Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Soy novato, Primero que nada gracias Moyano Jonathan por el programador, tengo unas dudas no se si puedas ayudarme:

1. Aveces se me es complicado conseguir el material donde vivo, por ejemplo
C7 - 100uf/35v/20% tolerancia. Electrolítico se podria sustituir por uno de 100uF/50v

2. En el diagrama hay unas simbologias de VCC (unos triangulitos), eso quiere decir que lleva una fuente externa o donde va conectado eso?

por su comprension gracias, espero me ayudem
 
Bueno antes que nada bienvenido al foro.

Te respondo en el orden de las preguntas:

1 - El capacitor, si lo podés sustituir por el 100uF/50v.
2 - Vcc se obtiene del mismo puerto USB. En ese puerto el pin 1 es VCC.

Cualquier cosa que necesites para el armado del programador decime.
 
Hola, mi duda es la siguiente:

Voy a iniciarme en la programación de microcontroladores y tengo un programador TE-20x que me regaló un amigo hace años. He estado consultando por Internet y he visto que se pueden programar los 16F84 y los 16F87x (para estos últimos hace falta un adaptador http://www.mecatronica.es/modules.php?name=News&file=article&sid=9 ).

Mirando el esquema de la primera página para conectar los distintos integrados al PICKit 2 veo que independientemente del número de pines, todos usan el mismo número de conductores del ICSP. ¿Puedo utilizar mi TE-20x haciéndole un adaptador ICSP y programar así otros PICs distintos a los que he indicado o debería ir pensando en montarme el PICKit 2?

Gracias.
 
Yo te recomendaría que te pusieras a armar el pickit2 , ya que es muy rápido para programar todos los pic's de la linea microchip. Por ejemplo programar a un pic16f84a toda la memoria de programa tarda alrededor de 1 min con el te_20. Ahora con el pickit2 ese tiempo se ve reducido a solo 5 seg.

Ahora otra razón para que lo armes , es que lo conectas al puerto usb que tienen todas las máquinas. En cambio el puerto serie está tendiendo a desaparecer.
 
De acuerdo, me pondré a ello en cuanto tenga algo de tiempo, aunque estoy viendo que pronto saldrá el PICKit 3 así que igual me espero. De todas formas, la opción de programar por ejemplo el 16F887 con el TE-20 ¿es posible?
 
Hola que bien
el foro
muy buen trabajo Moyano Jonathan
lo voy a inplementar esta semana

para Vlad666 yo arme el gpt lite (y funciono ) para ello use el jdm programer pero con el Winpic800 para grabarle el firmware al PIC18F2550? y normal asi que tambien pienso usar este mismo para para grabarle el firmware al PIC18F2550 y aramar el famoso PICKit 2

gracias aT
 
si no consiguen la bobina un que tambien funciona bien es la de los autos a radio control el choque de radioferecuencia de 2 patas tambien sirve. El jmd programa el pic18f2550 con el winpic800. A todos los que tengan dudas para armarlo al programador diganme.
 
moyano jonatan veo que la modificacion y reduccion de circuito que hiciste con respecto al programador original es abismal... dime existe alguna desventaja en cuanto a las memorias 24lc512 que quitaste del esquema original, al amplificador operacional y otros? cual seria la diferencia principal en el funcionamiento?.... salu2 espero tu respuesta
 
Me respondo a mí mismo:

En el WinPIC800, al seleccionar el tipo de programador aparecen en gris los chips que no se pueden programar y en el caso del TE-20 pues eso incluye al 16F887. Así que a montar el PICKit 2!

Muchas gracias por el post ;)
 
Hola como andas dandy, mira el programador es totalmente funcional pero no programa los micros de 3.3v debido a que no tiene el operacional que regula el voltaje para los diferentes micros.
Las dos memorias me permiten usar al programador sin necesidad de la pc, pero me parecio que no era una funcion importante ya que siempre va a estar enchufado a la pc al momento de programar. Salvo esas diferencias el programador clon funciona igual que el original.
 
Moyano Jonathan dijo:
Hola como andas dandy, mira el programador es totalmente funcional pero no programa los micros de 3.3v debido a que no tiene el operacional que regula el voltaje para los diferentes micros.
Las dos memorias me permiten usar al programador sin necesidad de la pc, pero me parecio que no era una funcion importante ya que siempre va a estar enchufado a la pc al momento de programar. Salvo esas diferencias el programador clon funciona igual que el original.

ok gracias por responder pronto posteo las fotos de mis resultados salu2
 
Ya esta casi montado, solo me falta la bobina que no tenían,
me he tomado una pequeña molestia y he actualizado el pdf del esquema con los nombres auténticos de los componentes para que si que coincidan con los del pcb, porque ya esta bien de pedir y nunca dar,jejeje...y para una vez que puedo colaborar en algo...lo he revisado y creo que todo coincide pero si alguien encuentra algo que lo comunique.

De nuevo gracias por el trabajo realizado!
 

Adjuntos

  • esquema_ok_145.pdf
    213.4 KB · Visitas: 2,120
Hola a todos, el que tenga alguna duda con respecto al programador o alguna posible modificación no duden en comentar que lo voy a tener en cuenta para la proxima versión que espero que tenga compatibilidad con todos los pic y memorias del mercado de microchip.
 
Pues aqui va el mio montado, lo reconoce sin problemas, muchas gracias again!
Ahora a empezar a cacharrear con los pics...
Un par de preguntas desde la mas humilde de las ignoracias, jejeje. el pulsador por lo que veo es un tipo de reset, me equivoco?
y en cuanto a los conectores SIL, lo de doble fila estan conectados a los de fila simple, para conectar por ICSP como indica en la primera pagina del hilo,,he crimpado la faja de bus plano y la he encajado en la hembra del PCB, pero para el otro extremo donde conecto al PIC a programar, como lo haceis? ya que los cables del bus son muy endebles, o poneis otra hembra-macho? la linea simple esta solo para poder comprobar las continuidades?
...
...
Esto es como cuando despues de leer un libro de fisica cuantica te dice el autor, "Si lo tiene todo claro, es que no ha entendido nada."
Jejejej
Muchas gracias y muy bien aporte!
 

Adjuntos

  • dsc00426large_771.jpg
    dsc00426large_771.jpg
    25.7 KB · Visitas: 2,102
Muy lindo te quedo el programador culebrax.

las respuestas a tus preguntas:

- El pulsador sirve para hacer reset, para cargar un firmware nuevo y tiene otras capacidades... eso lo tendrías que ver en los datos de usuario del programador que te la suministra microchip en su pagina.

- Exacto la linea simple esta para probar las tensiones , pero tambien sirve para conectar una placa con un conector sil simple hembra de 5 pines.

- El conector ICD de 10 contactos tiene que ir de los 2 lados 1 (del programador) y otro por el lado del PIC uniendolos con un cable.

Espero haberte solucionado tus preguntas.
 
Atrás
Arriba