Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Que bueno que te pudimos ayudar Ranger, en cuanto a luismi es raro que te de error por el nivel de Vdd pq con 4,86 volt es mas que suficiente para que sea tomado como un 1 logico, lo que se me ocurre que te puede estar pasando es que por alguna razon no hiciste la conexion de la pata 3 del 18f2550 a la resistencia de 4.7k que va a Vdd, esta pata la utiliza el 18f2550 para verificar que el nivel de Vdd sea el correcto, lo que puedes hacer para ver si fue una mala pista o una mala soldadura, es utilizar un cable y puenteas directamente la pata 3 a Vdd y ves si el error desaparece y de ser asi pues ya sabes que tienes que hacer :D.

Saludos y espero haber podido ayudarte.
 
Hola, soy nuevo en esto de la programación de pics. Recientemente me he armado un programador brenner8 para programar un pic 16F84. Me sale que grava, aunque en el informe me dice que hay errores de programación. El programa lo he hecho mediante MPLAB. He visto que hay una opción para elegir programadores en el MPLAB. No se si tiene algo que ver.

Gracias por vuestras respuestas
 
Bueno dt85 con respecto al brenner8 nunca lo he usado, no entendi muy bien que error es el que te sale, si es cuando intentas programar el pic o si es cuando compilas tu programa en el MPLAB, si el error es cuando compilas entonces lo mas seguro es que no te vaya a funcionar como quieras pero en tal caso este no es el tema para discutir lo que te esta pasando, y con respecto a lo ultimo que preguntas de los programadores que salen en MPLAB el Pickit 2 clone es compatible con el MPLAB y puedes programar desde el sin tener que ir a otro programa para programar tus pics.

Saludos
 
Luchin dijo:
Bueno gente, acá les dejo el PCB final, solo me faltan las fotos de la placa terminada con la caja en acrilico, pero son detalles.
Les adjunto el PCB, los componentes, esquemático y una imagen 3D de la placa a modo de ilustración.
Ya fue probada y anda perfectamente.
En esta oportunidad corregí un ligero error que había con la masa del ZIF que no se correspondía.
Espero que les sirva y cualquier duda, escriban que como hicieron conmigo, los voy a ayudar!
Vale aclarar que es solo una modificación a la versión de Felixls para la colocación de un zócalo ZIF en la misma placa.
Si alguien desea el .dbb del protel 99 para modificarle algo, o cambiar, por ejemplo, el USB por otro tipo, tan solo pidamelo.

Saludos, Luchin!

Luchin, excelente tu aporte. Esta aun mas completo el programador con la base Zif, algo costosa, pero facilita mucho el trabajo. Yo estoy armando el mio y quiero saber si puedes colocar un diagrama pictorico de como ubicar los diferentes pics segun el tamaño en el Zocalo ZIF.
Agradezco de antemano tu información y muchas felicitaciones por tu buen diseño.
 
Bueno gente, acá les dejo el PCB final, solo me faltan las fotos de la placa terminada con la caja en acrilico, pero son detalles.
Les adjunto el PCB, los componentes, esquemático y una imagen 3D de la placa a modo de ilustración.
Ya fue probada y anda perfectamente.
En esta oportunidad corregí un ligero error que había con la masa del ZIF que no se correspondía.
Espero que les sirva y cualquier duda, escriban que como hicieron conmigo, los voy a ayudar!
Vale aclarar que es solo una modificación a la versión de Felixls para la colocación de un zócalo ZIF en la misma placa.
Si alguien desea el .dbb del protel 99 para modificarle algo, o cambiar, por ejemplo, el USB por otro tipo, tan solo pidamelo.

Saludos, Luchin!
Muy buen laburo Luchin!, te felicito!
 
Saludos! Muchas gracias Alfonso82 por el consejo, resulta que el programador aparentemente ya está funcionando, aunque me sigue saliendo en el software del PICKIT ese letrero extraño que dice ID: OIHoss , pero el caso es que por ahora funciona! muchas gracias a todos los que han colaborado con este proyecto, y ps por si a alguien le sirve aquí va el rediseño que hice en Eagle 5.4 (solo le añadí una base ZIF y ya..=P) si se puede mejorar háganlo por favor.
 

Adjuntos

  • Mi propio PICKIT 2 .rar
    79.7 KB · Visitas: 668
me quedo sin palabras por tan excelente trabajo y aun mas por compartirlo.
y quiero tener el mio y ya empece a armarlo.
tenia una duda que caracteristicas se mantiene de la version de microchip?

saludos y felicitaciones una vez mas.

Henry...!
 
hola amigos como estan he armado el pickit 2 de felixls de su blog me reconoce el software y la maquina y hasta un micro el 16F877A pero al monento de programarlo me da un error y dice que hay un problema con la memory o algo asi intento programar por segunda vez y me coje el programa y se intenta cargar pero se queda ahi y se cuelga el programa que puede ser me pueden ayudar por favor he medido los voltajes con el troubleshoot que viene en el programa segun lo que dice ahi estoy bien me da 5v, 12.2v, no entiendo que puede ser por si acaso lo arme con 3 bobinas de 220 en serie ahh otro problemita me pide actualizacion de OS a cada momento que puede ser....ahhhh pude alguien ayudarme con el diagrama de la programadora de moyano y si hay como con el pcb por lo pronto si no tiene zif no importa lo que quisiera es que me funcione por aca estamos a poco de iniciar clases y me urge armar ya que mi profesor es un pendejo y moleesta por todo gracias por todo y la ayuda que me puedan dar.....ayudaaaaaaaaaaaaaaa por favor
 
Saludos! Muchas gracias Alfonso82 por el consejo, resulta que el programador aparentemente ya está funcionando, aunque me sigue saliendo en el software del PICKIT ese letrero extraño que dice ID: OIHoss , pero el caso es que por ahora funciona! muchas gracias a todos los que han colaborado con este proyecto, y ps por si a alguien le sirve aquí va el rediseño que hice en Eagle 5.4 (solo le añadí una base ZIF y ya..=P) si se puede mejorar háganlo por favor.


disculpa amigo luismi911 mire el diagrama en el eagle y talvez pase de tonto pero en el conector usb falta de conectar un pin creo que es el GND pudes revisarlo porque en el programa que lo abri no esta conectador seria posible que te molestes en revisar y decirme si esta vien ya que se le ve bien chevere a tu diseño y quisiera armarlo
 
Al fin pude conseguir el famoso 18F2550. Me arme el Pikit2 pero ne lo puedo usar. La PC me lo reconoce pero el programa no me deja programar. Cuando importo el archivo .hex me pone en amarillo :
"Warning: No configuration words in HEX file. In Mplab use FILE-EXPORT to save hex with config ".

Otra cosa, Moyano yo te vi en un video que hacias algo en el Mplab de cargar el firmware. No se para que es esto pero lo intente hacer y cuando voy a Programer-----Select Programer me aparecen varias opciones pero la del Pikit2 esta desabilitada. Tengo la ultima version del Mplab la baje ayer.

Otra cosa, le conecto un PIC16F84A, selecciono DEVICE FAMILY ----- Midrange ------STANDAR y luego el PIC este; pongo READ y me dice NO DEVICE DETECTED.

Bueno espero me puedan ayudar, yo voy a tratar de resolverlo solo, pero quiero estar seguro de que el problema no sea del armado del circuito. Por eso pregunto estas pabadas.
Saludos.
 
Bueno eso del mensaje que te dice que no tiene la palabra de configuracion es pq el pickit necesita que exportes el archivo .HEX desde el MPLAB con los bits de configuracion (los que indican que tipo de cristal vas a usar, WDT, etc.), esto lo haces en file > export... le das ok y ahi te saldra un cuadro de dialogo donde escojes el nombre y el sitio donde guardar el archivo .HEX, el otro problema que es el que no te sale el pickit2 como programador es pq cuando instalaste el MPLAB no escojiste que intalara los drivers para poder usarlo directamente desde el MPLAB, esto lo solucionas volviendo a instalar el MPLAB y seleccionas los drivers del pickit; y por ultimo si no te reconoce el 16f84a es pq lo conectaste mal al programador, verifica que las conexiones del ISCP.

Saludos
 
Hola saludos a todos.
Soy nuevo en el foro! :)
Admiro su trabajo Luchin. Muy bien hecho.
Desea más información sobre el zócalo zif (posiciones de los pic's) y DIP.Me gustaría recibir el archivo .dbb del protel 99.
Le digo a todos que montaron la grabadora de acuerdo con el esquema adjunto. Funcionó a la perfección, lo siento que no tiene un zócalo ZIF agregó.
Entonces decide montar su Luchin.
Perdona mi mal español. Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • PICKIT2.pdf
    15.1 KB · Visitas: 464
Bueno sigo sin poder hacerlo andar, ya revisé el circuito de arriba a abajo. El ISCP está bien conectado. Probé con dos PICs haber si los reconoce y no los reconoce. Probé el 16F84A y el 16F630.

El Mplab lo reinstalé, asegurandome de marcar la casilla del Pikit2 y me sigue apareciendo la opción del Pikit2 desabilitada.

Lo extraño es que la PC reconoce el Pikit2 pero me pone "No device detected " , estando el Pic conectado.

Pregunto lo siguiente. Yo le cargué al 18F2550 el firmware que puso Moyano en la página 1 de este post. ¿ Con eso es suficiente ? o hay que hacer algo más ? . El programa Pikit2 que tengo es de la ultima versión v2.61 . La version del Mplab que tengo es la v8.36 .
 
hola a todos, una consulta, me gusto la forma de elevar la tension que usa el pickit2, se podra conseguir el programa para ver como lo hace?, el asm. Quisiera ver el tema de la realimentacion y a que velocidad muestrea la tension de salida.

Saludos

FITO
 
Foso no se si ya hiciste el troubleshoot de del programa de quemador del pickit2, trata de hacerlo y asi podras verificar que si esta funcionando correctamente.

En cuanto a ti fitopaz no tengo ningun codigo que haga lo que tu pides pero no es muy dificil de hacer, te explico un poco para que trates de hacerlo por tu cuenta, para elevar la tensión en el pickit lo que se hace es hacer pasar una corriente pulsante por la bobina, esto ocaciona que cada vez que la corriente deja de pasar por la bobina se eleva la corriente por algun efecto que en este momento no me acuerdo como se llama, la corriente que se produce por "conectar y desconectar" rapidamente la corriente que pasa por la bobina no es DC por lo cual se pone un diodo para rectificarla y uno o varios condensadores para filtrar la corriente y lograr una corriente DC, para resumir lo que tienes que hacer es pasar una corriente oscilante por la bobina, es decir puedes prender y apagar un puerto de un pic rapidamente y listo, ojo no se a que frecuencia tendras que hacelo oscilar y ten cuidado en la forma que conectes la bobina a tu circuito pq la corriente que vas a generar facilmente puede quemar tu pic, te recomiendo que utilices la misma configuracion que sale en el diagrama del pickit para que hagas tus pruebas y partas de ahi.

Bueno espero haberme explicado lo suficientemente bien como para que me entiendan jejejejejejeje :p

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba