Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Diganmé por favor porque me dice "No device detected". Ya revisé el circuito, estoy cansado de revisarlo, que puede ser ?

hola amigo talvez te ayude cuando yo arme el pickit 2 al conectarlo me daba lo que vos tienes de problema pero mire bien la conexion de el conector USB y estaba al revez de lo que se tenia lo conecte correctamente y la compu me lo reconocio y el programa tambien conecte un 16F877A y lo reconocio sin problemas...me imagino que abres el programa y te aparece la franja roja diciendo que revises la conexion usb de la programadora y por lo tanto no puedes iniciar el troubleshoot checa esto talvez te funcione saludos :apreton:
 
No ! , eso es lo curioso. El programa me reconoce el pikit2 y me dice que está conectado correctamente. El problema es cuando le conecto el pic a cargar en el ISCP, me dice "Not device found" o algo asi : como que no detecta el microcontrolador puesto .

Ya revisé la circuitería y estoy seguro que es un problema de software y no de hardware. Pero no se que puede ser.

El firmware se lo cargué al 18F2550 con un quemador jdm . Le cargué el último firmware disponible en la pagina de microchip. La verificacion me dio bien, asique no se . Una desilución !

Saludos. gracias de todas formas
 
No ! , eso es lo curioso. El programa me reconoce el pikit2 y me dice que está conectado correctamente. El problema es cuando le conecto el pic a cargar en el ISCP...

Foso Hola, yo tenía esos problemas también. Resolverse de esta manera: Tengo cargador de arranque (se adjunta). He utilizado el software de PICPGM (http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/download/winpicpgm_v1015.zip) con JDM serie, para escribir este gestor de arranque.

Asegúrese de que el PIC18F2550 está conectado con el programador JDM, y esto está conectado al puerto serie antes de abrir el software de PICPGM. El PICPGM detectar automáticamente la grabadora y el PIC18F2550 para empezar. Introduzca la ubicación del gestor de arranque y el lugar para realizar la grabación.

Coloque el 18F2550 en PICKIT bordo y conectar el puerto USB.
Abra el MPLAB, o PICkit V2, y dejar que instalar el sistema operativo cuando se le solicite. ¿Todos los procedimiento de calibración antes de realizar las pruebas.

Después de todos estos pasos, haga lo ICSP e informe si funcionaba. Buena suerte. Saludos.
;-)
 

Adjuntos

  • PICkit2Bootloader_Wouter.zip
    4.3 KB · Visitas: 388
Problema solucionado ! . Menos mal que me dijeron eso del TROUBLESHOOT , me ayudó a encontrar el problema. Se me había cortocircuitado la base de uno de los transistores (Q2) del par diferencial con masa . Era problema de hardware nomás. Perdón por molestar, me siento un negligente. Pero estoy contento porque tengo mi Pikit2, ja!. Bueno ahora a usarlo que me dio menudo dolor de cabeza.
Saludos. Y gracias.
 
hola amigos he armado la pickit 2 en un proto lo conecto a la PC me lo reconoce y todo le conecto al ISCP al microcontrolador 16F877A y me lo reconoce bien lo puedo leer y borrar pero al momento de querer grabarlo se me demora un monton y luego se cuerga el programa....ah y otra cosita alguien me puede explicar para que usamos el pulsador por favor gracias de antemano
 
atricio utiliza el troubleshoot del programa del pickit2 para que verifiques si esta funcionanado correctamente tu clon, con el troubleshoot podras saber en que parte del montaje tienes el error.

Saludos
 
hola gracias por responder mira utilize el troubleshoot del programita segun yo estoy bien a nivel de voltajes el vpp es 12.3 y vdd es 5 y con pgd y pgc la verdad estoy algo perdido me dice algo como de que debo darle una frecuencia y debo mirar los niveles de voltaje medi y me daba el voltaje que me hacia relacion el programa....si me puedes explicar un poco te lo agradeceria estoy muy confundido la verdad ya que he armado re armado y recontra que armado y nada que sale bien gracias por la ayuda de antemano

Foso Hola, yo tenía esos problemas también. Resolverse de esta manera: Tengo cargador de arranque (se adjunta). He utilizado el software de PICPGM (http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/download/winpicpgm_v1015.zip) con JDM serie, para escribir este gestor de arranque.

Asegúrese de que el PIC18F2550 está conectado con el programador JDM, y esto está conectado al puerto serie antes de abrir el software de PICPGM. El PICPGM detectar automáticamente la grabadora y el PIC18F2550 para empezar. Introduzca la ubicación del gestor de arranque y el lugar para realizar la grabación.

Coloque el 18F2550 en PICKIT bordo y conectar el puerto USB.
Abra el MPLAB, o PICkit V2, y dejar que instalar el sistema operativo cuando se le solicite. ¿Todos los procedimiento de calibración antes de realizar las pruebas.

Después de todos estos pasos, haga lo ICSP e informe si funcionaba. Buena suerte. Saludos.
;-)


hola amigo la verdad no entendi mira tengo por el momento un programdor usb que me prestaron de ley tiene que ser uno grabador JDM o puedo hacerlo con un programador usb la verdad no te entiendo mucho lo que hay que hacer seria posible que te expliques un poco mas gracias por la ayuda
 
Bueno en cuantoa al pgd y pgc deberias obtener una frecuencia de 33 Hz (es decir 33 pulsaciones por segundo) esto lo puedes medir con un osciloscopio o con algun multimetro que mida frecuenca, ahora si esto te sale bien pues lo mas seguro es que el 877 este malo y trata de probar con algun otro micro que no sea el 877
Saludos.
 
Si, para medir pgd y pgc necesitas un osciloscopio y la señal es de 30 kHz aprox. Pero si te lee y te borra deberías primero probar con otro PIC como dice alfonso82, para saber si es problema del clon Pikit2 o del software. buena suerte

saludos
 
hola amigo la verdad no entendi mira tengo por el momento un programdor usb que me prestaron de ley tiene que ser uno grabador JDM o puedo hacerlo con un programador usb ...

Hola atricio.
En realidad, usted puede utilizar una grabadora USB, y es mucho mejor. A veces, no siempre, que es la construcción de un grabador USB, tiene otro para registrar el PIC18F2550.
Un programador JDM es muy simple y todo el mundo puede montar en un protoboard.
En el post anterior, explico cómo resolver este problema utilizando el circuito de este link (http://hem.passagen.se/communication/pic/burn.gif). Tenga cuidado de alinear correctamente a los pines PIC18F2550 VCC, GND, reloj, datos y VPP.
Perdonen mi español es horrible. Si publica en portugués no va a entender casi nada. Saludos.;-)
 
hola moyano jonathan gracias por tu aporte pero la verdad me gustaria saber si este programador es por usb por que lo necesito para un pc portatil y estos solo traen puertos usb, otra cosa es la conexion que muestras en la imagen es para conectar pics de varios tamaños o como logro esto si no es mucho pedirte ya que lo necesito para programar muy pronto y tengo que montarlo, estoy estudiando en la universidad y necesito este para programar los pics de todos modos muchisimas gracias de nuevo.
 
Creo que tu pregunta te la responde el titulo de este tema carlos, y con respecto a tu segunda pregunta, para programar pics de varios tamaños tenemos lo que se llama ISCP, esto significa que puedes programar con el pic ya conectado al montaje final, siempre y cuando cumplas con algunos requerimientos que tu montaje tiene que cumplir para que no exista interferencia al momento de programar el pic, ahora te explico un poco como se hace para programar con el ISCP, todos los pics necesitan de 5 señales para que puedan ser programados, estas señales con Vpp que es voltage de programacion y tiene que ser mayor a 12 volt, Vdd que es decir 5 volt, Vss que vendria siendo masa, PGD que es la señal de datos que van a ser programados en el pic y por ultimo PGC que seria la señal de reloj con lo cual seran sincronizados los datos a programar al pic, bueno sabiendo cuales son estas señales solo tienes que ir a la hoja de datos del pic que quieras programar y ubicar las patas que correspondan a estas señales y las conectas a tu programador con unos cables o con lo que se te ocurra y de esta forma puedes programar pic de diferentes tamaños.

Saludos
 
Última edición:
Hola atricio.
En realidad, usted puede utilizar una grabadora USB, y es mucho mejor. A veces, no siempre, que es la construcción de un grabador USB, tiene otro para registrar el PIC18F2550.
Un programador JDM es muy simple y todo el mundo puede montar en un protoboard.
En el post anterior, explico cómo resolver este problema utilizando el circuito de este link (http://hem.passagen.se/communication/pic/burn.gif). Tenga cuidado de alinear correctamente a los pines PIC18F2550 VCC, GND, reloj, datos y VPP.
Perdonen mi español es horrible. Si publica en portugués no va a entender casi nada. Saludos.;-)

muchas gracias amigos lo voy a tomar encuenta lo que ustedes me sugieren unas preguntas adicionales si no posee la frecuencia que me dicen que pasa???....gracias por responder amigo shunt mira queria que me expliques un poco como debo hacer ese procedimiento que tu mencionas creo que es para poder verificar el software del micro o me equivoco....ando confundido la verdad de lo que hay que hacer mira tengo que grabarle al 18F2550 el archivo bootloader y despues conectarlo a la programadora y conectarlo luego conectar la programadora y descargar el firmware o no??? muchas gracias por responder amigos....ahhhhhhhh por cierto si a alguien ya le salio la conexion de la programdora me podrian confirmar si el diagrama del esquematico de la primera pagina de el post es el diseño correcto de la programadora o si no lo es me pueden ayudar con el esquematico para poder armarlo...gracias a todos
 
...ando confundido la verdad de lo que hay que hacer mira tengo que grabarle al 18F2550 el archivo bootloader y despues conectarlo a la programadora y conectarlo luego conectar la programadora y descargar el firmware o no?

hola atricio. Trataremos de explicar. El gestor de arranque, llegar hasta aquí (http://www.voti.nl/pickit2faq/index_1.html) o en mis entradas anteriores, sirve para que el equipo reconozca e instalar un controlador HID (Human Interface Device). Pero esto todavía no permite la PICKIT2, esté listo para programar otros PICs. Cuando se ejecuta el MPLAB o PICKIT 2.xx, se han detectado que PICKIT2 conectado al USB no tiene el sistema operativo (esto es para que le dirá cómo el PIC18F2550 debe trabajar en el tablero PICKIT2 clon). Una pregunta será enviada, diciendo:

El PICKIT2 no tiene ningún sistema operativo que desea descargar uno ahora?
Deje que el sistema a ser instalado. El PICKIT2 se reiniciará.

Hacer todo el proceso de calibración necesarias. Y sólo después de hacer las primeras pruebas de la lectura y la escritura con otros PICs.

Monté este (http://tecmb.com/pickit2_clone.html#Pagina). Funciona muy bien, a pesar de haber tenido problemas con la primera grabación de la 18F2550. Resuelto como se menciona en el post anterior, utilizando JDM y PICPGM.

El régimen tiene la forma de Proteus y usted puede crear su propio diseño, si no utilice este sitio. No te preocupes, el sistema es correcto, pero mi grabadora no funciona! :D
Saludos !!!
 
Me pararece que se estan enrredando, solo tienen que programar el 18f2550 con algun otro programador que consigan prestado, puede ser de cualquier tipo USB, serial o paralelo, no importa con tal de que programe el 18f2550 con el firmware del pickit2, por mi experiencia todos lo problemas para armar el clon vienen de hardware, es decir alguna conexion mala o de algun componente defectuoso y no por el programa que tiene el 18f2550.
 
... por mi experiencia todos lo problemas para armar el clon vienen de hardware ...

Hola Alfonso. No siempre. Mi problema era el IC-prog con el JDM.
He utilizado PICPGM + el mismo JDM, mi PICKIT2 funcionó perfectamente.
No tive ninguna dificultad en el montaje y los inductores azul comprado varios (680uH) en el comercio. Veja foto: http://tecmb.com/images/100_1622.JPG
Esta es mi experiencia con las grabadoras USB.

Estoy buscando uno que tiene las memorias (on to go), un zócalo ZIF y la adaptación a 93Cxx igual a la Luchin.

Hablando de Luchin. Es posible, Luchin, transferir los archivos de Protel? Muchas gracias. Saludos.
 
El grabador propuesto por LING en la pagina 4 de este post y el programa WinPic800 alcanzan para grabar el 18F2550. Con este lo grabé yo también. Es un jdm y se monta muy facil. Hay que tener puerto serie nomás.
saludos
 
hola amigos quisiera que me ayuden para poder actulizar el firmware del pickit2 clone cual es el archivo que debo bajarme de la pagina de microchip....alguien que me ayude como compruebo que mi firmware esta bien grabado sospecho que sea eso por lo queno me quema el micro o debido a que sera si me lo reconoce pero se cuelga al momento de grabar el micro gracias si pueden hecharme una mano
 
Atrás
Arriba