Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

pablitarq dijo:
Que tal felixls, la verdad admirable tu proyecto, te felicito realmente. Estoy por construirlo pero se me dificulta la imprecion, estaria la posibilidad de quitarle el copper area al PCB ( toda la masa negra) ? Si no es mucha molestia. Gracias
Te lo preparo, pero no te lo recomiendo, ya que el plano de masa ayuda al ataque ácido para que no te coma pistas mientras esperas a que se coma una "isla" no pintada.
 
La verdad que te quedó muy bien piratex, yo te podría donar un conector pero el tema seria el envio a chile (muy caro).

caaghoy71: Es un error que espero correjir pronto, junto con otros errores menores.

La versión ZIF del pickit2 clone ya la tengo más o menos encaminada.
 
Buenas, disculpen mi ignorancia.... baje el .rar y todo eso.... pero hay algo que no entiendo...

Luego de haber construido todo, programado el pic que contiene el firmware, ect... solo veo 4 pines osea... si quiero grabar un 16f84A u otro... de que manera lo conecto?... no se si me explico..

mi duda es que, " en que patas de los microcontroladores segun su modelo debo conectar esos 4 pines para poder programarlo"...

muchas gracias...
 
Buenas noches, acabo de armar el pickit2, ya habia instalado el programa, y cuando lo conecte aparecio un problema con el puerto y ahora cada vez que intento conectarlo aparece el siguient mensaje:

'Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y wind.. no lo ha reconocido. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver este problema'

He desinstalado el controlador para este dispositivo y lo vuelvo a conectar , le cambio de puerto y aparece el mismo mensaje. Midiendo entre las terminales Vcc y GND el voltaje es de 3.2v. El led busy aveces parpadea. He revisado varias veces el cxto y no encuentro errores de conexion. Mi procesador es un PVI 3GHz y la board es intel 865GBF, si esto sirve de algo para que me ayuden, no se que pueda estar pasando.
 
Medi la tensión del puerto USB en vacio, te tiene que marcar si o si 5v caso contrario está roto el mother.
Ahora conectá el micro si con el micro puesto te marca 3.2v tenés problemas en el PIC (dañado).
 
.... con mi laptop estaba desechando las posibilidades de trabajar con el puerto serie (ya que no trae) pero me di cuenta que con la utilidad que trae el PICKIT2 llamada UART TOOL se puede generar una comunicacion serial mediante los pines 4 y 5 del ICSP ! es espectacular! un punto mas para el PICKIT 2 ! (mas bien para microchip jeje)

pruebenlo!
 
Hola moyano jonathan. me encanta tu post la verdad q se necesita y mucho un programador USB.
El problema q tengo es que consigo para armar el programador el PIC 18F4550, que por lo q estube viendo es igual que el 18F2550 pero de 40 patas.
Es necesario moficicar el .hex para que funcione?, de ser asi, podrias postear el .hex compilado para el 18F4550?
 
Ya encontre un problemita que tenia con la conexion del conector USB, ya lo reconoce el sistema, pero esta pasando lo siguiente:
* cuando lo cambio de puerto aveces queda intermitente el led Busy, abro el programa y dice que hay que cargarle el SO al pic, entonces cargo el archivo .hex y ya se soluciona.
* apago el pc y vuelvo a encender y a conectar el hardware entonces aparece el siguiente mensaje:
Se ha sobre pasado la capacidad del puerto concentrador
un dispositivo usb ha excedido la capacidad de este puerto hub.
Lo desconecto del puerto y lo vuelvo a conectar y se soluciona, cambio de puerto y vuelve a aparecer que hay que actualizar el SO.
Tengo que conectar desconectar varias veces para que lo pueda reconocer el pc, asi es como logro que quede funcionando, bueno en teoria pq aun no he quemado ningun pic con el pq temo a que lo dañe. No se que esta pasando!?
 
pic_rimces, eso me parece que ya es un problema de tu PC. arimarjul, el código fuente es libre y está escrito en C18. Además no es más facil conseguir directamente el PIC18F2550?
 
pic_rimces dijo:
Ya encontre un problemita que tenia con la conexion del conector USB, ya lo reconoce el sistema, pero esta pasando lo siguiente:
* cuando lo cambio de puerto aveces queda intermitente el led Busy, abro el programa y dice que hay que cargarle el SO al pic, entonces cargo el archivo .hex y ya se soluciona.
* apago el pc y vuelvo a encender y a conectar el hardware entonces aparece el siguiente mensaje:
Se ha sobre pasado la capacidad del puerto concentrador
un dispositivo usb ha excedido la capacidad de este puerto hub.
Lo desconecto del puerto y lo vuelvo a conectar y se soluciona, cambio de puerto y vuelve a aparecer que hay que actualizar el SO.
Tengo que conectar desconectar varias veces para que lo pueda reconocer el pc, asi es como logro que quede funcionando, bueno en teoria pq aun no he quemado ningun pic con el pq temo a que lo dañe. No se que esta pasando!?

Ese es el funcionamiento del programador cuando se conecta con el boton LOAD (START) pulsado...
¿Tu programador esta montado en un protoboard, o hiciste una placa?
 
Moyano Jonathan dijo:
pic_rimces, eso me parece que ya es un problema de tu PC. arimarjul, el código fuente es libre y está escrito en C18. Además no es más facil conseguir directamente el PIC18F2550?

gracias por la respuesta!

estuve revolviendo en la pagina de microchip y no lo encuentro el fuente. Me podrias decir donde conseguilo?. igual voy a tratar de conseguir el 2550, pasa q el 4550 ya lo tengo....
 
piratex dijo:
Ese es el funcionamiento del programador cuando se conecta con el boton LOAD (START) pulsado...
¿Tu programador esta montado en un protoboard, o hiciste una placa?

Si piratex, tengo el programador montado en el protoboard, estoy pensando si el conector usb hembra que lo tengo con unos alambres soldados para su conexion al protoboard pueda estar presentado falsos contactos o algun corto momentaneo cuando le conecto el cable, aunque probandolo fuera del protoboard no muestra corto entre sus terminales.
Lo curioso es que enciendo el pc, lo conecto , comienza a parpadear el led busy, luego lo desconecto, vuelvo y conecto y ya deja de parpadear y el programa lo reconoce.
 
Bueno, yo hice un zocalo zif para el pickit2 que me funciono muy bien y lo coloque en el foro hace unos pocos dias y debido a que veo que este tema tiene mayor atractivo y preguntan mas por un zocalo zif que decidi colocar el link aqui y asi le puedan sacar mayor provecho a mi trabajo.
https://www.forosdeelectronica.com/f24/base-zif-pickit2-17166/
Los pines del zocalo esta hecho para que encaje directamente con el pickit asi que si mantienen la misma distribucion del ICSP no tendran problema para conectarlo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba