Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Que tal a todos.

Lamento haber hecho el comentario en esa forma programador_pics, me disculpo por ello, pero al parecer, de alguna manera, atine en que no se habia estudiado bien el diagrama. Igualmente, reconozco que las sugerencias fueron de buena intensión y con el fin de ayudar, y eso es lo que cuenta en esta comunidad.

Mas aun asi, temo que aun no concuerdo con algunas de tus ideas (como que no haya convertidor digital-analógico realizado con PWM y filtro RC en el pickit original, o que en el estándar USB no se negocie consumo de corriente), puesto que mi experiencia a lo largo de estos años como ingeniero me han permitido ahondar y conocer bien esos tópicos. Aun así, discutir esas ideas va mas alla de la finalidad de este hilo, y por tanto lo mejor será dejarlo de lado. Pero si te sugeriria que ahondes en esos temas, ya que hay muchas cosas nuevas e interesantes que se pueden aprender.

Volviendo al topico que nos atañe, ten en cuenta uagav que la salida de señal del CCP2 (pin 12) esta multiplexada tambien con el pin 24 (RB3) en el PIC18F2550. Si no ves señal PWM por el pin 12, revisa si la obtienes en el pin 24. De ser asi, deberas cambiar el bit de configuracion correspondiente a la seleccion de salida del CCP2 a la hora de programar el microcontrolador.

mecatrodatos y mot1258: si los microcontroladores no son grabados correctamente al primer intento, y parece que tras varios intentos ocurre con éxito, es posible que se no se genere suficiente voltaje en el pin MCLR (VPP). Si es asi, es posible que su puerto USB no genere tensión hasta 5V (sino quiza un poco menos), o que tengan un problema con el elevador te tensión (inductor saturado, transistor con poca ganancia, etc.). Tengan en cuenta también esa posibilidad, porque ya me ha ocurrido en varias ocasiones al probar programadores de diversos tipos y es un síntoma relativamente común.

Esperare pacientemente la actualizacion de este excelente programador (no es cierto, muero por verlo ). Saludos.
 
Alguien me puede explicar en algun diagrmita como utilizo los pines de este excelente grabador para programar una 24lc04, en especial como utilizo el pin aux y cual es su funcion....?
 
Hola

Jonathan
felicidades por el proyecto
me construi el clon en un protoboard pero no me programa pero es porque le puse un inductor que pense que era de 680uh pero resulto ser de 68uh, a pesar de eso reconoce el pic pero no lo graba
pero seguire buscando el inductor.

salu2:)
 
Cordial saludo mot 1258 para efectuar la programacion de cualquier proyecto con el 16f877A desde el software kit pic 2 debes escribir el programa fuente pic pro basic lo siguiente:

DEFINE OSC 8

comando que carga el oscilador externo de 4Mhz

en elcaso de C es el siguiente:

#use delay( clock = 4000000 ) /* reloj de 4 MHz */

y listo se reliza la programcion desde software pic kit 2 al importar el codigo .hex
 
ok mecatrodatos te agradesco lo voy a intentar de esa manera con pic basic pro y les comento, somos nuevos en pic´s pero con los aportes que nos han compartido los amigos del foro, creo que vamos bien, saludos
 
Hola, resulta que yo tengo el PICkit 2 v2.40 y cada vez que intento quemar un Pic16F877a me genera un error, que dice asi: "PICkit 2 VPP voltage level error. check target y retry operacion", me podrias decir si con tu clon puedo solucionar este problema o tal vez indicarme como hago para que funcione correctamente.
 
Saludos, he querido programar una eeprom 24LC256 directamente con esta version del PICKIT 2 que el amigo Moyano muy gentilmente nos regaló pero lamentablemente no he podido, necesito grabar de esta forma pues necesito reproducir audio (de baja calidad) por intermedio de un 16f877A y esta memoria. Alguno de ustedes me puede sacar de esta duda? Tengo el programador con puerto paralelo (el que desafortunadamente no tiene mi nueva torre del PC) que utiliza el WINPIC800 y este si muestra la opcion de grabar estas memorias directamente con un .hex (llegado el caso lo utilizaría en el viejo computador de un amigo!), como genero este .hex? En el MPLAB me he dado cuenta que no dan siquiera la opcion de trabajar con estas memorias. Le agradecería al que me saque de esta duda
 
amigo sakurita me paso lo mismo pero realice lo siguiente en tool selecciona troubleshooot aparecera una ventana dale next luego aparece otra que dice step 1 :verify VDD en donde aparecera una tension de 4.5 v das clik en tes y aparece 5v y un comenterio en azul que dice en las primera lineas
test Passes: pickit 2 detectean expected voltage on the vdd pin.......


das denuevo click en next y aparecera un mensaje en rojo que dice caution en el cual daras next de nuevo apareciendo una ventanita con el siguiente mensaje:


step2: verify VPP en este caso es de 12vc das click en test vpp y debe aparecer 12v das next y finishep y listo
 
Hola

les comento que el grabador me funciono perfectamente.
al principio pense que no funcionaria porque no consegui el 18f2550 pero si el 18lf4550 que es muy similar en todos los modulos menos en el cpp2 que es precisamente el que se usa para generar el vpp pero si funciono, lee graba borra y reconoce perfectamente.

probe con un 18f4550 un 18lf4550 y un 16f877a.

salu2:)

gracias amigo por este gran aporte.
 
Genial asi lo podre quemar en placa, ademas creo que podre conseguir el 182550.

salu2:)

Este es un buen regalo por el dia del niño (en mi pais se festeja el 12 de abril)
 
Excelente aporte Moyano, yo aún tengo el Epicwin de puerto paralelo y me funciona a la perfección, pero este se ve interesante y espectacular!, además de ser USB.

Mucha suerte con el nuevo desarrollo!.

Salu2.
 
Hola moyano estuve mirando tu aporte muy bueno aunque yo no arme tu proyecto, mi inquietud es compre uno en internet y trae el software pickit 2 v 2.5, inicialmente supuesta mente quemaba pero no pude ver nada en el proto, el quemador trae internamente el pic de su proyecto, baje una version de pickit2 la v 2.6 y al comunicasrse me pidio que cargara en ingles use the Tools menu to dowload an OS y de ahi en adelante se me bloqueo todo, y tiene el quemador un led que indicaba cuando grababa o leia y quedo parpadeando ya habia posteado esto en otro foro hasta ahora estoy entrandome en esto gracias por cuaquier ayuda.
 
ingenieromarquez: Solamente programa los micros de 5v. Los DsPIC los programa a todos aunque todavía no está implementado al igual que el tema de las memorias.

calox: Gracias por tus palabras de aliento, te recomiendo que lo armes ya que las nuevas PC ya no traen el puerto paralelo de serie.

bakano100: Como andas, mirá en la primera o segunda página del post del programador puse 2 videos de youtube. En uno de ellos pongo como actualizar el firmware del programador.
 
Moyano, para la programación de memorias modificarás la placa que propusiste o se hará desde el conector de salida.
Para programar los PIC de 3.3v es como dices, armar una especie de reductor de voltaje, vi uno en la pagina del programador del brenner8 que usa un adaptador para programar los de 3.3v como los dspic y lo saca directamente del ICSP de 5v hacia el ICSP de 3.3v.

Lo adjunto para que le des una mirada!

Salu2.
 

Adjuntos

  • adapter33_109.sch
    98.8 KB · Visitas: 232
  • adapter33_bst_ray_210.jpg
    adapter33_bst_ray_210.jpg
    91.4 KB · Visitas: 275
Atrás
Arriba