Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola peflorez,en el programa en help lo abrís en la ultima línea hay un readme ahí tenes los pines

Suerte.
 
Bueno, antes de presentar algunas de mis dudas quisiera agradecer y felicitar a todos los involucrados en este gran proyecto (no cualquiera comparte), y ahora sí aquí van mis dudas:

1.- Me parecio muy interesante el PCB de mecatrodatos, ya que incluye el zócalo ZIP en la misma placa, sin embargo no se que va en el espacio que remarque con rojo en la siguiente imagen del PCB.

ProgramadoraUSB.jpg


2.- El zócalo ZIP es igual que uno ZIF, busque y se ven iguales.

3.- Finalmente, como puedo saber que pic's funcionan a 3.3v, supongo que en el datasheet de cada PIC se busca el rango de voltaje de operación, ejemplo: 16F877A (2 a 5.5V), o como?

Bueno, espero que respondan mis dudas de principiante, y de antemano gracias.
 
grasias este aporte es muy util, para usarlo para todas las gamas de pic comentabas que cableando y que si teniamos dudas de el cableado nos mostrarias una imagen
https://www.forosdeelectronica.com/about30181.html si fuera posible mostrar una imagen de el cableado es decir a que pines o como seria la configuracion para cada pic esto para hacer un diseño que ya incluya todas las gamas o zocalos de 18 28 y 40 pines.
estaba realizando una placa pero la programacion aun era con rs-232 y me tope con este aporte y es mejor por usb.

ojala sea posible saludos. grasias
 
por cierto oscarinv esos espacios corresponden a los jumpers correspondientes a el pic que deseas programar en su archivo que nos muestra el compañero explica cual es su funcion dependiendo de la posicion en la cual los coloques.

aprovechando han probado el diseño que nos menciona oscarniv de mecatrodatos por que se ve muy bien ya que es util para los diferentes pic, en este momento no tengo el material pero lo probare y les comento solo que me gustaria que cualquier duda me apoyen. con esto de la influenza no me he surtido de material. salud y saludos
 
bueno srs le deje una pequeña muestra de lo que he venido haciendo en proteus, voy a montar las memorias, aunque no le he trabajado con juicio por que me falta hacer algunas pruebas adicionales, este es un diseño para programar los pic basicos con la base zip, me he basado en los diseños propuestos por uds, cosa que les agradezco, me hare otro diseño con la expansion para los dspic con los difrenetes voltajes de programacion, por que todos no se programan a mismo voltaje, hay unos 11v-12v y 13v, asi su voltaje de alimentacion sea a 3.3v[/img]
 

Adjuntos

  • programador_199.jpg
    programador_199.jpg
    47.5 KB · Visitas: 505
La mejor opción , que encontré hasta ahora es conseguir el integrado MCP6002 para hacer el regulador para los 3.3v. El LM358 con el que estaba haciendo las pruebas no sirve.
Cualquier OAMP que sea rail to rail sirve.
 
Amigo Oscarinv en el caso de la dudas que tienes son pines de regleta donde tienes ubicado un jumper para seleccionar el tipo de pic que deseas programar en el primer caso se encuentran los de 40y 28 pines como es el caso del (16f877a y 18f2550 respectivamente ) el siguiente es para grabar los de 18 pines ( pic 16f84A) y los pic 12 pines y memorias lo unico que tienes que hacer es ubicar el jumper en el dispositvo que deseas programar.
 
sr mendoza, te cuento que ya me devolvieron el programador que lo habia prestado a un compañero de la empresa que lo necesitaba urgente para trabajar con vista; bueno hice las pruebas con la memorias 24LCxx y funciona de maravillas, lee el readme que estaba en la auyda del pickit 2, lo fundamental es colocar las resistencia de pull-up sin esta no funciona, utilice una de 4.7k y trabajo de maravillas, prove con una 24lc02,04,08.
 
hola 6031575,
La verdad he tratado de grbar un 24lc02 y no he podido. Aparece el error "Programming failet at EEPROM address 0x000000". he colocado la resistencia de pull-up en el pin 5 SDA y aparece lo mismo. No se si dudar del .HEX, pero este me lo carga un JDM sin problemas. Que opina usted, serà que me puede faciliatr un .HEX probado y descartar.

De antemano gracias por su respuesta.
 
hola peflorez, el .hex que estoy utilizando el que esta dentro del software pickit 2 del Mplab 8.30 o sea el PK2V023200 y ademas con la version pickit 2 V2.61, ademas te voy anexar el diagrama de la conexion como lo estoy programando
 

Adjuntos

  • conexion_de_memoria_196.pdf
    4.6 KB · Visitas: 379
Hola de nuevo, Observando el diagrama del Pickit dos, no observo la salida AUX, pero en el diagrama original veo que esta está en RA4. Es esta última la que debo utilizar como AUX, o usted se refiere a la salida del ISCP, que corresponde al DATA?

Gracias por su paciencia y respuesta.
 
Hola a todos,soy Gerardo1971.Soy nuevo por aqui,aficionado a alelectronica y microcontroladores.
Armé el circuito de PICKIT clone que propone Felix,me parece genial,luego carge el PIC 18f2550 con el firmware de
microchip y el software es el PICKIT 2.6.Cuando lo conecto a la pc con windows vista,lo reconoce perfectamente,luego abro el sofware PICKIT2 de microchip,reconoce el programador,pero no aparece arriba el termino PICKIT2 clone,como se muestra en el proyecto de Felix.adjunto la pantalla que me aparece.De ahí en mas.nada funciona,se traba el programa,me aparece el mensaje "PICKIT2 not found".
Revise todo el circuito y es que plantea Felix.
Si alguien se le ocurre cual puede ser mi problema,y me tira una pista,desde ya les agradesco mucho.
Saludos a todos. :)
 

Adjuntos

  • pantalla_pickit2_clon_998.jpg
    pantalla_pickit2_clon_998.jpg
    120.7 KB · Visitas: 241
ok peflorez, a si es, el aux es RA4 o el pin 7 del pic.
En cuanto a lo que comenta gerardo1971 sobre lo que le aparece en pantalla, creo que eso no importaria, yo ulitilizo la version pickit 2 V2.61 el cual la baje directamente de la pagina de microchip y no he tenido problemas con ella, lo que le puede pasar es que la version que tienes puede presentar conflicto con vista, personalmente ya ensañe esta version con este windows y me trabajo sin problemas, ademas deberias verificar como quedaron programados los bits del pic, en ocasiones eso tembien influye, otra cosa que me paso es que a mi no me funciono el programador como muestra felix y de la salida de vpp-pump que va hacia el Q2 a traves de la resitencia de 10k, sino me toco conectar fue el pin 13, del original que dice Vdd_TGT_ADJ que es la salida de pwm. ademas cuando lo hagas funcionar puedes ahcer test de cada salida del pic lo que corresponde a dato,clock,vpp,vdd, mclr, con la opcion tool-troubleshooting, suerte.
 
Hola 6031575,

Gracias a sus valiosos aportes he podio programar las EEPROM, excelente foro y excelentes personas, le agradezco mucho sus oportunas respuesta.
 
Atrás
Arriba