Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola tenia una pregunta acerca de la inductancia del programador, encontré una que media 680uh, la saque de una impresora lexmar dañada, y es parecida a una capaitor electrolitico, hice una medición y da los 680uh me sirve esta o deben ser exclusivamente de las tipo resistencia
 
Veo que esto se ha mantenido en gran actividad ultimamente, me alegro mucho por ello.

Me estov viendo tentado a dejar un poco de lado mis actividades recientes para probar este otro programador, que por cierto me encanta el diseño por usar componentes comunes y corrientes.

Veremos que ocurre los proximos dias. Saludos.
 
he tenido unos resultados excelentes con el programador! ademas puedo presumir en la Universidad jajaja ya que mis compañeros con un programador arcaico serie (Picstart plus) se demoran una eternidad (guardando las proporciones) en grabar un pic16f873a mientras que yo en menos de 5 seg tengo el programa cargado y sin siquiera sacar el chip del montaje jejej... execelente excelente!

Ahora tengo una consulta, necesito trabajar con dsPIC y mi duda es si con las modificaciones que sufrio el programador, respecto al diseño original, este es capaz de programar un dsPIC30F3010?

Saludos! y sigan armando sus programadores y mostrando fotitos!
 
El pickit 2 clon no està preparado para pic`s de 3.3v pero pronto voy a terminar mi versiòn completa del pickit2 clon con zif incluido.


PD: Pronto me parece que van a ser unos meses ya que mis estudios se estan fumando mi tiempo
 
Pero segun lo que dice el datasheet del dsPIC, este usa los mismos niveles de tension en el ISCP

Valores maximos dsPIC30F3010.

Vdd= 5.5v
MCLR(Vpp)= 13.5v

Donde estan los 3.3v ?

EDIT: me autorespondo, los que operan a 3.3v son la serie dsPIC33. (corrijanme o afirmen algo porfavor)
 
Hola de nuevo.

Como les mencione, me dio gran curiosidad por probar este clon. Los materiales fueron extremadamente fáciles de conseguir, asi que pude armarlo en cosa de sólo 2 dias (considerando también que ya poseía gran cantidad de los componentes).

Por cuestión de tiempo, tan sólo lo he podido probar en breadboard, he aqui la foto:
pickit_2_clone_por_f_point_207.jpg


Bueno, por cuestiones de calidad perdonen el brillo excesivo del LED, pero al parecer no me medi usando un LED de alta luminosidad (Duele los ojos de solo verlo... ouch >.<)

Lo he probado de primera mano con tan solo los PIC16F877A y PIC18F4620... de seguro hare mas pruebas en el futuro. Espero tambien poder realizar el montaje en circuito impreso... aunque pensandolo bien, esperare a que nuestro amigo Moyano Jonathan nos muestre la versión de 3.3V que me serviria excelentemente tanto para pic 24HJ como para dsPIC33, que son los PICs que más uso.

Muy buen trabajo Moyano Jonathan, has reducido de manera admirable este programador, que siempre me ha dado problema para clonarlo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pickit_2_clone_por_f_point_207.jpg
    pickit_2_clone_por_f_point_207.jpg
    385.8 KB · Visitas: 579
Saludos, soy nuevo en este foro y llevo un ratito manejando los PIC´s. He procurado mantenerme informaciónrmado sobre trucos, tips y novedades que presentan, por lo he asistido a los cursos y talleres que ofrece Microchip en mi pais, el mas reciente el pasado mes de Octubre del 2008 en Guadalajara, Mexico, si tienen oportunidad de asistir en sus respectivas comunidades, se los recomiendo, pues obtienen información de primera mano.
Hace aprox. 5 meses termine mi programador al que llamo CPK2 "Clon Pickit2" y realiza las mismas funciones que el original, y leyendo sus comentarios en este foro van por buen camino pero me atrevo a hacerles unos comentarios para que no se les presenten inconvenientes y puedan aprovechar al 100% esta indispensable herramienta de trabajo.
1) el diagrama que presentan, obviamente omiten ciertos componentes, entre los que destacan el mosfet y opamp, estos son utilies para estabilizar el voltaje de alimentacion para pics de 5vdd o para LVP.
2)veo que toman el Vdd de alimentacion para el pic del USB, por lo que siempre esta alimentado, recuerden que el voltaje de alimentacion de puertos USB no siempre dan 5 vdd exactos y varia el voltaje entre pc y pc, y solo soporta hasta 180 mA de carga, ademas de que en su diagrama esquematico del clon colocan un diodo como proteccion, el cual por ser componente pasivo consume .7 v, por lo que baja el voltaje de alimentacion al pic, por eso no podran programar otros pic´s de diferentes familias, pues para algunos de la familia 16, 18 , dspic, pic24 y memorias, necesitan forzosamente 5vcd, por eso el software pickit2 e inclusive el mplab ide avisa si el pic cuenta con su propia alimentacion (vdd target) o forza al programador para proporcionar los 5vdd, pero al no contar con los mosfet y opamp, no llegara a los 5vcd.
3)va a ser necesario que implementen el 6o. pin del ICSP (auxiliar), ya que por ese pin podran programar las memorias EEprom 24, 93, 95 y UNI-O, la configuracion de conexion la menciona el archivo readme en el software pickit 2, ademas de poder llevar acabo la funcion de logic tool (analizador logico).
4) el pulsador que se incorpora es para iniciar la programacion en vez de utilizar el puntero del raton (siempre y cuando este activada la opcion write on pickit button en el menu programmer del software pickit2), tambien para programar al pic con la funcion programmer to-go, muy util, pues descarga el archivo .hex del pic seleccionado a las 2 memorias que incorpora el circuito, y solo basta con alimentar al programador con 5vcd y pulsar el boton para descargar dicho archivo .hex al pic (lean la guia del programmer to-go).
Anexo imagenes del CPK2, esta un poco sucio pero esta al pie del cañon, echenle ganas, dense un clavado a la guia del usuario del pickit2 y si en algo puedo ayudarles con gusto.
 

Adjuntos

  • cpk2_atras_103.jpg
    cpk2_atras_103.jpg
    133.5 KB · Visitas: 1,007
  • cpk2_frontal_141.jpg
    cpk2_frontal_141.jpg
    135.6 KB · Visitas: 1,150
sr, les comento la siguiente situacion; antes trabaja con el programador gtp-usb lite y me trabaja muy bien, pero cambie el computador para actualizarme, pero mi programador ya no me fuenciona, lo reconoce bien, me detecta los pics bien, pero a la hora de leerlos o programarlos-verificarlos se bloquea en el 66% y luego el programa me vota el mensaje, hardware no responde y me toca reiniciar el programador y continua lo mismo, trabajando bajo plataforma xp sp3. Mi computador tiene una board asus M3N78 PRO. al equipo anterior le monte le mismo xp y trabaja sin problemas, asi que estoy tratando de montar el pickit 2 clon pero no me lo reconoce, ahun no le probado en el otro equipo en vista de que no lo tendo ya a la mano, alguna sugerencia para sulucionar el problema?. Con un portatil me paso lo mismo con gtp plus lite pero este llegaba al 96%.
 
saludos, acabé de montarlo en protoboard y funciona excelente, Moyano, agradezco su aporte!
 

Adjuntos

  • prog1_376.jpg
    prog1_376.jpg
    10.9 KB · Visitas: 744
  • prog2_372.jpg
    prog2_372.jpg
    45.7 KB · Visitas: 774
Nuevamente saludos, les anexo el diseño esquematico de programador pickit2 de microchip, del cual me base para obtener mi programador CPK2, como nota adicional, la nueva version del pickit 2 incorpora 2 memorias 24LC1025 en lugar de las 24LC512 para mayor capacidad de almacenaje en la funcion de programmer to-go, espero no incomodar a alguien por anexarlas......... pero honor a quien honor merece, gracias Microchip. El firmware es el mismo que postearon en este foro.
Sobre el asunto del compañero 6031575, el driver que utiliza este programador no es compatible con el controlador de host Usb openhcd estandar, solo funciona cuando tu pc tiene el controlador de host mejorado usb via, por que a mi me paso lo mismo con el programador gtp-usb summer, como saber cual tienes? ve a información de sistema-hardware-administrador de dispositivos-controladoras de bus serie universal y ahi encontraras el tipo de controlador para usb que tienes instalado. Definitivamente estos programadores lite y summer no funcionan en vista, el pickit 2 no presenta problema alguno en este sistema operativo. Suerte y espero poder ayudarlos.
 

Adjuntos

  • pickit2_user_guide_51553e_pgina_81_865.zip
    376.8 KB · Visitas: 846
Moyano, si se podría programar una memoria 24LC256 con el pickit2 clon? En el caso que no, se podría utilizar el software de WinPic800 con el pickit2 para grabar esta memoria? Agradezco su ayuda, saludos desde Colombia
 
Atrás
Arriba