Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Gracias moyano jonathan y mauricio2346 haciendo pruebas con el programador, en el programa el VDD target me indica 4.6 V , use la herramienta tool y marque la opcion (use VPP first program entry) y aparecio 5 V, coloque los pic que mencione y al borrarlos y grabarlos lo hacia sin darme ningun mensaje, no esta demas colocarles mas condensadores entre VDD y GND, en mi diseño tengo uno de 10uF y 2 de .1uF .
ademas hice pruebas con 12F675,12f683,12f629,12f509 al menos los reconoce luego le monto un programita a ver si corre con ellos tambien.

saludos a todos y gracias por su dedicacion
 
Saludos moyano, me parece formidable tu aporte con este programador, creo que me animaré a construirme uno..., por ahora estoy terminando otro que es por puerto paralelo, si alguien lo tiene y/o me puede ayudar con un problema que acabo de postear ( https://www.forosdeelectronica.com/...r-pic-pablin-maxipic-version-comercial-21419/ ) se los agradezco, soy analista de sistemas y me manejo más en programación pero he estado estudiando bastante sobre este tema y si puedo aportaré con lo mío cuando sea necesario...
 
saludos a todos, Aqui le dejo las Fotos del Aparatico....
Espero sus comentarios...
 

Adjuntos

  • pickit2_4_200.jpg
    pickit2_4_200.jpg
    142.6 KB · Visitas: 607
  • pickit2_6_169.jpg
    pickit2_6_169.jpg
    132.9 KB · Visitas: 623
  • pickit2_10_237.jpg
    pickit2_10_237.jpg
    139.4 KB · Visitas: 629
  • pickit2_12_164.jpg
    pickit2_12_164.jpg
    124.4 KB · Visitas: 622
  • pickit2_16_149.jpg
    pickit2_16_149.jpg
    135 KB · Visitas: 689
Yo ya armé otro modelo de programador con conexión USB, como mencioné hace unos días, pero sigo con atención el trabajo de ustedes.
Viendo que hay varios colegas que no tiene grabador para colocar el firmware en el PIC18F2550, se me ocurrió una idea. Si alguien tiene un grabador, podría ofrecerse para grabarle el PIC18F2550 a otro colega que viviera en el mismo país. O sea: el colega manda el PIC por correo, el que tiene el grabador se lo graba y se lo devuelve por correo. De esta manera se ahorraría el trabajo y el dinero que representaría tener que construir un grabador (que luego no se usaría más) para grabar el firmware en el PIC18F2550.
Estoy a las órdenes.
Saludos,
Franz
 
hola amigos tengo problemas con el montaje del pcb pues mi pic mide 3.4 cm de largo y el pcb wizard en el dual de 28 pines mide 3 cm y a la hora de tratatarlo de soldar los pines no concuerdan que puedo hacer utilizar otro programa o esa es la medida standar del dual de 28 pines en todos los programas espero sus respuestas
 
Hola electronicjohndeacon.

Nunca usé el Pcwizard, pero recomiendo el programa EAGLE para el dibujo de esquemas y creación del circuito impreso. Se puede descargar la versión gratuita, la que sirve para hacer impresos de hasta 8 x 10 cm, de:
WWW.CADSOFT.DE

Saludos,
Franz
 
electronicjohndeacon dijo:
hola amigos tengo problemas con el montaje del pcb pues mi pic mide 3.4 cm de largo y el pcb wizard en el dual de 28 pines mide 3 cm y a la hora de tratatarlo de soldar los pines no concuerdan que puedo hacer utilizar otro programa o esa es la medida standar del dual de 28 pines en todos los programas espero sus respuestas


Hola a todos, le comento al amigo electronicjohndeacon, que nunca he usado pcb wizard, pero ese problema tambien sucede en protel, cuando te presenta el pcb final para imprimir tienes que darte cuenta la relacion del tamaño tiene que ser 1:1 (este tamaño no esta por defecto) siempre hay que arreglarlo, ve tu si es igual a ese.
Tambien sucede (por lo menos a mi) que yo mando siempre a imprimir mis archivos en PDF, tambien cuando los voy a imprimir en el tranfer tengo que tener cuidado con la relacion del tamaño al 100% porque si no queda pequeño...(me a sucedido), generalmente esos problemas son por descuido de uno y no son nada graves...
saludos.
 
Hola, como configuro el software del Pickit2 para que alimente mi protoboard con un circuito entrenador (pic 16f628A + leds en el puerto B) ?

Al programar se ve que lo programa porque los leds se prenden, pero despues queda todo apagado. Conecte el pic como en la figura de la pagina 1. Creo que tengo que cambiar en algun lado del software algo. no se.

Gracias
 
hola amigos que tal gracias por sus respuestas

siordaz - no creo que sea eso de 1:1 pues siempre imprimo mi pcb y sale el tamaño justo y el dual de 28 pines segun el pcb wizar eso mide(3.0 cm ) ) y lo es pero el pic mide 3.3 me desanime y mejor solde todo en una plaqueta perforada esas que son como el proto

ahora tengo 2 dudas es una pregunta para felixs pero si me la pueden responder alguien mas seria de gran utilidad en el esquema de felixs en la parte de voltaje de programacion la resitencia de 2.7 que sale de el diodo cuando se conecta a gnd el software me detecta un corto y a la hora de hacer el test de vpp eso a que se debe es normal ? pero si no la conecto o la mando a positivo no pasa nada y el software me hace el test de vpp y ahi la otra pregunta en este test de vpp me sale un voltaje de 12.2 volts y por lo que he leido debe ser 13 volts eso afectaria a la programacion del pic al no tener ese voltaje eso es todos amigos hasta la proxima
 
Hola gente!... Bueno despues de 4 plaquetas y casi 3 semanas de intentos sigo fracasando en la contruccion de mi programador usb. He logrado que funcionara, pero siempre toco algo de mas y este se muere, y como no logro encontrar donde esta el error prefiero armar todo de nuevo. Mi ultimo intento casi lo logro. De este he logrado sacar algunas fotos. En que le pifie? en ponerle los 2 capacitores ceramicos de 22pf en el cristal. Luego de soldarlos mi programador se muere, y no arranca mas, misteriosamente aunque los saque, cambies el cristal.. etc. etc..

Dada mi basta experiencia en esto les recomiendo:
1) Dividir el programador en "deteccion por parte de la Pc" y "voltaje de programacion"
2) el diseño de felixls esta muy compacto por lo que van a tener que soldar, perforar, y testear con mucho cuidado. Y sea problablemente el causante de todos los problemas a continuacion.

errores en la deteccion:
les recomiendo soldar primiero lo que tenga que ver con este tema. Solo son un par de capacitores, el zocalo, y el reloj.
Con esto ya es suficiente para que el pc detecte el programador (hay que tener el 18f2250 ya programado).
Aca te puede pasar 2 cosas:
a) Ninguna deteccion por parte de la Pc-
b) Detecta, pero sale "windows no puede reconocer el dispositivo....."

errores en voltaje de programacion
el famoso cartelito de "VPP error" o "short" en el troubleshoot. Revisar:
a) pistas, islas, soldaduras con tester (continuidad). Aunque no crean puede estar cortado/tocando aunque no lo apreciemos a simple vista!.
b)revisar la bobina. Con el programador desconectado, y el tester en funcion ohmetro, verificar la bobina. Debe de dar 0hm (corto) ya q esta se comporta como un cable en estas condiciones. Si da 0MOhm, la bobina esta cortada en su interior.
c) Puede pasar que salte este error al conectar el programador a una placa entrenadora como la de la foto. Se puede deber a un corto en la propia entrenadora.

Bueno, espero les sirva de algo. Y si alguien sabe porque el programador se "muere" al conectarle los capacitorores de 22pf en el cristal me avisa, ya que se pueden imaginar que estoy reeeecaliente!

lordk
 

Adjuntos

  • 28_06_09_2256_835.jpg
    28_06_09_2256_835.jpg
    18.3 KB · Visitas: 386
  • 28_06_09_2257_299.jpg
    28_06_09_2257_299.jpg
    12.6 KB · Visitas: 355
  • 28_06_09_2258_964.jpg
    28_06_09_2258_964.jpg
    29.4 KB · Visitas: 401
Son muy raros los errores de programador ...quizás puede deberse a una mala fabricación del PCB o componentes defectuosos.

Fijate bien en todas las soldaduras, que no hayan cortos entre pistas adyacentes, etc.. postea fotos de la parte de soldaduras.

PD: Igual la estética del programador te a quedado excelente.
 
si, es rarisimo. Con el cristal solo, el programador me andaba barbaro; programe, lei, lo use.. Le agrego los capacitores y pam! deja de funcionar aunque se los vuelva a sacar-

Lo raro es que no hay ningun componente "para quemar" en la parte de deteccion del PIC. Lo unico seria el 18f2550, pero armando el circuito en la programdora me anda barbaro. No se.

Vere despues que es. Y lo armare por 5 vez
 
lordk dijo:
si, es rarisimo. Con el cristal solo, el programador me andaba barbaro; programe, lei, lo use.. Le agrego los capacitores y pam! deja de funcionar aunque se los vuelva a sacar-


Nota Tecnica: Asi como existen diferentes tipos de capacitores, resistencias , etc, tambien existen diferentes cortes de cristales para osciladores, los hay de corte serie y paralelo (AT y XT), y algunos cristales ya traen los capacitores integrados

Asi que algunas combinaciones de cristal / capacitor hacen que el oscilador interno deje de funcionar o funcione a una frecuencia diferente, exactamente cuales combinaciones no las se... pero posiblemente alguien tenga un link que nos lo pueda explicar
 
Hola amigos del foro, esto es para el amigo electronicjohndeacon, yo realice diseño de felix en PCB Wizard sin ningun problema, el socalo de 28 pines me salio del tamaño que debia ser, de todas formas verifica en la configuracion de impresion a ver si por casualidad se modifico la escala al imprimir.

Saludos
 
Ola me e hecho un proyecto con pic en la univ. y quisiera seguir por mi cuenta a ver el uso que le puedo sacar a estos micros.

El problema es que nos hicimos una programadora para puerto paralelo y mi ordenador no tiene. La programadora que construí solo tenia 5 señales de entrada del PC y 5 de salida al pic (las míticas PGD/C VPP, VDD y VSS ) pero ahora viendo el esquemático para usb no entiendo para que valen las señales D+, D-, y que haya tantas conexiones por el puerto A/C.

Mi intención es programar pic de la serie 16F y estoy un poco perdido alguien que me ayude?

Un saludo.
 
Bueno esto es para el amigo Bons, si tu intensión era adaptar tu progrmador de puerto paralelo a USB, eso sera imposible, ahora bien si quieres construirte un programador USB tan solo tienes que bajarte alguno de los tantos diseños del Pickit 2 que hay en este tema, lo que te recomiendo es que te fijes bien en los materiales que utiliza ya que algunos son dificiles de conseguir (dependiendo de como sean las tiendas en tu pais) y escojeas el diseño de pcb que mejor cubra tus necesidades y sobre todo fijate bien que el diseño funcione (te recomiendo el de mayona y el de felixs) por ejemplo yo hice el de felixs con algunas modificasiones que tube que hacer por el problema de los materiales.

Saludos
 
Atrás
Arriba