Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola a todos quisiera saber si el pdf que luchin subio esta a escala es decir para poder hacerlo en baquelita ya o hay algo que hacerle para poder fabricarlo
 
el pickit2 clone sirve para programar cualquier pic?????

como hago para programar un 16f84 con el pickit2 ayudaaaaa :S
 
Última edición:
el pickit2 clone sirve para programar cualquier pic?????

como hago para programar un 16f84 con el pickit2 ayudaaaaa :S

hola amigo este pickit 2 programa una amplificadora variedad de microchip solo no puede programar los pics que tengan por voltaje de 3.3v por lo demas todos he escuchado que programa sin problema el 16f84, 16f628a, 16f877A, 18F2550, el 18F4550 entre los que mas se utlizan bueno como programar el 16F84 si te refieres a el software deberias usar el buscador ahi hay un tema que explican assembler u otro que hay interesante de pic basic pero si es le hadware debes mirar en la hoja de datos los pines que corresponden a VPP, VDD, GND, PGD, PGC y ver sus correspondientes en los pines de la grabadora y llevarlos hacia el micro mediante el programa de la compu cargar el .hex y poner write y listo ya se encuentra programado el micro espero haber ayudado un poco por lo menos
Saludos
 
Última edición:
Hola

soy nuevo en el foro y me parecio interesante el montaje del programador, pero me queda una duda, en el esquema del pickit2 el jumper1 de la imagen de los diferentes zocalos es igual al jumper2 del esquema del programador
 
Hola Jonathan, te escribo por este medio porque tu buzón está lleno y bueno esta pregunta no viene con el tema:

Ví en otro post que estabas queriendo programar el firmware del UsBasp0 a través del eclip-se, quería saber si lo lograste y como y si lo hiciste con otro programador, me podrías indicar con cúal? es que yo tambien deseo programar ese firm.

Gracias
 
ayuda con el microcode, quisiera saber como asignarle un mismo nombre a varios puertos (16F84A) ejemplo:
quiero llamar A a los puertos b0,b1,b2,b3 y quiero llamar B solo a los puertos b0 y b2 como debo hacerlo? gracias saludos
 
ayuda con el microcode, quisiera saber como asignarle un mismo nombre a varios puertos (16F84A) ejemplo:
quiero llamar A a los puertos b0,b1,b2,b3 y quiero llamar B solo a los puertos b0 y b2 como debo hacerlo? gracias saludos

amigo me parece que andas perdido sin el animo de ofender entiendo porque yo tambien comence asi mira este hilo ahi si te van a poder ayudar sobre lo que tu pides pero talvez esto te sirva mejor

https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-pic-bsic-pro-20658/

B var portb.0.....ahi le dices que quieres que se llame "B" al PIN cero del puerto B del micro que estes usando asi le vas cambiando segun lo que necesites como dices B0 B2 tendrias que cambiarle solamente el numero que lo acompana y asi mismo para lo otro que necesites pero mejor te recomiendo que mires el hilo que te coloque te va a dar mas luces de lo que tienes que quieres hacer en tu proyecto
 
Última edición:
weenas, gracias por la respuesta, con respecto a los conectores SIL, quiziera que si fuera pocible, pusieran unas fotos, de los simples y de los sobles, su funcion, y su nombre en el diagrama.

pues, el vendedor de la tienda de electronica, no supo venderlos, y yo, no supe describirle lo que buscaba, por eso, agradeceria mucho si pudierar facilitarme esa información.

y otra cosa, no entiendo como funciona, osea, se programa el pic PIC18F2550 y queda todo montado como en la foto, entonces, en que lugar va la pic a programar :S ??
me respondo solo...
Ver el archivo adjunto 14954
pero me surge una duda, pues en el diagrama me aparece que el pin 3 va a tierra
pero en la imagen sale que el pin 5 va a tierra...
halp me!!!



de antemanos, gracias =)
me cito a mi mismo pues al parecer mi post quedo en el pasado

la verdad, es que necesito orientacion con los SIL dobles pues nose como pedirlos en la tienda de electra (el vendedor no los conoce. ayudenme plz, estoy a un paso de hacerlo.
 
se perfectamente asignar un simple nombre de variable a un puerto, la pregunta es: se puede hacer lo que digo??? existe algun codigo que permita realizar ese paso????
 
pues pruebalo amigo pero como te lo dije anda al hilo que te mencione ahi hay amigos que dominan super bien la programacion en basic y solucionaran tus dudas
 
Hola soy un estudiante de un ciclo formativo de grado superior de automatismos y electronica vamos a empezar con el pic f1684A yo ya tenia un grabador pero era el famoso t20 aora estudio fuera de casa y mi laptop no tiene puerto
he visto tu esquema me preguntba si funciona
y con que programa acerlo funcionar
he descargado el zip pero la verdad ando un poco pez todavia y la placa esta isolada y soldada pero no tengo muy claro como va el tema del software me lo podiras decir paso a paso si no es mucha molestia me darias la vida si funciona y al resto de mi clase tambien muchas gracias de antemano
 
Busca los manuales del programador ....estan en inglés. También hay videos de como se usa. Disculpá que no te pueda dar mas información pero lo que pasa es con google es mucho mas facil y más directo, ya que es un programador mas que conocido.

Un saludo.
 
ok ya lo busque lo que no me queda claro es si es necesario el pic que viene en la lista de materiales o si vale con mi pic.
no se si me esplico, siempre hablais de cargar el .hex en un pic determinado el pic18f2550 valdria que lo hiciera con mi 16f84A ??
ah mi mi pregunta anterior estaba mal formulada solo preguntaba con que software grabrar pero me e dao cuenta que es con el pickit2 , perdon fue una pregunta tonta
gracias por prestarme tu tiempo siento las molestias
 
hola moyano, muy interesante tu aporte, yo estaba unsando un pickit2 de mi carrera y no lo podia tenerlo mucho tiempo y tu aporte es una gran ayuda para poder ampliar mejor nuestros conocimientos. lo construire lo mas rapido el clone y t comento que tal me fue.. mucho gusto..gracias..
 
Atrás
Arriba