Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Si, en realidad la conexión la hice a travéz de un DIP-SWITCH para que quede más cómodo.
Iba a utilizar una llave selectora de 3 contactos, pero la verdad que el DIP me gustó más como queda en la placa.
Y si me decis que funciona lo de los DS, poder colocar uno de los contactos con el voltaje de 3.3V
Gracias por mirarlo al menos
 
no se si me equivoco, pero no seria mas facil colocar un diodo zener de 3.3 volt en ves de usar un regulador 7833?
 
Chico3001 el 78L33 existe y aprovecho para subir la Datasheet de tengo de ST.

Saludos. JuanKa.-
 

Adjuntos

  • 78l33st_285.pdf
    950.4 KB · Visitas: 220
Hola que tal, alguien me podria decir de que otra forma puedo pedir el ISCP por con ese nombre no lo conocen y tambien si me pueden decir de que tamaño es el conector hembra usb. gracias
 
otra pregunta cundo pedi el 9077-2 me dieron esto, y quiero saber si me sirve, y si no me pueden decir que es y de que otra forma lo pido gracias.
 

Adjuntos

  • 3000_155.jpg
    3000_155.jpg
    399 KB · Visitas: 102
  • 3001_140.jpg
    3001_140.jpg
    313.3 KB · Visitas: 104
imposible que tenga 6 orificios......?

PD: Ya hice el zócalo ZIF en PCB wizard: 3 horas de diseño, por lo que proximamente estará disponible la nueva versión ZIF y con soporte para micros de 3.3v por ICSP.

Más adelante el manual de usuario del pickit2 en español para que todos puedan disfrutar del programador.
 
saludos,

quiero armar el pickit2 clone pero este foro ya esta muy extenso y no se si el hardware que esta al principio del foro esta vigente o ya esta otro mas actualizado. deseo armarlo con socalos zif...
 
Bueno gente, seguí investigando un poco y vi que el uso del 7805 era inadecuado, ya que este cunciona cuando se supera por más de 2 V a la tensión de salida, entonces no lo iba a poder utilizar para el fin deseado.
Viendo esto, decidi revisar el esquemático presentado para realizar la plaqueta en pcb. Encontré un buen par de errores que solucioné y ahora procedo a mostrarles el nuevo esquemático y el PCB. Fotos aún no tomé debido a que no cuento con una cámara digital.
Enchufé el Pickit a la PC y me lo reconoció correctamente. Mañana quizá compre algun par de PICs para jugar un rato.
Saludos foreros!
 

Adjuntos

  • esquemtico_210.pdf
    71.2 KB · Visitas: 381
  • imagen_287.pdf
    35.3 KB · Visitas: 381
  • pcbfinal_198.pdf
    127.5 KB · Visitas: 406
Buenas tardes colegas.

Luchin, noto una diferencia en tu esquema con respecto al "PushBoton de Start" (lo veo igual al esquema propuesto por FelixLs) con respecto a la versión 2.0 que subio MoyanoJonathan ultimamente en pagina #1 de este tema y al circuito informaciónrmado por MicroChip, lo que noto es "la falta de la resistencia PullUp a esa entrada".

MoyanoJonathan, calculo que hasta el miércoles/jueves proximo seguire en Alta Córdoba y luego partire a mis pagos en BsAs a trabajar en mi taller, donde me pondre en campaña para pasar el Esquema Electrico y diseñar el PCB en Eagle 5.6.0 siguiendo la idea inicial de tener en una plaqueta el programador y en otra el ZIF de forma tal que ese mismo ZIF nos sirva para otros programadores como ser el CLON que poseo del ICD2 que no me ha dejado conforme en ningun momento.
De seguro en ese momento te molestare varias veces a efectos de confirmar bien el esquema electrico definitivo.
En lo que te pueda ayudar con la confeción del Manual de Usuario en Castellano dimelo, he realizado trabajos de ese tipo para una multi años atras.

Saludos a todos los colaboradores de este fantastico foro iniciado por MoyanoJonathan.

JuanKa.-
 
Si, tenes razón, utilicé el diagrama de FelixLS y esta no tiene la resistencia de pull up. Quizá sea conveniente que la posea, pero a FelizLS le funcionó sin ella. Voy a hacer las pruebas corespondientes y luego comentaré.
Hoy compré un par de PICS para probar, asique en las semanas les tiro resultados.
Un abrazo y muchas gracias J2C por mirar el Esquemático y opinar.
 
Luchin
pense lo mismo que tu por que a FelixLs le ha funcionado, solo estando pronto a cerrar mi estadia en la Docta empece a aclararme las dudas para cuando llegue a BsAs y me ponga a trabajar en mi taller con este HERMOSO proyecto.

Editado: y si prevees la colocación de las dos resistencias y el capacitor ceramico y defines en pruebas si es mejor
colocarlos o no?. Es una idea que no necesariamente implica aumentar el tamaño de la PCB.


Saludos.

JuanKa.-
 
Luchin: Felicidades por tu programador .

J2C: Cualquier cosa que necesite te pregunto (sobre el manual). Otra cosa la resistencia de pullup nunca la vi necesaria aunque se puede incluir.

PD: El nuevo modelo del PICKIT2 va a tener el ZIF incluido, dentro del ZIF va a soportar PIC10F,12F,16F,18F.
Se van a añadir un par de protecciones y la compatibilidad con micros de 3.3v


:cool:
 
Hola Jonathan, me comunico para avisarte que el programador anda , el problema parece que era el pic lo volvi a grabar y anduvo. Mi pregunta es con respecto a que es el sistema operativo que te da la opcion de cargar debajo de chequear la comunicacion. Y yo ya tenia el grabador JDM y lo concto ahi donde ya tengo la posibilidad de conetar cualquier pic. Saludos y muchas gracias.



FITO
 
Atrás
Arriba