Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Buenas a todos...

al tocayo le subo los archivos en eagle del pickit a doble cara.

A moyano, esperaré a que subas la manera de programar memorias, de todas formas, la base superior puede cambiarse, espero que no haya que modificar lo que hay en cuanto al pickit (control).

Ya tengo todos los materiales para montar el quemador, pero resulta que habia conseguido de una tarjeta de no sé que 2 bobinas aparente de 330uH, pero resultaron ser de 3.3, quede barado, y no las consigo en ninguna parte...si algun forista que viva en colombia y tenga la facilidad de adquirir la bobina o 2 bobinas como de 330 o cualquiera que sumadas lleguen a 680...mecatrodos puedes ayudarme. claro cubro con todos los gastos, sin duda las inductancias serán las mas caras.

saludos a todos, el cheyo28

:cool:
 

Adjuntos

  • pickit2_clone_doble_157.brd
    68.8 KB · Visitas: 458
  • pickit2_clone_doble_zif_688.brd
    20.5 KB · Visitas: 394
  • pickit2_clone_doble_zif_gtp_927.brd
    19.7 KB · Visitas: 479
De que parte de colombia eres soy bogotano en estos lares es posible conseguir ese tipo de bobinas reisitivas yo realice el montaje con un de 470 uH y anda bien
 
Saludos a todos, yo apenas ando en esto de pickit clone, ya hice mi pcb con el diagrama de el gato felix, mi problema es que no he programado nuca el 2550 y pues aparecen bits de configuración que no se como dejarlos. segun yo ya lo pude programar, porque ya parpadea el led de BUSY, pero no me lo reconoce ni el mplab ni el pickit,no se si lo programe mal o tengo mal en el circuito, me podrian decir algunos voltajes claves que debe de haber? o algo que me ayuda porfa. Gracias
 
Ehmm.......... buenas a todos.. sus programadores estan realmente muy buenos.. y pues.. quisiera hacer uno guiandome de los diagramas electricos pero tengo una duda... por ejemplo el .bdr de cheyo.. es doble cara... como se imprime eso en el eagle.?.. o si tienen algun tutorial de ese programa (el eagle 5.4) :D..

Se les agradece saludos!.. =)
 
Estimado felixls,
muchas gracias por tu PICKIT2clone.
¿Podrías publicar los archivos de EAGLE de tu programador? Quiero achicar los agujeros para las patitas de los componentes. Pasándolos de los 0,7mm originales a 0,4mm me resulta más fácil centrar la mecha.
Nuevamente, muchas gracias.
Saludos,
FranzW
 
Voy bien pero se me estancó todo por un parcial que me complico la vida. El problema más jodido con el operacional es que no son lineales los operaciones comerciales conocidos y los operacionales de microchip no se consiguen facilmente.

Estoy buscando otras opciones al operacional pero es algo bastante complejo de ver. Cuando haga mas pruebas comento.
 
Sip amigo tiens razon, pero me refieria a "De qué manera imprimo circuito en el eagle.?" por que cuando le doy a print sale como la imagen completa... osea como imprimo una cara y luego imprimo la otra... no se si me entiendes ejeje..

Por ese motivo pregunte si tenian un manual o algo =D. para hacer el circuito en eagle 5.4 y no en pcb wizard.

Disculpen la molestia.
 
Estimado felixls:

En la página de Microchop(http://www.microchipdirect.com/productsearch.aspx?Keywords=pg164120) anuncian que el Pickit2 estará disponible por US$34,99 a partir de junio. Esto es menos de lo que en Uruguay cuestan los materiales para armarlo. Aquí Eneka vende el Pickit2; no pregunté el precio,pero seguro que te cobran uno y la mitad del otro. De todas maneras da más satifacción el armado casero que la compra del producto terminado.
Me gustaría armar tu versión del programador. ¿Podrías hacerme el favor de publicar los archivos de EAGLE del programador, o de mandármelos por correo electrónico, en caso de que te parezca que no puedan ser de interés para otro colega?

Saludos,
Franz
 
cheyo28 dijo:
Primero agradecer a Moyano y a Felix por este valioso aporte.

Estoy en desarrollo de este quemador y seguido de cerca cada aporte de los foristas. en la ultima pagina Moyano menciona que aun no puede programar memorias ni ds pics. la verdad los ds no me interesa pues soy un novato total con los pics pero si me interesa lo de las memorias.

viendo un grafico de la conexion para prgramar, las memorias no necesita algun circuito adicional, bueno creo. Dejo los print de como va a quedar el programador es con 2 PCBs, digamos que el circuito de control en la parate inferior y en la superior el zif. para el zif 2 modelos uno que he visto en varios programadores aqui en mi pais hasta lo subio alguien por aqui y otro tomado del gtp. me inclino por el gtp pues el otro veo algunas conexiones faltantes, fijence en donde se ubican las memorias y para pics de 40 pines.

En el diseño en pcb me guié de un gtp full, chequen abajo.

PTDA: me faltan unos materiales para montarlo es que mi pueblo es escaso

Me interesa este diseño tuyo Cheyo28 te queria preguntar la lista de materiales para armarlo es la de Moyano o la de Felixls...
 
bueno la verdad aun no he armado el programador, pero el diseño esta bien, yo me guiè del clon de Felix y si te fijas tiene los mismos componentes, lo unico es que hay 2 bobinas en serie, pues crei haberlas encontrado de 330uH y resultaron de 33uH, pero puedes colocarle una.

Tocallo Felix o Moyano pueden decirme de que manera es la conexion para programar memorias?, vi en un programador comercial que el pin 6 va en donde va data(pin4). te agradecerìa.

cheyo28
 
Muchas gracias por este gran aporte. Me ha sido muy útil.

Les adjunto unas fotos de mi programador en protoboard y armado en una placa standard. A este último le he añadido 2 tapas de metacrilato para proteger los componentes similares a las del programador de Felixls.

Gracias a todos los que han hecho este proyecto posible.
 

Adjuntos

  • pickit2_protoboard_548.jpg
    pickit2_protoboard_548.jpg
    136.6 KB · Visitas: 265
  • pickit2_1_198.jpg
    pickit2_1_198.jpg
    108.3 KB · Visitas: 294
  • pickit2_2_184.jpg
    pickit2_2_184.jpg
    123.9 KB · Visitas: 330
Atrás
Arriba