Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola moyano ya vi el video, el problema es que en el mplab en programmer no me esta activo el pickit2 y hasta ahi llegue, tengo el mplab 8.14
 
Primero agradecer a Moyano y a Felix por este valioso aporte.

Estoy en desarrollo de este quemador y seguido de cerca cada aporte de los foristas. en la ultima pagina Moyano menciona que aun no puede programar memorias ni ds pics. la verdad los ds no me interesa pues soy un novato total con los pics pero si me interesa lo de las memorias.

viendo un grafico de la conexion para prgramar, las memorias no necesita algun circuito adicional, bueno creo. Dejo los print de como va a quedar el programador es con 2 PCBs, digamos que el circuito de control en la parate inferior y en la superior el zif. para el zif 2 modelos uno que he visto en varios programadores aqui en mi pais hasta lo subio alguien por aqui y otro tomado del gtp. me inclino por el gtp pues el otro veo algunas conexiones faltantes, fijence en donde se ubican las memorias y para pics de 40 pines.

En el diseño en pcb me guié de un gtp full, chequen abajo.

PTDA: me faltan unos materiales para montarlo es que mi pueblo es escaso
 

Adjuntos

  • pic_kit_2_754.jpg
    pic_kit_2_754.jpg
    68.1 KB · Visitas: 1,409
  • zif_col_435.jpg
    zif_col_435.jpg
    42.1 KB · Visitas: 472
  • zif_gtp_457.jpg
    zif_gtp_457.jpg
    49.5 KB · Visitas: 484
  • photo3_126.jpg
    photo3_126.jpg
    37.7 KB · Visitas: 1,466
  • photo1_424.jpg
    photo1_424.jpg
    41.8 KB · Visitas: 495
Lo mismo digo!

Con tu permiso y el de piratex, quería incluir las fotos de sus clones en una sección de mi blog.

Espero sus respuestas y felicitaciones!
 
Mil disculpas que moleste de nuevo con preguntas.... Estoy actualmente desarrollando proyectos con PIC24 y dsPic, y de ahi mi interes por armar este programador. Por lo que me contestaron aqui este clon no puede programar dsPic, pero los pic24 si? muchas gracias a todos!
 
Creo que directamente no podras programarlos, pero si si haces un apaño para alimentar al micro con 3,3 voltios; puedes sacarlo con un regulador de tension de 3,3v y 5v del usb o de una fuente de tensión si tienes.
 
buenas a tosdos y gracias por lo del montaje. aunque aun me falta.

A Felix le agradezco humildemente el guiarme de su diseño y "luz Verde" para subir lo que llevo apenas, pero creo te servirìa aun mas el archivo en eagle pues para que lo pongas en 3d. estoy en un cafe internet y no lo tengo pero luego lo subo.

pero se alejo un poco mi pregunta: se puede programar las memorias con este pickit 2 clone?.

Saludos, Cheyo28
 
Bueno, hace como dos semana termine mi version del pickit clone basandome en el esquematico de felix que no le habia podido tomar las fotos para compartirlas con ustedes porque no tenia una camara digital decente, aun que tube que realizar mi propio diseño del pcb debido a que no consegui algunos componentes en mi pais y otras modificaciones por razones personales, para comenzar tube que realizar la modificacion del pcb para poder colocar 2 bobina en serie ya que no consegui la de 680, luego me di cuenta que en mi pais no venden el conector usb tipo b asi que tube que improvisar con un conector usb tipo a hembra que es para armar cable y logra pegarlo al pcb, luego cambien el conector del ISCP como el pickit original para que fuera compatible con el zocalo zif que tengo para el pickit, bueno al final de hacer el diseño de pcb doble cara me quedo bien pequeño y funcionando de maravilla y aqui les dejo las fotos
download.php

download.php
 

Adjuntos

  • dscn4580_183.jpg
    dscn4580_183.jpg
    240.8 KB · Visitas: 668
  • dscn4582_374.jpg
    dscn4582_374.jpg
    235.7 KB · Visitas: 674
Hola gente, ayer estuve preguntando por aca si este clon del pickit 2 programa toda la linea pic, a lo que me respondieron que solo programa los de 5 v y no los de 3,3v. Modifique el pcb de moyano y le puse un pequeño regulador de voltaje que toma los 5v del USB y los transformadorrma a 3,3v. No lo arme todavia, pero mi pregunta para ustedes es, con esta modificacion, ¿el programador esta en condiciones de programar ahora si todos los pic? En estos dias lo subo al foro a ver si les parece util.
 
Hola

alfonso82
quería preguntarte que tal te funciona el zocalo zif, ¿con que pics lo probaste?.
y felicidades por tu grabador te quedo muy bien el montaje.

yo lo tengo todavía en protoboard porque no conseguí todavía el 18f2550 y no vale la pena pasarlo a placa con el 18f4550.

salu2:)
 
Felicitaciones alfonso82, te quedó alucinante!, hago extensiva la invitación a llevar tus fotos a mi blog junto con los demás que hicieron el clon ;)
 
Muy bueno Alfonso82, felicitaciones!, creo que me estoy animando a armar uno y descontinuar mi Epicwin de puerto paralelo, aún lo uso ya que no necesito programar micros muy modernos, aparte que donde vivo a las justas hay soga pa´ ahorcarse, ja, ja, ja.

Consulta, el diagrama que usaste es el de Felixls?, ya que veo el aux para las memorias; sería excelente que nos confirmes si pudiste programar alguna memoria.

Salu2.
 
Bueno primero que nada gracias a felix y a mayona por su aporte (que se me abia olvidado agradeserles) y no hay problema si quieres colocar las fotos de mi clone en tu blog felix que de verdad seria un honor que consideres mi diseño como para postearlo en tu blog, y para jojojorge te pongo la lista de los pics que he programado, leido y borrado con exito con la base zif y no la he probado con mas pq son los que tengo:
16f630 14 patas
16f688 14 patas
16f84 18 patas
16f628a 18 patas
16f876a 28 patas
18f2550 28 patas
16f871 40 patas

Y a con respecto a la pregunta de calox no lo he podido probar con ninguna memoria debido a que no he tenido razon para usarlas
 
Felicitaciones a todos por sus excelentes montajes ! Saben algo la parte del regulador de 3.3v me está dando pelea pero lo voy a solucionar al igual que el tema de integrar todo programador + zif en base de fibra de vidrio con cobre a 1 cara.
 
Posteo fotos del programador kit pic 2 con algunas modificaciones y con el zocalo para pic lo he probado con los siguientes pic :

16f877A
16f84A
18f2550
18f4550

en teoria debe programar dspic ya que regulo la tension vdd desde el software lo probare con uno y les comento posteare videos de funcionamiento las fotos no se ven muy bien ya que las tome con la camara de mi celular

por cuestiones de estudio subire el esquematico y el circuito para quemar en baquelita a finales de esta semana
 
Atrás
Arriba