Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola a todos!

Ante todo, enhorabuena por los aportes que hacéis todos. Gracias a vosotros, ignorantes como yo aprendemos un poco más cada dia :)

Quiero realizar un proyecto con un PIC18F4550 y tengo muchas dudas. Para empezar, con el programador que hay en la primera página (gentileza de Moyano) tenemos suficiente para cargarle programas al PIC? Es decir, montando el esquema en una PCB y conectándolo al puerto USB del ordenador es suficiente?? Yo pensaba que la conexión para ICSP estaba para conectarle el PICKIT2 (el aparatito negro).
Mis otras dudas están en la conexión de 5 y 10 terminales que se comenta. En el esquema eléctrico únicamente aparece la conexión de 5 terminales para el ICSP, no? Entonces la de 10 para que sirve?

Mi proyecto se basará (si lo consigo) en comunicación ZigBee. Suponiedo que lo pueda montar todo y funcione, os colgaré aquí toda la información que consiga. Este mundo es muuuuy complejo, pero alegra conseguir cosas por uno mismo.

Gracias y mucho ánimo! ;)
 
Buenas gente!!!, espero me perdonen por mi ausencia, pero tuve que viajar y no disponía de los archivos para subirselos.
Felicito a todos los que lo lograron hacer andar el programador.
Bueno, aprovecho para pasarles los .dbb (archivos de protel) para que hagan las modificaciones que quieran.
Cualquier cosa, avisen.

Saludos!!

P.D.: También adjunto el .PDF corregido donde el nombre del PICKIT esta correctamente orientado.
Cualquier duda, consulten. Todo siempre es para progresar.
 

Adjuntos

  • Protel.rar
    666.5 KB · Visitas: 450
  • PicKit2 PCB 2.pdf
    150.8 KB · Visitas: 642
Última edición:
hola luchin gracias por agregar la información podrias por favor subir el diagrama en el cual te basaste y tambien el diseño de como estan dispuestos todos los elementos...muchas gracias y suerte
 
hola luchin gracias por agregar la información podrias por favor subir el diagrama en el cual te basaste y tambien el diseño de como estan dispuestos todos los elementos...muchas gracias y suerte

Hola!, ya están subidos en unas páginas más atrás (pág. 30) si no me equivoco.
Fijate, si no los encontras, te los subo de nuevo.

Saludos!
 
Última edición:
hola amigos, tengo unas dudas, lo primero, creo haber leido de entre estas 30 paginas, que no habia problemas en reemplazar los condenzadores de 22pf por 33pf

pero tengo unas consultas los conectores SIL, los dobles y los simples, no los veo en el diagrama y no supe comprarlos, pues el vendedor tambien se confundio con los dobles.

hojala que me puedan ayudar, pues tengo todo, solo quiero saber que pasa con esos materiales

saludos y gracias.
 
Leizar

Los condensadores de 22pF dependen del tipo de Cristal usado, en todo caso siempre son mejores valores de entre 15 y 22pF. Eso no quita que pruebes con los de 33pF y si no te anda los cambies.

Con respecto a los conectores SIL deberias ser mas explicito si es el de la salida ICSP.

Saludos. JuanKa.-
 
hola amigos disculpen que puede ser miren conecto la programadora pero hay veces que me la reconoce y otras que no y cuando me la reconoce abro el programa y quiero cargarle el nuevo firmware pero aparece un error y no se carga....talvez sea el micro que ya esta averiado o es algun defecto de la programadora alguien me puede ayudar por favor...por cierto muchas gracias luchin ya encontre los diagramas mirare para poder armar tu programadora con zif no es por ser tonto pero si funciona verdad :confused:
 
Hola a todos

Mi pregunta es si este progamador de pic por USb funcionaria con mi laptop AMD Turion X2 con Windows Vista de 64 Bits

si en algo ayuda el modelo es hp dv6-1277la

Ando averiguando que programador pic usb hacerme para trabajar con mi portatil

Gracias de antemano y felicitaciones.
 
Hola a todos..... Gracias por ese aporte tan vacano, pero soy nuevo en este foro y quisiera saber si el programador PICKIT2 Clone me sirve para el dsPIC30FXXXX y dsPIC33FXXXX.
Ademas quisiera saber de que forma coloco los pic en el zocalo ZIF.

Gracias... A todos
 
Última edición:
Leizar

Los condensadores de 22pF dependen del tipo de Cristal usado, en todo caso siempre son mejores valores de entre 15 y 22pF. Eso no quita que pruebes con los de 33pF y si no te anda los cambies.

Con respecto a los conectores SIL deberias ser mas explicito si es el de la salida ICSP.

Saludos. JuanKa.-

weenas, gracias por la respuesta, con respecto a los conectores SIL, quiziera que si fuera pocible, pusieran unas fotos, de los simples y de los sobles, su funcion, y su nombre en el diagrama.

pues, el vendedor de la tienda de electronica, no supo venderlos, y yo, no supe describirle lo que buscaba, por eso, agradeceria mucho si pudierar facilitarme esa información.

y otra cosa, no entiendo como funciona, osea, se programa el pic PIC18F2550 y queda todo montado como en la foto, entonces, en que lugar va la pic a programar :S ??
me respondo solo...
Ver el archivo adjunto 14954
pero me surge una duda, pues en el diagrama me aparece que el pin 3 va a tierra
pero en la imagen sale que el pin 5 va a tierra...
halp me!!!



de antemanos, gracias =)
 
Última edición:
me podrias pasar el link de la ultima version para SO 64 bits , es que veo tantos links que ya no se cual es.

Te lo agradeceria bastante y felicidades por tu buen trabajo.

Supongo que la ultima version tendra todas las correcciones , pues lei que hubieron muchas correciones. (y)
 
Uno de medndoza ! que sorpresa. Una cosa si todavía no tenés el pic18f2550 en electrónica mendoza sale $60 una estafa. Te recomiendo que compres las cosas por correo a bs as yo hice así y me salió mucho más barato.

PD: El conector usb tampoco lo vas a encontrar ahi....


BUEN APORTE COLEGA,,, PREGUNTA DE SUMA IMPORTANCIA,
¿ CON QUE HARDWARE PROGRAMASTE EL pic18f2550 ?
¿ PUEDES PROGRAMARLO CON LA MISMA INTERFACE DE PROGRAMADOR DEL PICKIT2 CLONE ?

ALGUNO DE USTEDES ME PODRIA ORIENTAR A DESCARGARLE EL FIRMWARE AL pic18f2550 , EN ESTE MOMENTO TENGO REALIZADA EL PICKIT2 CLONE COMPLETAMENTE SOLO ME FALTA BAJARLE EL FIRMWARE AL PIC, QUE MAS NECESITO?
 
para programar el pic para el programador puedes usar este esquema

Señal DB9
G 5
TD 3
RD 2
DTR 4
DSR 6
RTS 7
CTS 8
DCD 1
RI 9
Descipción de los pines de un conector RS-232 DB9

espero les sirva

tengo una pregunta, y es que si utilizo los pines de los pic para programarlos también los puedo usar como entradas o salidas o no?? o hay que poner alguna resistencia?? o solo basta con la precaucion esa que ponen todos los programadores de que hay que conectar el programador a la placa cuando esta esté totalmente desconectada de alimentación o cualquier otra entrada de voltage

gracias un saludito
:cool:
 

Adjuntos

  • circuito2.png
    circuito2.png
    16.7 KB · Visitas: 128
Última edición:
Hola a todos..... Gracias por ese aporte tan vacano, pero soy nuevo en este foro y quisiera saber si el programador PICKIT2 Clone subido por Luchin me sirve para el dsPIC30FXXXX y dsPIC33FXXXX.
Ademas quisiera saber de que forma coloco los pic en el zocalo ZIF.

Gracias... A todos y tambien a Luchin por abrir este tema tan interesante.........
 
Hola a todos..... Gracias por ese aporte tan vacano, pero soy nuevo en este foro y quisiera saber si el programador PICKIT2 Clone subido por Luchin me sirve para el dsPIC30FXXXX y dsPIC33FXXXX.
Ademas quisiera saber de que forma coloco los pic en el zocalo ZIF.

Gracias... A todos y tambien a Luchin por abrir este tema tan interesante.........

Buenas Dahaka. En primer lugar, yo no abrí el tema, sino que fue Moyano Jonathan y es quien realizó la simplificación del diseño original, por lo que es él quien debe llevarse todos los méritos. Yo solo tomé el diseño de él y el de xfelix para hacer el mio.
Respecto a los dsPIC, por ahora no es posible, ya que se quitó en el circuito los amplificador operacionales que reducen la tensión de VPP a 3.3V.
Moyano está en la conclusión de su nuevo proyecto, el nuevo modelo del clon, el cual si será capaz de grabar dsPIC's

Bueno, por último agrego el archivo en el que me basé para el diseño del zócalo ZIF, por lo que los PICs se conectan en éste de la misma manera que ilustra el archivo
 

Adjuntos

  • ZIF_10_12_16_18_24_93_rev2.pdf
    45.8 KB · Visitas: 438
Gracias por tu respuesta Luchin y siento el haberme equivocado con tu gran aporte Moyano Jonathan. Espero seguir creciendo con ustedes y contar con su apoyo...

Cualquier aporte que encuentre acerca del tema con gusto se los hare saber......
Gracias a todos
 
Atrás
Arriba