Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola a todos , una pregunta en que aplican ustedes las memorias eeprom , por alguna razon que desconozco no las necesito aun capaz estoy un poco aislado o retrasado en electronica , gracias de antemano por su respuesta
 
A que te referís con las memorias eemprom ? Las que lleva el programador original o hablas de que para que sirven las memorias eeprom en general ?
 
Las pruebas con el LM358 fueron negativas , el programador no regula el voltaje correctamente. Es necesario el amplificador operacional MCP6002, el mismo pueden conseguirlo en CIKA electronica en bs as
(La única casa de electrónica que conozco).

Pronto postearé el esquemático para 3.3v , lo que si no hay pruebas de que valla a funcionar , por lo que las pruebasa de funcionamiento se las dejo a todos los que puedan conseguir el integrado.

En cuanto pueda posteo el esquemático , la base ZIF la dejo a criterio de los que armen el programador , aunque una base recomendable es la del programador GTP - USB +
 
Y mirá mas que nada sirven para guardar datos que querés que no se pierdan al cortar el suministro eléctrico, como por ejemplo la bios de las máquinas viejas eran memorias eeprom que se programaban con las configuraciones del equipo para su funcionamiento. Al apagar el equipo el contenido de la memoria RAM se pierde ya que se corta el suministro de energía , pero la configuracion del equipo se mantiene a salvo en la memoria eeprom.
 
Moyano Jonathan dijo:
Bueno así quedaría el circuito para la compatibilidad con 3.3v.

Hola

y que tal si se cambia la parte de regulacion automatica por un regulador fijo controlado por un jumper, el software tambien lo detectaria como si el circuito estaria suministrando el voltaje al igual que la version de 5v.

es solo una sugerencia, en teoria deberia funcionar

salu2:)
 
Y es cuestion de probar , por como lo planteas vos tendría que funcionar ya voy a ver si me hago un tiempito y lo pruebo en protoboard. Ahora lo que no tengo son los PIC's de 3.3v y por acá en donde vivo no tiene de esos solo los de 5v.
 
Saludos electronicos , talvez no he entendido bien la pregunta pero tratare de responder, la memoria ram tiene la caracteristica de que unavez almacenado un dato este solo permanecera mientras la ram este alimentada, la memoria rom por el contrario los datos guardados permanecen aun no sean alimentadas pero no pueden ser borrados , la memoria eprom tiene la caracteristica de que si guardas un dato este permanece a voluntad del usuario , osea el usuario decidira cuando borrar el dato en la empron atravez de un pulso electrico, es ideal para proyectos.
 
Resumiendo:

RAM: Pierden sus datos al desconectar la corriente eléctrica.

ROM: Los datos se graban una vez , es de solo lectura.

EEPROM: Los datos son de lectura/escritura y pueden ser modificados por el usuario un número x de veces.
 
moyano , con relacion a los programadores , y los microcontroladores quiero hacerte una pregunta, se trata de que yo se programar con el 8051 y los de atmel y quisiera saber que tan diferente son los pic de estos , realmente quiero aprender a trabajar con pic. espero tu respuesta gracias
 
Hola

Yo también tratare de probar en cuanto tenga algo de tiempo.
puedo conseguir uno que otro dspic de la familia dspic33f que trabajan a 3.3v el problema es el encapsulado que tienen que no permite ponerlos en ningún tipo de protoboard y necesariamente debe ser en pcb.
yo tengo muy poca experiencia en pcb los únicos que e hecho son con marcador. Pero si logro hacer la placa podría probar el grabador y tener un monstruo de pic listo para sacarle el jugo.

salu2:)
 
Electrodopaje los micros que vos nombrás tiene bastantes diferencias los más parecidos a los pic's son los atmel pero si tu duda es como trabajar con los pic's te recomiendo que te compres algun libro sobre pics y te armes algún entrenador para empezar a hacer tus primeros programas.
 
Hola

los Dspic que conosco que son DIP o DIL son de 5v. 30f4011 y 30f4011 tambien sus versiones de 28 pines.
si conoses alguno vere si lo puedo conseguir. aunque los 33f son muy buenos, buscare forma de hacer el pcb

tambien puedo conseguir el mcp6002 incluso ya me llegara el pickit2 original preo seria muy interesante probar algo que cualquiera pueda fabricar.

salu2:)
 
si podés hacer las pruebas con el MCP6002 estaría buenisimo. Yo también tengo el pickit2 original pero quería compartir un programador para los que no tiene el dinero para comprarlo. Fijate si podés aplicar la solución que vos planteavas con los diodos zener a ver si da resultado, sino hace el circuito que postee con el MCP6002.

Electrodopaje: Mirá como para empezar con el tema de los PIC'S te recomiendo que te comprés el libro: "PIC16F84A desarrollo de proyectos 2° edicion" Ahi vas a aprender todo lo básico sobre los pic's y algunas aplicaciones luego te recomendaría algún libro de programación en C para PC y luego te bajes el manual de usuario en español del compilador CCS para que te internes en lo que es la programación en este lenguaje. Si todavía no tenés programador para pic's en este hilo te vamos a ayudar a que desarrolles el tuyo.
 
Atrás
Arriba