Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Moyano Jonathan dijo:
imposible que tenga 6 orificios......?

PD: Ya hice el zócalo ZIF en PCB wizard: 3 horas de diseño, por lo que proximamente estará disponible la nueva versión ZIF y con soporte para micros de 3.3v por ICSP.

Más adelante el manual de usuario del pickit2 en español para que todos puedan disfrutar del programador.

o podrian decirme como pido el componente que va donde marque, porque lo pedi como en la lista de conponentes que poso felix pero no lo conocen. Gracias
 

Adjuntos

  • pcb_491.jpg
    pcb_491.jpg
    236.8 KB · Visitas: 239
Locus2003
tu duda sobre el componente:

Pulsador doble dos posiciones, suele ser usado en muchos gabinetes de PC clon como pulsador de encendido.

descripto asi en la pagina correspondiente a ese PicKit2 Clone:

S3 9077-2 9077-2 switch-misc (22.86 45.72) R0

En todo caso, preguntale a FelixLs en la pagina de donde bajaste el archivo, que el te dara respuesta enseguida.

Saludos. JuanKa.-
 
Hola gente
Me arme el PICKIT 2 clone, pero tengo un problema para el Q5(Transistor mosfet canalP) BS250 no lo pude conseguir en mi pais y le puse un reemplazo que no vota el voltaje(VPP) que debe y este voltaje varia algunas veces vota 8VPP y otras veces 9VPP, pero este voltaje antes del transistor mide 12.5VPP y si le puenbteo al zocalo zif directamente el cable sin que pase con el transistor me funciona bien e incluso me reconoce el PIC que estoy usando pero no graba ni borra el PIC como o con que puedo reemplazar este transistor para usar uno mas facil de conseguir.

Gracias de antemano
 
Ranger
en todo caso seria necesario saber cual era el Transistor o MosFet indicado para Q5, pues en todos los esquemas que he visto en este foro y en el esquematico original de MicroChip, solo se usa un Transistor Bipolar PNP para el Q5.

Saludos. JuanKa.-
 
Gracias JuanKa
Esta es la parte del circuito que lleva el transistor es un BS250
Si necesitas algo mas avisame porfa me urge terminar este circuito

de antemano gracias
 

Adjuntos

  • bs250_101.jpg
    bs250_101.jpg
    58.6 KB · Visitas: 128
Ranger yo tambien hice el pickit con el diseño de felix, no se cual estas usando tu, pero creo que el mayona tambien usa transistores BJT, en mi montaje use los mas faciles de conseguir que son el 3904 (NPN) y el 3906 (PNP), si puedes monta el esquematico que este usando para ver si se puede reemplazar.

Saludos
 
Ranger
de acuerdo al parcial de imagen que has posteado, me faltan conexiones que deberían estar "si ó SI", no se si están hechas en la otra faz de la placa, supongo que ese PCB lo has realizado con alguna versión del Eagle.

A mi me parece que falta la pista entre el Source del Q5 unión con R5 que debería estar conectada a la fuente de VPP (12,5 a 13,5Vdc) pero debido a lo comentado en el párrafo previo no sabría confirmártelo.

Seria mas acertado tener el esquema eléctrico/electrónico para saber que esta faltando.

Saludos. JuanKa.-
 
Bueno gente, termine la plaqueta y anda de lujo, ya probe con unos 16F84A, un 12F629 y un 12F675 sin ningún problemas.
Ahora le armé la cajita correspondiente y quedó de 10. Apenas consiga una cámara de fotos decente les subo las imágenes.
Respecto al PCB dispuesto en un mensaje anterior mio, tiene un error en una masa del ZIF, facil de solucionar, y si quieren, les subo el PCB en .pdf.
Lo que si recomiendo es que tengan mucho cuidado con los Transistores. En mi caso, tube que modificar la librería del protel porque los transistores que consegué tenian invertidos las patitas respecto a la librería y respecto a las hojas de datos.
OJO con los transistores, midan en los multimetros y el colector realmente es el que debería!

Saludos y pronto subo todo junto.
 

Adjuntos

  • 100_2647_2576x1932_939.jpg
    100_2647_2576x1932_939.jpg
    168.4 KB · Visitas: 385
  • 100_2649_2576x1932_185.jpg
    100_2649_2576x1932_185.jpg
    187 KB · Visitas: 361
Gracias a J2C y alfonso82 por la rapides de sus respuestas, el circuito que arme es este de las imagenes es todo lo que hice y solo me da problemas con ese transistor(Q5), si me pudieran ayudar a dar solucion o a ver la forma de cambiar a un componente mas comercial le agradeceria o tal vez aumentando un circuito.

De antemano gracias
 

Adjuntos

  • pk21_mod_brd_320.png
    pk21_mod_brd_320.png
    144.9 KB · Visitas: 189
  • pk21_mod_brd2_567.png
    pk21_mod_brd2_567.png
    73.4 KB · Visitas: 224
  • pk21_mod_sch_192.png
    pk21_mod_sch_192.png
    25.4 KB · Visitas: 245
Los transistores bipolares me parese que amplifican corriente?
y te refieres a usar transistor bipolar solo en el que me ocaciona la falla o a todos, y que codigo usaria para reemplazarlos?
 
El funcionamiento del circuito con transistores o con mosfet es el mismo ya que se utilizan en conmutación no como amplificador.
dentro del circuito podés cambiar los BS170 por BC547 o 2N3904 y BS250 por BC556 o 2N3906.

El mosfet de potencia lo podés cambiar por un TIP42C que es PNP.
 
Ranger
Para cambiar los transistores MosFet por Bipolares deberias cambiar el circuito dado que los Bipolares deben llevar una resistencia en la base para limitar la corriente de los mismos, tal cual esta en el esquema de MoyanoJonathan en la primer pagina y en el esquema del PicKit2 original de Microchip.

Si reemplazas Q5 por un transistor Bipolar, de seguro se quemara Q4 y corres el riesgo que se quemen otros componentes mas.

Encontre la pagina y mañana bajare la información para analizarla.

Saludos. JuanKa.-
 
Hola, acabo de terminar de leer todos los mensajes de esta linea,.... si que me tomo unas horas, pero bueno, es mejor informaciónrmarse bien... voy tambien a realizar este grabador, tengo experiencia con otros que hice de otros puertos de pc... posteare luego mis dudas y avances.... Saludos
 
Bueno gente, acá les dejo el PCB final, solo me faltan las fotos de la placa terminada con la caja en acrilico, pero son detalles.
Les adjunto el PCB, los componentes, esquemático y una imagen 3D de la placa a modo de ilustración.
Ya fue probada y anda perfectamente.
En esta oportunidad corregí un ligero error que había con la masa del ZIF que no se correspondía.
Espero que les sirva y cualquier duda, escriban que como hicieron conmigo, los voy a ayudar!
Vale aclarar que es solo una modificación a la versión de Felixls para la colocación de un zócalo ZIF en la misma placa.
Si alguien desea el .dbb del protel 99 para modificarle algo, o cambiar, por ejemplo, el USB por otro tipo, tan solo pidamelo.

Saludos, Luchin!
 

Adjuntos

  • componentes_pk2_clone_luchin__728.pdf
    31.1 KB · Visitas: 462
  • esquemtico_pk2_clone_luchin__157.pdf
    71.1 KB · Visitas: 547
  • 3d_del_pcb_397.jpg
    3d_del_pcb_397.jpg
    208.6 KB · Visitas: 371
  • pcb_pickit2_clone__luchin__452.pdf
    150.8 KB · Visitas: 581
Bien, sin duda ha sido en trabajo excelente
de más esta felicitarlos, pero igual felicidades!

Otras cosa, actualmente estoy interesado en probar la familia de los pic24 para ver que tan interesantes son, la pregunta es la siguiente ¿como puedo hacer el adaptador de 3.3v para este tipo de micro, o si ya esta hecho ?
 
Atrás
Arriba