -> OK
220uH + 220uH + 220uH (en serie) -> OK

Puedes además probar en paralelo, pero recuerda que es como las resistencias.

Para diseñar una puedes hacerlo con 160 vueltas de un cable de 0.1mm en un toroide de 8mm de diametro (lo puedes obtener de un PC viejo) y luego comprobarlo con un inductómetro.

Si no tienes un inductómetro lo puedes hacer utilizando este circuito:

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?C...metro_e_inductometro_con_PIC16F84_o_PIC16F628
 
con una bobina de 330uHy minimo te va a funcionar , menos de eso no. Igual podes reciclarla como dice felixls de cualquier aparato electrónico.
 
Amigo Moyano creo que deberias revisar los esquematicos de conexiónado de pics a programar, si tengo algun error en eso corrigeme, y si estan de verdad mal yo creo que tengo todos esos diagramas, me avisas y los subo
 
Vos cuál decís el esquemático que tengo al principio o el ZIF ? Esos esquemáticos los revise y están bien , aunque si me decís en que parte los tengo mal me fijo y los corrijo.
 
mira moyano jonathan q o cual version del area de descargas de microchip es el q hay q bajar ?el q se llama" PICkit 2 V2.55.02 Install" de 3.9MB o sera este" PICkit 2 V2.55.02 Install with .NET Framework" de 30.2MB
 
Hola,en primer lugar gracias Moyano Jonthan por el programador,acabo de terminar de armarlo en la pcb que publicaste,la pc lo ha reconocido sin problemas,y el pickit programer tambien,aun no he programado ningun pic lo hare mañana,pero tengo una duda,en la pcb ,en el pin numero 26 del pic va una resistencia y otra cosa que no se que es, conecta entre ese pin y masa,pero en el esquematico no aparece,haber si lo puedes revisar ,y otra cosa en la lista de componentes pones dos resistencias de 22R,que en el esquematico no aparecen,bueno hay pongo una foto del progamador ,no se ve muy bien ,la hice con el movil,gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • 01022009001_191.jpg
    01022009001_191.jpg
    172.2 KB · Visitas: 1,586
Hola Moyano Jonathan, felicitaciones por el programador y gracias por el aporte.
Estaba por imprimir el pcb y ví que tuviste el mismo problema que tenemos todos con el PCB Wizard, de que no salen bien las "copper areas". Te dejo la versión bien impresa por si te interesa agregar...

PD: no hay ninguna modificación en el pcb.

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb_pickit2_141.pdf
    31.4 KB · Visitas: 2,669
Si es verdad mnicolau, al decir verdad tuve ese problema pero voy a ver si empiezo a usar el Altium designer 2008 para hacer las placas porque me conseguí unos videotutoriales muy grosos.

PD: Gracias por las felicitaciones y voy a revisar berto lo que vos me decís.
 
Hola, muy interesante el clon del Pickit2, sólo una pregunta, veo que en el conector USB hay 6 terminales. Yo esoy haciendo una tarjeta de evaluación para el pic18f4550 con comunicación por USB y quisiera saber como conectar las pistas si unicamente en el USB al pelarlo hay 4 cablecitos (vdd o 5V, vss o negativo, D+ y D- que son el envío de datos).
Gracias.
 
Yo me refiero al USB, el ICSP son las salidas del programador. Mi duda es con respecto al USB que como bien dices tiene únicamente 4 terminales, en el PCB el dispositivo tiene 6 terminales las cuales son utilizadas todas.

usb3.jpg
 
moyano jonathan antes que nada agradecerte por el aporte tengo una consulta, en el esquema que adjuntaste me parece que hay 2 errores con respecto al pcb ... 1º el pulsador load esta conectado directamente desde vcc a gnd y si lo presiono habra un cortocircuito hasta se podria malograr el puerto usb de la pc .... 2º el gnd del conector usb no tiene conexion a gnd del circuito corrigeme si me equivoco salu2 espero tu respuesta
 
mario90210 dijo:
Yo me refiero al USB, el ICSP son las salidas del programador. Mi duda es con respecto al USB que como bien dices tiene únicamente 4 terminales, en el PCB el dispositivo tiene 6 terminales las cuales son utilizadas todas.

usb3.jpg

bueno con respecto a mario el conector usb tiene 6 terminales por que los 2 grandes sirven para soporte del conector (para que no se rompa la pista cuando se manipula demasiado) y se conectan a gnd por que son metalicos....... sin embargo los 4 que sobran son los que se usan para el programador
 
Perdón mario no te había entendido, esos pines son de la carcaza del conector (GND , por eso están unidos al pin 4)

Y si efectivamente queda como lo planteas vos.
 
Última edición por un moderador:
Moyano Jonathan dijo:
Y si efectivamente queda como lo planteas vos.
Bueno moyano jhonatan hace 5 post te pregunte acerca de los errores del diagrama que adjuntaste me ayudarias mucho si los revisaras debido a que pienso hacer la placa en eagle
 
Perdón esta noche arreglo todos los errores y posteo todo correjido. Perdón por el retraso es que tenido otros temas que atender.

Bueno moyano jhonatan hace 5 post te pregunte acerca de los errores del diagrama que adjuntaste me ayudarias mucho si los revisaras debido a que pienso hacer la placa en eagle

dandy en la primera página del post están las correcciones que pediste.
 
Última edición por un moderador:
Hola Moyano Jonathan,en las modificaciones que has hecho en el esquema los condensadores C3 y C4 ahora quedan conectados entre masa y el pin 26 del pic ,pero en la pcb no se pueden conectar asi ,quedan entre vcc y masa,haber si puedes mirar esto,por lo demas a mi el programador me funciona perfectamente,lo he probado con un pic12F508 y lo pragrama sin problemas,de nuevo muchas gracias por tu aporte.
 
Atrás
Arriba