Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Luchin: Exelente trabajo !

alexanderdj: Tenés que alimentar el circuito a programar con 3.3v y las señales de programación dejarlas como están.
 
Hola a todos eh estado leyendo todo el hilo, y mi pregunta esta dirigida a Cheyo28 ( que ah desaparecido), que en fas fotos que presento de ese increíble diseño, hay 4 led mientras que en el esquema del PCB solo tiene 2 también hay algunas diferencias entre el de la foto y el PCB que él propone. Y una pregunta general, como hago en el eagle, para separar solo las pistas de una cara y de la otra para poderlas imprimir? Gracias a todos..
 
Luchin dijo:
Bueno gente, acá les dejo el PCB final, solo me faltan las fotos de la placa terminada con la caja en acrilico, pero son detalles.
Les adjunto el PCB, los componentes, esquemático y una imagen 3D de la placa a modo de ilustración.
Ya fue probada y anda perfectamente.
En esta oportunidad corregí un ligero error que había con la masa del ZIF que no se correspondía.
Espero que les sirva y cualquier duda, escriban que como hicieron conmigo, los voy a ayudar!
Vale aclarar que es solo una modificación a la versión de Felixls para la colocación de un zócalo ZIF en la misma placa.
Si alguien desea el .dbb del protel 99 para modificarle algo, o cambiar, por ejemplo, el USB por otro tipo, tan solo pidamelo.

Saludos, Luchin!

la parte de cobre esta bien asi?
porque si lo imprimo y lo plancho al cobre me va a quedar alreves las letras que dice pickit2 clone
 
Cheyo28 que de todos estos comandos (en eagle view/display) debo dejar para las pistas de arriba y las de abajo ? gracias....
 

Adjuntos

  • doc2_108.jpg
    doc2_108.jpg
    47.6 KB · Visitas: 137
inti dijo:
Cheyo28 que de todos estos comandos (en eagle view/display) debo dejar para las pistas de arriba y las de abajo ? gracias....

Inti, para imprimir la cara inferior o la superior, lo que yo hago es, en la pestaña que muestras "view->display", seleccionar solo las capas que quiero que se vean, y el resto las desmarco. Por ejemplo, para imprimir la capa "bottom", yo dejo marcadas "bottom", "pads", "vias" (si las hubiera) y "dimension", para saber el tamaño de la placa. El resto de capas son referentes al dibujillo de los componentes y demás, asi que si vas a imprimir para luego planchar al cobre todo eso no te servirá para nada, por lo que lo puedes desactivar.

Con la cara de arriba sería similar, aunque en este caso puedes desactivar o no la capa "pads", segun configures tu diseño (a mi particularmente no me gusta soldar nada arriba, asi que nunca los pongo, solo las "vias")

Si quieres un trabajo mas profesional, prueba a seleccionar solo la serigrafia de los componentes, y luego se lo planchas a la placa una vez pasada por acido, veras que queda un resultado muy bueno.

Un saludo.
 
kankh dijo:
la parte de cobre esta bien asi?
porque si lo imprimo y lo plancho al cobre me va a quedar alreves las letras que dice pickit2 clone

Disculpá, la parte de cobre esta bien, lo que puse mal es el nombre, apenas lo arreglo te lo vuelvo a subir.
Fijate si conseguís los transistores antes de imprimirlo y que las patas se correspondan, porque yo tube que rehacer mi diseño culpa de eso.
Saludos
 
hola disculpen una gran pregunta me he perdido ante tanta grande información y no se que archivos son los correctos para poder armar la programadora...ahhhh y los archivos anteriores muestran una inductancia de 680uH que pasaria si coloco una inductacia de 1000uH perdonen la ingnorancia pero no estoy seguro que es lo que sucede mil gracias por la ayuda que me puedan brindar
 
Hola a todos. Yo también voy a construir este fantástico programador, aunque en mi caso voy a hacer la versión de Luchin, solo que en vez de usar un zocalo ZIF voy a poner 3 tiras de postes hembra, que sale mucho mas barato.
La pregunta que queria hacerles es de que tipo debe de ser la inductancia, porque he oido nombrarlas de ferrita, con nucleo, sin nucleo, choque... y la verdad es que me hago un lio grande...

Edito: Para Luchin, el condensador C2, pone en tu esquemático de un valor de 47 uF, pero... ¿de qué voltaje? Gracias de antemano!

Un saludo!
 
Moyano, porfa puedes poner tu placa con los componentes como esta el pcb con transparencia a los componentes, o porfa puedes decirme en que programa hiciste el pcb porque yo intente abrirlo con el PCB Express y no lo habre.
Gracias de antemano
 
Tinrik dijo:
Hola a todos. Yo también voy a construir este fantástico programador, aunque en mi caso voy a hacer la versión de Luchin, solo que en vez de usar un zocalo ZIF voy a poner 3 tiras de postes hembra, que sale mucho mas barato.
La pregunta que queria hacerles es de que tipo debe de ser la inductancia, porque he oido nombrarlas de ferrita, con nucleo, sin nucleo, choque... y la verdad es que me hago un lio grande...

Edito: Para Luchin, el condensador C2, pone en tu esquemático de un valor de 47 uF, pero... ¿de qué voltaje? Gracias de antemano!

Un saludo!

Hola Tinrik!, un gusto que hayas elegido mi diseño.
La verdad que lo del zócalo ZIF fue un gusto que me di, porque yo acá (Cba) lo conseguí a 67$, lo que no es nada barato, y en definitiva poner las tiras hembras es igualmente funcional.
Como te dijeron, la inductancia debe ser de tipo Resistivo. No son tan dificiles de conseguir, y en mi caso, estoy usando una de 470 uHy y anda de 10.
Respecto a lo del condensador C2, es de 25V

Acordate de fijarte que tanto Colector como emisor de los transistores que consigas sea coincidentes con el PCB. Y en el finde le doy vuelta el Nombre, ya que al imprimirlo en la placa quedaría al revés.
Saludos!
Cualquier duda, consulta!
 
No, el que usé es justamente el que está en la última adjuntada de archivos.
Si podés, borrá los archivos adjuntos de todos mis otros Post para evitar confusión.
 
Vale! Muchas gracias Moyano y Luchin por vuestras respuestas! Dentro de poco me pondré a montarlo, tengo ya todo comprado... Postearé fotos del resultado final ;)

Un saludo!
 
Hola gente!

Primero que todo muchas gracias a todos los que colaboran en este excelente proyecto. ahora si les cuento mi caso:
Se me antojó armar un clon del pickit dada su compatibilidad y por el respaldo de la microchip :) , después de ver la recopilación de versiones que había hasta el momento (hecha por Felixls en su blog) me decidí por montar su diseño, el cual no tenía zócalo ZIF, por lo cual decidí montar el diseño en Eagle y añadirle este zócalo, y así lo hice, y reacomodé unos componentes en otra parte para que me facilitara el enrutado del zócalo ZIF (por cierto, usé el zócalo que propuso uno de los foreros que venía del GTP USB plus creo )
También reemplazé la bobina de 680uH por dos en serie de 330uH

resulta que lo monté, y después de corregir unos cuantos cortos lo conecté y aparentemente funcionaba, el pc lo reconocía, el software también, sin embargo me arrojaba un aviso que decía ID: OIHoss, también le fui a hacer el troubleshooting que trae el programa y me dice que tengo un problema en la fuente de voltaje, es menor a 5V, lo medí con el multímetro y saca 4.86, y aparentemente esto hace que deje de funcionar correctamente.

Aclaro que el voltaje de VPP es de 12.4, se supone que está bien. ya revisé cortos entre la alimentación y algún otro componente y está bien... no se si puede ser algo que desacomodé en la rediseñada o por las bobinas en serie, o por el zocalo ZIF...

Si se les ocurre que puede ser el problema por favor avisenme! esto ya me está sacando canas

adjunto imagenes del esquematico y el board.

Gracias!
 

Adjuntos

  • pickit_2_board_146.png
    pickit_2_board_146.png
    45.4 KB · Visitas: 312
  • pickit_2_esquematico_455.png
    pickit_2_esquematico_455.png
    56.7 KB · Visitas: 319
Gracias a J2C, alfonso82, JuanKa, Moyano Jonathan y a todo los que ponen sus post con problemas y soluciones, ya tengo mi grabador y funciona perfectamente.

Gracias hasta pronto
 
Atrás
Arriba