Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Si te es posible poné un video que muestre paso a paso que cosas estás haciendo y subilo a youtube. Como hice yo con los videos de actualización del firmware.
 
Saludos a todos...
He estado viendo este post desde la primera pagina .... ya hice el pcb del PICKIT2 pero me falta
hacer el pcb del SOCKET SIF y el Micro.... pero la pregunta mia es si se puede implementar las posiciones de cada uno de los Micros a programar como en el programador PROPIC2 ya que hice ese programador y estoy emparentado con las posiciones de los Micros en ese programador.... y si no es asi saber el porque....

gracias.
 
No conosco el programador del que hablas pero lo mas seguro es que si se pueda hacer un ZIF con la configuracion del programador del que tu hablas, el problemas estaria en como llevarle las señales a las patas correspondientes y hacer el pcb para el ZIF, de todas manera revisa en el buscado del foro por socalos para el PICKIT que hay un post donde hay algunos diseños incluyendo uno que hice yo
 
Les comento a todos los usuarios de tanto del PicKit2 original como del clon , estoy realizando un manual en español traduciendo el documento original. Este trabajo no se en cuanto tiempo estará terminado pero en cuanto lo esté lo posteo.

1 saludo !
 
me parece ideal el clon ! sin duda lo voy a hacer, pero no me queda claro como conectar un PIC de 40 pins, e estado leyendo este foro pero no lo encuentro !

Gracias de antemano !
 
minuns ahi monto una imagen de como conectar los diferentes PIC. Otra buena solucion es implementar cualquiera de los conectores ZIF que puedes encontrar en el foro.
 

Adjuntos

  • distribucion_pines_645.jpg
    distribucion_pines_645.jpg
    93.2 KB · Visitas: 236
Agrego el archivo en pdf del programador Propic2 para ver si se puede implementar la parte del conector ZIF para el Pickit2 que comento en mi primer post ....

A ver si se puede hacer este ZIF con las mismas ubicaciones para el Pickit2.
 

Adjuntos

  • propic2_schematic_622.pdf
    30.1 KB · Visitas: 333
Carlos, te comento que viendo el diagrama que colocaste del ProPic2 viene un inconveniente para adaptar la misma configuracion del ZIF al PicKit, el inconveniente que encontre es que el Propic2 tiene varias señales de Vpp, las cuales se activan dependiendo del pic, es decir que el soft que controla al ProPic detecta o lo escoje el usuario el tipo de pic que se va a quemar y el soft sabra cual de todas las señales de Vpp tiene que activar ya que si activa alguna que no es la correspondiente lo mas seguro es que queme el Pic que vayas a programar, esto lo puedes solucionar colocando algunos jumpers pero por lo que veo seria como 4 lo cual no seria muy practico, si todavia quieres ver como la puedeas adaptar te recomiendo que revices las otras bases Zif que hay y te guies para hacer la tuya.

Saludos
 
Acabo de hacer algunas pruebas con el esquematico propuesto por felixls. La parte de la escritura del pic me funciona perfectamente, pero la de lectura solo funciona algunas veces. He probado con bobinas de 561 uH, 220 uH y 1mH y con todas he tenido el mismo problema para leer el pic. Si alguien le ha presentado el mismo problema y sabe como resolverlo, agredeceria su ayuda.
 
Hola, soy nuevo en el foro escribo desde Cbba, Bolivia, queria pedirles un poco de ayuda respecto al pickiclone.

Bueno, termine de armarlo y lo conecte a una laptop dell y luego a una pc de escritorio, en ambos casos lo detecta pero no lo "reconoce" y sale el error de "codigo 10".

Tambien probe en el protoboard solamente al pic (con el firmware), el cristal, 2 capacitores de 22pf, el cable usb y dos capacitores en paralelo de 100nf y 10nf lo mas cerca de los pines 19 y 20 del pic (vdd y gnd) y tampoco lo reconoce ni al pic, otra vez aparece el error de "codigo10" como en la siguiente imagen:


Ayuda porfavor , nose si ha alguien ya le ha pasado y como solucionarlo!

Adjunto unas imagenes del pickit que arme:

Este es el esquema que utilize:


Este es el circuito impreso (No me salio ningun error de conexión)


Este es el pickit 2 en la vida real


y estas son las soldaduras


Un Saludo, agradezco cualquier ayuda!
 
El error me parece que se debe más a la PC o a una mala conexión del puerto USB que en el funcionamiento del programador.
Me fije en el diagrama y todo te tiene que andar perfecto... la verdad no se en si a que se puede deber tu problema.
 
Buenas gente, hoy anduve en el centro de Cba asique me hice las compras para armarme el Clon. Soy nuevo en el tema PIC y nada mejor que tener su propio programador para probar y probar en casa.
Les cuento, acá en Cba conseguí el ZIF a $67 y el 18f2550 a $50 y por internet, ya que en las casas no lo tenian, tan solo conseguía el 18f4550 a $60.
En todo caso, se puede armar igual con este ultimo pic?
Deseenme suerte. Mañana empiezo a armar el PCB y calculo que el domingo lo imprimo y lo armo. Desconfio un poco de las protos y por eso lo hago de una en placa.
Respecto al ZIF, voy a armar un tipo de conexiónado sobre la misma placa, osea, como hizo uno de los miembros del foro que incluyo el ZIF en la plaqueta. Creo que para la selección del PIC a grabar usaré una DIP SWITCH. Ah, por cierto, pienso conectar el pin 6 (AUX) para grabar las eeprom de una, osea, a la pata del zif correspondiente y con su resistencia de Pull up.
Mañana cuando tenga el diagrama se los paso a ver que opinan, y si le dan el visto bueno...a pertinax....
Bueno, desde ya, muchas gracias, lei las 28 hojas del tema y la verdad que estan haciendo un excelente trabajo.

Saludos, Luis
 
Buenas gente. Espero que anden bien.
Me retrasé un poco pero acá les traigo el esquemático.
Se me ocurrió que para los que no puedan acceder a un zócalo ZIF, se pueden colocar los diferentes zócalos (DIP 40, 28, 18 y 8) sobre la placa correctamente cableados. El tamaño va a ser considerablemente mayor, pero será multipropósito.
Quisiera saber si el diagrama del ZIF está correcto y saber que pasa si uso un 7805 para estabilizar los 5 v de VPP.
A su vez, quisiera saber si el problema de los 3.3 V no se puede solucionar con un 7833 (estabiliza 3.3V).
Que opinan de agregar el 7805 en el diseño? osea...me solucionaría un posible problema de Vpp?

El PCB lo hago una vez que me confirmen estas dudas.

Desde ya, Muchas gracias
 

Adjuntos

  • programador_luchin_158.pdf
    71.1 KB · Visitas: 348
Para el amigo Moyano Jonathan le adjunto una hoja del ZIF de 40 pines que tengo a mano en este momento, seguire buscando otra mejor en esta portatil, y además le ofrezco mi ayuda en información acerca del ZIF ya que tengo uno en mi casa y lo conozco bien.
En este momento me encuentro en la ciudad de Córdoba y no lo tengo a mano como para medirlo.
 

Adjuntos

  • zif_01_205.pdf
    287.5 KB · Visitas: 367
Yo ya tengo toda la información de como armar el circuito de conexión para el zócalo ZIF. Muchas gracias J2C, con esa hoja de datos ya puedo empezar a armar el componente de PCBwizard !

Eso si va a tardar un tiempo ya que tengo un montón de proyectos que se están desarrollando a la vez tales como:

- Control de motores PAP por USB.
- Control de dispositivos mediante SMS.
- Escritura de archivos en una targeta SD mediante el PIC usando FAT32.

Pero prometo que la versión ZIF de este programador la voy a terminar.
 
Buenas. Ayer tenia un poco de tiempo libre y pase el esquemático a PCB, y quería saber que opinan.
Moyano, viste el esquemático? pensas que puede andar el ZIF como está dispuesto ahí?
Respecto a la opción del 7805 para estabilizar los 5V de Vpp que opinas?
Y para los pics Ds, que opinas de usar un 7833?
Necesito que me confirmes lo del 7805 y si está bien el diseño del ZIF para saber si armo o no la plaqueta.

Desde ya, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • pcb_luchin_115.pdf
    31.2 KB · Visitas: 255
Disculpame no he tenido tiempo para revisar a fondo el esquemático pero se ve bien. Yo utilizo otra configuración para el zif con la cual necesitas solamente 1 jumper y una fila de 3 contactos.
 
Atrás
Arriba